Reseña: Sin marca - Kami García













AUTOR: KAMI GARCIA


EDITORIAL: ANAYA
SAGA: LA LEGION DE LA PALOMA NEGRA #2 (2/3?) 
PÁGINAS: 424
PUBLICACIÓN: 5 NOVIEMBRE 2015

ÉL ESTÁ AQUÍ... Y PODRÍA SER CUALQUIERA 
Kennedy Waters vive en un mundo donde los espectros vengativos matan, los fantasmas guardan secretos y un demonio deambula entre la gente... Un demonio al que ella sin querer ha liberado. Ahora Kennedy y los demás miembros de la Legión (Alara, Capellán, Lukas y Jared) tienen que buscarlo y darle caza. Al averiguar más cosas sobre la Legión y los Illuminati, Kennedy llega a comprender que el mayor misterio no reside en ninguna orden secreta sino en su propia familia. Con los días contados y la vida de alguien a quien ella ama pendiente de un hilo, tiene que hacerse la pregunta que más teme: ¿qué hay en su pasado que la ha dejado sin marca?

 Otras portadas:

      





(ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR)

Sin Marca es la segunda entrega de “La legión de la Paloma negra”, saga que comenzó con Sin temor. El primer libro sólo puedo decir que me gustó mucho, y que desde ese final tan impactante, estaba deseando que llegara esta segunda parte (que por cierto no se ha hecho esperar mucho, ¡menos mal!).  Y sin duda alguna,  Sin marca no ha decepcionado, y no sólo eso, sino que ha superado mis expectativas con creces. Me ha gustado muchísimo, incluso más que el primero.

Para comenzar diré que el ritmo es trepidante, desde el primer capítulo. ¡Porque madre mía vaya primer capítulo! Kami García ha sabido atraparnos desde la primera página, sin que queramos soltar el libro hasta saber qué es lo que estaba pasando. Y a partir de ahí no nos da un solo respiro, con una pluma tan maravillosa que no puedes dejar de leer. Literalmente. Era estar leyendo por la noche y decirme a mi misma, venga, sólo un capítulo más y te vas a la cama. Ya os imaginaréis el resultado. Libro leído en muy poco tiempo (en mi favor diré que Cristina de Cristina entre letras me presionaba a seguir leyendo, porque ella iba más avanzada y necesitaba comentarlo).

La narración es en primera persona, desde el punto de vista de Kennedy.  La historia me ha parecido mucho mejor y más centrada (por decirlo de alguna forma) que en Sin temor. Mientras que al primer libro le había encontrado algunos fallos, estos se han solucionado en este segundo. Ya no es la simple “búsqueda de fantasmas”, que recordaba más bien a series como Sobrenatural, y cada fantasma era como un capítulo. En Sin Marca nos encontramos ante una historia mucho más “madura”. Con unos sucesos más oscuros. Personalmente me ha encantado la línea que ha tomado la historia. Hay más magia, más misterio y mucha más acción. Y poco a poco descubriremos el pasado de Kennedy y de toda su familia, todo lo que esconde. Y por supuesto, el porqué ella no tiene la Marca de la Legión. Con muchísimas sorpresas y giros argumentales que te dejarán con la boca abierta. Y un final que sólo te deja con ganas del siguiente libro. 

Sin marca es una segunda parte que no sólo está a la altura de la primera, sino que incluso la supera.  Un libro que me ha encantado y me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta llegar al final. Muchos misterios sin revolver aún, y otros tantos que ya se van desvelando. Y alguna que otra sorpresa muy inesperada. Una historia mucho más oscuro que en Sin Temor, más magia y más acción, no puedo menos que recomendarlo a todo aquel que me quiera escuchar. Tenéis que darle una oportunidad.


4 ' 5 / 5

Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 

* Muchas gracias a Anaya por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Aún no he leído el anterior, pero la verdad es que le tengo ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlos, aunque no los conocía han llamado mucho mi curiosidad, sin duda son libros que creo que me gustarán y aunque me he pasado un poco por encima por tu reseña para no llevarme una sorpresa, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, no soy mucho de leer estas cosas pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez le tengo más ganas a estos libros, a ver si los leo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ya solo la portada me da muy mal rollo... No se si algún día me atreveré a leerlo jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me llama pero gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer el libro anterior, si me gusta luego seguiré con este
    besos!

    ResponderEliminar
  10. He pasado un poco por encima porque no me he leído el primero, pero tengo muuuchas ganas de hacerme con el ^^

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  11. Helena que miedo me ha dado la portada!!!
    No he leído el primero y no creo que lo lea ya que no es el género que suelo leer, ya sabes de la romántica no hay quien me mueva pero me alegro mucho de que haya superado tus expectativas ya que muchas veces son son sagas, trilogías y cosas así siempre hay un libro que flojea. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. No se si lo voy a leer, no es el estilo de libros que leo pero me ha gustavo tu forma de reseña, tienes un estilo muy bueno.
    Vengo de IBA, un saludo. Me quedo en tu morda

    ResponderEliminar
  13. Pues yo paso de puntillas que acabo de conseguir sin temor jeje

    ResponderEliminar
  14. No he tenido la oportunidad de leer el libro anterior así que poco puedo opinar pero sí sé que ha gustado muchísimo y viendo tu calificación de esta segunda entrega, puedo decir que continúa bastante bien.

    Ojalá se dé la oportunidad de conseguirlo para que podamos comentarla un poco más :)

    Te mando un beso enorme, Helena y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
  15. Me hago la loca y veo a otro lado porque le tengo muchas ganas a estos libros pero aun no los consigo, así que evitarr spoilers me voy pasando de largo silvandito jajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído el primero y por ahora la dejaré pasar que tengo muchos acumulados.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar