Reseña Reconexión - Neal Shusterman













AUTOR: NEAL SHUSTERMAN


EDITORIAL: ANAYA
SAGA: DESCONEXIÓN #2 (2/4)
PÁGINAS: 488
PUBLICACIÓN: 2013

Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión. 


Otras portadas: 





(ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR)

Desconexión fue un libro que me encantó, de principio a fin. Así de claro. Y obviamente necesitaba leer los siguientes, que doy gracias que ya estaban publicados y no tuve que esperar. ¿Y qué puedo decir de su segunda parte? ¡Que también me ha encantado! El universo que crea Neal Shusterman es cruel, duro, y difícil, pero también fascinante. Un mundo en el que no me gustaría vivir, pero que te mantiene pegado a las páginas del libro. Si recordáis la primera parte, Desconexión, nos hablaba de un mundo nuevo, en el que el aborto estaba prohibido, sin embargo, había varias formas de librarse de los niños no deseados. Y una de estas formas era la Desconexión, o el paso al “estado diviso”. Cualquier niño entre los 13 y los 18 años podía ser desconectado, por lo que muchos de ellos se veían obligados a huir y esconderse de las autoridades pertinentes. En esta segunda parte, nos adentramos mucho más en lo que hay detrás de la Desconexión, y lo que esta significa realmente. Y por supuesto, también conoceremos lo que significa la Reconexión.

La pluma de este autor es maravillosa. Me encanta la forma que tiene de describir, sin pelos en la lengua, contando las cosas como tienen que ser, y que encaja perfectamente en la historia. Obviamente, hablando de un hecho tan cruel como lo acontecido en estos libros, la narración tiene que ser acorde. Aunque a veces ha hecho que tuviera que cerrar el libro en más de una ocasión por la crudeza de lo que me estaba narrando, no podía ser menos. Simplemente, es que era necesario.

El libro se divide en capítulos, cada uno narrado por un personaje, permitiendo con ello tener un punto de vista mucho más amplio de lo que va ocurriendo.  En cuanto a los personajes, nos encontraremos con los del anterior libro, pero también con otros nuevos. Connor, Risa y Lev, por supuesto no podrían faltar, a los que se suman Cam, Starkey y Roberta (entre otros), que tendrán mucho protagonismo en la historia. Y quiero hacer especial mención a Cam. Me ha encantado como personaje, el papel que representa en todo el tema de la Desconexión, y la evolución que va teniendo. Creo que ha dado un giro muy grande a la historia y estoy deseando saber más de él, porque estoy segura que en el siguiente libro tendrá un papel muy importante.

Una de las cosas que más me ha gustado de estos libros, es el hecho de hacerte reflexionar sobre temas que estamos viviendo actualmente. Y es que en un principio, aunque todo lo relacionado con la desconexión nos pueda parecer algo completamente disparatado e irreal, pensadlo un poco, no lo es. Lo que implica, la “donación” (en el libro, donación obligada) de órganos, el mercado negro que rodea este mundo, el secuestro de personas, de niños, para vender sus órganos. Esto sí es real, y aunque en el libro lo encontramos disfrazado con el motivo de Jóvenes que deben ser desconectados por mala conducta, es una realidad a día de hoy. Todo el tema moral y ético que supone, tanto en el libro como en la vida real. Y me ha parecido fascinante como Neal Shusterman ha conseguido entremezclar estas cosas con una historia ficticia. Simplemente maravilloso.

Reconexión es una segunda parte que se mantiene a la altura de la primera, un libro que aunque al principio me ha costado engancharme, cuando lo ha hecho me he encontrado con una historia trepidante, con mucha acción, nuevos secretos descubiertos y muchos aún por descubrir. Neal Shusterman ha creado una obra de arte, señores, y no podemos menos que adorarla. Así que si aún no lo habéis leído, no esperéis, os va a encantar.


4 ' 5 / 5
¿Y vosotros, lo habéis leído?  ¿Qué os ha parecido, os animáis?  Dejadme vuestras opiniones

* Muchas gracias a Anaya por el ejemplar



23 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho pero la reseña ha estado bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ains! Le tengo ganas a Desconexión y más si dices que la segunda parte está también bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena resena que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía, todo el mundo dice que es genial :) Buscaré la reseña del primer libro ^^
    Besitos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  5. Este no me tira demasiado. Lo dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho , tal vez me anime, gracias por la reseña, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me gustó mucho, aunque hubo capítulos que se me hicieron algo duros de leer, como el de la Cosechadora...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a esta bilogía.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo creo que este es el mejor libro de los tres que han salido, ya que Inconexión no me gustó tanto como sus predecesores. Pero espero que el último nos sorprenda y sea un genial final de saga. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho este libro, no sé si tanto como la primera parte pero me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, aunqeu es una saga que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me paso de puntillas y con las manos en los ojos porque no quiero saber nada de estas historias, les tengo muchísimas ganas y mientras menos sepa mucho mejor. Ver que el anterior te encanto y que le has dado a este 4.5 estrellas sólo incrementan mis ansias por leerlos
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Mis ganas de comenzar con está saga son inmensas, he escuchado maravillas del primer libro así que ganas no me faltan.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  14. Pero que perezosa soy a la hora de iniciar una trilogía. No te mentiré, me gustaría leerla pero llevo meses dejándolas pasar, y al final, nada de nada. Por muy buena pinta que tengan, termino con historias mas cortas en las manos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. He pasado un poco por encima por tu reseña porque quiero leer esta saga, pero la pereza por comenzarla me puede xD a ver cuando me animo.

    Un besito y me alegro de que te haya gustado, eso me anima a ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  16. Me pasee en diagonal por tu reseña, mi sobrino me esta metiendo por los ojos estos libros, y me dejo el otro dia en casa el primero.....cogerlo ahora,no lo se, pero si q le dare una oprtunidad esta semana q viene

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Ya sabes que estoy a medias con este libro, me he bloqueado un poco pero seguro cuando lo vuelva a coger me encanta porque la historia es genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, vengo a darle mucho love a tu blog:D (Modo petación comentarios: ON. jujujuju)

    ResponderEliminar
  19. Hola Helena!
    La he leído un poco por encima que tengo la serie pendiente de leer :)
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  20. NO MIRO xD que quiero leerlo en algún momento jajaja el primero me gustó ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegro tanto de que te haya gustado! <333
    Es una saga estupenda! :)
    ¡Dentro de poco leeré el tercero!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No me llama mucho la atención esta saga, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. de esta trilogia solo escuchamos buenas criticas, al final caeremos y la leeremos jiji
    __cuchus__

    ResponderEliminar