Reseña: Desafíame (hasta los huesos) - Lena Valenti



Desafíame (Hasta los huesos)
















AUTOR: LENA VALENTI


EDITORIAL: MONTENA
SAGA:  DESAFÍAME (HASTA LOS HUESOS) #1 (1/?)
PÁGINAS: 329
PUBLICACIÓN: 26 NOVIEMBRE 2015



Lara acaba de ser becada por la Universidad de Yale y, antes de empezar su nueva vida como una joven universitaria, decide pasar el verano en el festival de comics de Lucca. Su primer amor, sus primeros encuentros sentimentales, la primera vez que presenciará un asesinato... todo lo vivirá en el festival por primera vez.




Lena Valenti es una autora que descubrí con “El diván de Becca”. Me gustaron tantísimo esos libros (en serio, tenéis que leerlos si queréis reíros y pasar un buen rato) que no dudé un solo segundo en darle una oportunidad a este libro. Tenía muchas expectativas puestas en él, y estaba deseando tenerlo en mis manos. Pero como sabéis, las expectativas nunca son buenas, porque esperas demasiado de un libro y claro, luego pasa lo que me ha pasado con “Desafíame”, que llega la decepción. No ha sido para nada lo que me he esperado. Y a pesar de que la historia no está mal, no ha logrado enamorarme como los otros libros de la autora.

Voy a empezar diciendo las cosas que no me han gustado, para terminar con las buenas…por eso de ser positivos. Para empezar, y en mi opinión el punto más flojo de este libro, los personajes. Me han parecido demasiado típicos, planos, sin ningún desarrollo a lo largo de la historia. Por un lado tenemos a Lara, la típica chica buena que sólo se ha dedicado a estudiar para ser becada por la universidad de Yale. Nunca se ha permitido divertirse o salir de fiesta. Cosa que no entiendo, en esta vida hay tiempo para todo. Pero es que además Lara tiene memoria fotográfica, y según ella sólo necesita unos minutos para memorizarlo todo…Y por supuesto es la típica protagonista que no cree que sea guapa, pero obviamente todos los demás la ven guapísima. Por otra parte tenemos a Killian. Bueno qué puedo decir de Killian. El chico malote al principio, pero que acaba siendo un amor. Que advierte a Lara un sinfín de veces de que se aleje de él, que no le quiere hacer daño, etc…

El romance entre ambos tampoco me ha acabado de convencer. Tópico y sin nada nuevo que aportar. No puede decir mucho más, y excepto alguna que otra escena que me ha gustado (sólo diré: un chupito de tequilla, limón y sal…), lo demás no ha acabado por emocionarme, por notar esa química entre los dos que siempre me encanta sentir en este tipo de historias. 

Los personajes secundarios no se quedan atrás. Taka y Thais. Dos amigos de Lara que son muy poco creíbles. Taka, un japonés muy inteligente que a sus 22 añitos el chico tiene la vida solucionada, y se lo disputan incluso Google y Apple. Pero además también Thais, que siendo muy joven (20 años) ha creado un blog con medio millón de seguidores, le han comprado los derechos por una millonada, y todo sin terminar aún ni la carrera. A ver, que yo me creo que existan personas tan inteligentes y con la vida solucionada siendo tan jóvenes Pero lo que me cuesta creer es que estas tres personas se conozcan por casualidad y que los tres sean genios…pues no sé, llamadme escéptica, pero vaya coincidencia.

Hay una cosa que ya me había sucedido en “El diván de Becca” al principio, pero fue en menor medida y decidí pasarlo por alto. Pero en este libro no puedo olvidarlo, ha sido demasiado evidente, me ha sacado mucho de la historia y necesito decirlo.  Es la forma de describir de esta autora, en las primeras páginas del libro sobre todo. Sinceramente me ha parecido todo muy despectivo.  Os voy a dar unos ejemplos. Según este libro (o vamos por lo menos lo que yo he entendido), una mujer que no se maquilla es lesbiana, y una mujer que se maquilla es pija. Sin más. No hay otras opciones. Quizás la autora cree que los jóvenes pensamos así, pero yo soy joven y ni de lejos creo eso. Cada persona es como es, sin caer en ese estereotipo. También el continuo uso de palabras como frikis y nerd. No he conseguido empatizar con esta forma de narrar. A lo mejor soy yo. Porque he leído otras opiniones/reseñas y a la mayoría le han gustado el libro.

