Reseña Blanco como la nieve - Salla Simukka















AUTOR: SALLA SIMUKKA 


EDITORIAL: LA GALERA
SAGA: ME LLAMO LUMIKKI # 2 (2/3) 
PÁGINAS: 264
PUBLICACIÓN: 2015



Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. 


Trilogía "Me llamo Lumikki"

      




(ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR)

"Blanco como la nieve" es la segunda parte de la trilogía “Me llamo Lumikki”. El primer libro me gustó bastante y me pareció tremendamente interesante el tema que trataba, el tráfico de drogas. No había leído nada sobre ello, ni ningún libro que se desarrollara en Finlandia. Así que la mezcla de la ambientación con el misterio consiguió convencerme. Y por supuesto pensaba que esta segunda parte sería igual de llamativa. La sinopsis decía algo de ¿sectas?.  Pues imaginaos.

Sin embargo, y siento decir esto, me quedo con el buen recuerdo del primer libro. Porque este ha sido una completa decepción. En mi opinión (y es eso mismo, mi opinión, ya que a otras personas les ha gustado) el libro tiene muchos fallos que no han logrado que me involucre en la historia.

"Blanco como la nieve" retoma la historia de Lumikki, que tras los acontecimientos del anterior libro, decide pasar unos días de vacaciones en Praga. Todo parece ir bien hasta que una chica desconocida se le acerca y le dice que es su hermana mayor (no es Spoiler, está en la sinopsis).  A partir de ahí Lumikki se ve envuelta, otra vez, en algo que no le corresponde, pero que la mala suerte hace que se vea implicada.

La narración del libro es en tercera persona, desde el punto de vista de varios personajes, que nos permite tener una visión más amplia de los acontecimientos.  Es un libro que se lee muy rápido, de poca extensión y letra bastante grande.

¿Y qué es lo que no me ha convencido? Para empezar, la historia.  Hay tantas casualidades y coincidencias, que hace que todo sea muy poco creíble. Desde el irte de vacaciones a una ciudad cualquiera, y que una chica de pronto te diga que te he reconocido y que es tu hermana mayor, así de pronto. Mmm…no. Pero lo peor es que al parecer a nuestra protagonista le sucede de todo, sin embargo logra salir de cualquier situación sin apenas un rasguño. Desde luego es la chica con mayor suerte del mundo (o mala suerte, depende como se mire). El que haya escenas que ocurran con mucha gente alrededor y en lugares públicos, y parece como si esa gente no existiera (no os puedo decir más porque sería Spoiler). No sé, una serie de hechos que han impedido que disfrute del libro.

El final ha sido lo que menos me ha gustado. Es demasiado precipitado. Un visto y no visto. Como si de pronto la autora hubiera decidido que quiere terminarlo, y escribe un capítulo solucionando todo. Y a pesar de haber alguna que otra “sorpresa”, la verdad es que me ha dejado un poco fría.

"Blanco como la nieve" es un libro que empecé a leer bastante ilusionada, pensando que me iba a gustar incluso más que su primera parte. Pero no ha sido así, me ha decepcionado a medida que iba leyendo. La trama no ha conseguido engancharme, los personajes me han parecido insoportables y la historia muy poco creíble. Unas situaciones demasiado forzadas y un final muy precipitado. Es un libro que, eso sí, se lee muy rápido. Pero no ha conseguido convencerme.

2  / 5

Contadme, ¿lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado más que a mi?  

* Muchas gracias a La Galera por el ejemplar


14 comentarios:

  1. La ambientación de este me gustó muchísimo más que la del anterior.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi la verdad es que me gustó mucho... incluso un poco más que el primero!!! Tengo muchas ganas de leer la tercera parte que ya ha salido entre las novedades de la editorial Galera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído el primero porque la historia no es que me llame demasiado, pero viendo (encima) que la segunda parte no te convence de nada... Definitivamente paso :S
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy deacuerdo contigo, el primero me gusto mucho pero este no me convenció y además era totalmente irreal, no me creí ni la mitad de cosas que ocurren.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tenía curiosidad, pero lo dejaré pasar, casi seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado, pero la verdad es que a mi esta trilogía no me está gustando tanto como esperaba xD La segunda parte para mi mejoró por el tema de las sectas, pero es verdad que la protagonista está rodeada de casualidades y todo le pasa a ella; hay cosas que no son creíbles y a mi la pluma de la autora me confunde mezclando presente y pasado. En fin...leeré la última parte cuando se publique por saber cómo termina la trilogía, pero tampoco es que me entusiasme XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una de las primeras reseñas negativas que leo
    tengo apuntada la saga hace tiempo, más por curiosidad que otra cosa, y no sé, leyendo tu reseña me ha dado la sensación de que me pasaría como a ti
    No sé si la leeré
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído ninguno pero tengo pendiente el primero así que a ver si lo leo pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Viendo tu opinión, voy a dejar pasar estos libros, lo que también supone un alivio, con todos los pendientes que siempre tenemos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado de estos libros (y probablemente soy la única) xD pero creo que los tendré en cuenta para el 2016 para ver que tal :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Con esta valoración lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siento curiosidad por estos libros, pero es que estoy viendo que no van a gustarme, sobre todo este, con lo de las coincidencias afortunadas...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que te haya decepcionado :( a mí con el primero me pasó como a ti, me gustó mucho y de hecho tengo el segundo en la estantería pendiente :/ espero que no me decepcione tanto u.u

    Un besito, bonita.

    ResponderEliminar
  14. Hey, la verdad es que la tengo bastantes ganas a esta saga, espero que me guste más que a ti, besos :3

    ResponderEliminar