A pesar de todo lo que he dicho, también tiene alguna cosa buena. La historia es bastante original y me ha gustado. Es un libro que se lee muy rápido, porque (obviando lo que me comentado), engancha bastante para que sigas leyendo. Y lo que creo que le ha salvado bastante es el final. En las últimas páginas se pone muy interesante y te deja con ganas de saber más. Y sí,  creo que voy a seguir con esta saga, trilogía o bilogía (aún no lo tengo muy claro), pienso que el siguiente libro puede mejorar bastante respecto a este primero, teniendo en cuenta ese final que promete tanto.

"Desafíame" es un libro que he comenzado leyendo con unas expectativas muy altas, pero quizás por eso mismo, me ha decepcionado bastante. Con algunos puntos que no han conseguido convencerme, como son los personajes tópicos y planos, una protagonista insoportable y poco creíble, y algunos errores de corrección. Aún así, es un libro que se lee muy rápido, que engancha bastante y con una historia original. Y un final que te deja con ganas de más.


2.5 / 5

¿Qué os parece? Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo? Contadme :)


* Muchas gracias a Montena por el ejemplar


21 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Es una pena que te haya decepcionado :(
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente por lo que lo leeré muy pronto.
    Espero que me guste.
    Un beso y Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
  3. Hey, pues la verdad es que esperaba más de él pero aún así le daré una oportunidad, besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mí me ha pasado un poco igual, me encantó la trilogía de Becca pero este no me ha entusiasmado... es muy rápido de leer pero la relación entre los protagonistas no me ha convencido y tampoco la personalidad de Lara aunque el final sí que me dejó con ganas de leer la continuación

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi todos los libros de Lena que he leido hasta ahora me han gustado, he entrado en un poco de miedito al leer tu reseña, asi que espero tener tiempo pronto de leerlo y sacar mis propias conclusiones.
    Gracias
    #CDC

    ResponderEliminar
  6. Pues paso tres kilos. Ya solo lo del maquillaje me parece horrible (no me maquillo y no soy lesbiana y aunque lo fuera, ¿qué forma de pensar es esa?) así que no voy a leerlo, que acabará mal la cosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He de reconocer que cuando leí la sinopsis me había llamado la atención pero no estoy muy convencida de que vaya a gustarme después de ver esto... la verdad es que eso del maquillaje me parece mal y no creo que haya únicamente esas dos opciones.

    Siento que no lo disfrutaras tanto como esperabas. ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta autora y me encantaría leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Dios qué ganas tengo de leer este libro gracias a vosotras... Jajaja Paso, la vida es muy corta como para malgastarla en libros así :) Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sé si leer este libro o no. He leído críticas buenas y malas, y no me gusta que sea despectivo, así que creo que lo dejo pasar, de momento.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro en especial no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar esta vez ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me lo envió la editorial por sorpresa, pero el único libro que he leído de la autora no me ha gustado y después de tu reseña mis esperanzas decaen xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  13. hola!! mmm como que no logra convencerme, muchas cosas para un solo personaje, osea, muchas situaciones o experiencias en tan poco tiempo, lo dejo pasar :/ gracias!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Hel de mi corazón!

    Acabo de terminar ahora mismo de escribir mi crítica sobre éste libro y qué decir, a parte de que estoy de acuerdo contigo en muchos puntos. Ha sido una lectura con más animadversión que otra cosa. Tal vez, como tú, tenía las expectativas tan altas que me he dado de bruces contra el suelo.

    ¡Un besazo! Y felices fiestas cielo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues este no es exactamente mi tipo de libro así que creo suelo dejare pasar. Gracias por la reseña y que guay que haya editoriales colaborando con tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Helena! este libro pinta bastante bueno. Muy buena reseña :D


    Te he nominado para un premio en mi blog:
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/2015/12/una-nominacion-que-llega-al-corazon.html

    Un abrazo enorme y que tengas unas hermosas fiestas :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer algo de Lena Valenti pero después de tu reseña tengo claro que empezaré mejor por El diván de Becca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta como escribe Lena Valenti, he leído bastantes libros suyos, ahora mismo estoy con el segundo de « Y tú qué harías por» y bueno, está entretenido , le nada que ver con « El diván de Becca». Después de leer tu reseña, no sé si darle una oportunidades a este libro la verdad. Al parecer, yo debo de ser puja, porque a mi si que me gusta apuntarme jajaja. Si decido leerlo, ya comentaré. Gracias y un saludo. :D

    ResponderEliminar
  19. He decidido leerlo y tengo que decir que me ha gustado mucho. Me gusta como escribe Lena. Ahora a esperar el segundo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  20. El libro me encanto no estoy de acuerdo contigo, lara Nunca piensa que es fea para empezar no es ese tipo de protagonista que siempre se hace la victima, la pendeja o lo que sea. segundo kilian no le advierte miles de veces que se alejo sino recuerdo mal son como dos veces o tres veces que se lo dice y eso es poco comparado con otros libros donde el protagonista si se pone fastidioso con la chachara. me encanta el protagonista por que no esta detras de lara con baboso o perro en celo, le gusta lara obviamente y aun asi no deja de ser como es el un prepotente odioso. y tercero. si existen la llamda memoria eidetica es algo sumamente interesante no sabia que eso existia hasta que lo lei en este libro e investigue mas sobre el tema. y por si no lo sabes si existen personas con una capacidad intelectual demasiada alta, y que a sus corta edad ya tienen la vida solucionada por decirlo asi por que las organizaciones le montan la vista por ser tan inteligentes. y creo que lena valenti justifica que el que los tres sean mejores amigos por que como ella lo dice en el libro las personas con coeficiente intelectual alto se aburren facilmente y tienen que interactuar con peronas de coeficiente intelectual alto, o con dotes especiales. deberias investigar un poco mas a antes de hacer una reseña por que muchas de las personas q visitan tu blog confian en ti para leer sugerencias. El libro me encanto, lena valenti es una excelente escritora que sabe transmitir lo que quiere. una vez mas no me defrauda. les digo que no juzguen un libro por los comentarios de los demas. lean ustedes y saquen su propia conclusion. yo se los recomiendo al 100% tal vez no es su mejor libro. pero sin duda es un excelente libro para leer... y mas aun con ese final que nos deja con la boca abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para empezar, este es un blog donde yo doy mi opinión sobre los libros que leo. Así que no tienes porqué estar de acuerdo conmigo, tú tendrás tú opinión y yo la mía, y las dos serán igualmente válidas, para esos son opiniones personales. Me alegra que a ti te encante tanto Lara como él, pero a mi no. Soy libre de hacerlo.
      Segundo, yo sí que sabía que existen este tipo de memoria. Y por si no ha quedado claro en la reseña, no he dicho que no exista, si no que alguien con esta capacidad es capaz de estudiar muchísimo más rápido que alguien normal, por lo que tendría tiempo también para salir y divertirse, y no estar estudiando todo el día tal y como se queja la protagonista, teniendo esta capacidad. Al igual que también sé que hay personas con un coeficiente intelectual muy alto. Pero las estadísticas dicen que son muy poco comunes, y lo que me quejo en la reseña es que por casualidades de la vida tres genios como son estos, se conocen. En un foro, porque sí, se conocen, y resulta que los tres son tan geniales. Estoy de acuerdo que cada uno lea el libro y lo juzgue, pero como este es mi blog, y esta es mi opinión, yo digo lo que me da la gana, y no eres quién para censurarme. Yo no tengo que investigar nada antes de dar mi opinión, esto no es una crítica profesional, como ya he dicho, es mi hobby y opino lo que quiero :)

      Eliminar