Reseña: Percy Jackson y los dioses griegos - Rick Riordan













AUTOR:  RICK RIORDAN


EDITORIAL: SALAMANDRA
SAGA: PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO
PÁGINAS: 416
PUBLICACIÓN: 2 DICIEMBRE 2015

Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.»

Dioses bajo la lupa de Percy Jackson
Afrodita • Apolo • Ares • Artemisa • Atenea • Deméter • Dioniso • Hades • Hefesto • Hera • Hermes • Hestia • Perséfone • Poseidón • Zeus





Son una gran fan de la mitología griega. Sí, quería empezar la reseña dejando claro este punto. Leo todo lo que encuentro sobre mitología y dioses. Obviamente he leído la saga de Percy Jackson (en realidad me falta el último, que espero conseguir muy pronto),  libros que me encantaron, como no podía ser menos. ¿Os imagináis mi reacción cuando supe que Salamandra iba a publicar este libro? Deseando que llegara. Y cuando por fin lo tuve entre mis manos, no lo hice esperar más, lo empecé ese mismo día, a pesar de tener otros libros pendientes anteriores. 

Percy Jackson y los Dioses Griegos” es un libro que se divide en 19 capítulos. Al principio se narra la creación del mundo,  y luego cada capítulo se centra en un Dios Griego, contándonos sus aventuras y desventuras, su nacimiento, y todo aquello que mantenga alguna relación con dicho Dios. Os pongo un trozo de la introducción:

Un editor de Nueva York me pidió que escribiera todo lo que supiese sobre los dioses griegos, y yo le dije: «¿Puede ser anónimo? Porque lo único que me falta es que los dioses del Olimpo se enfaden otra vez conmigo». Pero si os ayuda conocer a los dioses griegos y saber cómo sobrevivir a un encuentro con ellos si alguna vez os los topáis, pues supongo que escribir todo esto será mi buena obra de la semana. Por si no me conocéis, me llamo Percy Jackson. Soy un semidiós contemporáneo —un hijo de Poseidón medio dios, medio mortal—, aunque no pienso hablar mucho de mí. Mi historia ya se ha contado en varios libros que son completamente ficticios (doble guiño) y yo no soy más que otro personaje de la historia (estooo, sí, ya) Bueno, allá vamos. Primero os hablaré de cómo se creó el mundo. Después haré una lista de dioses y os contaré un poquito sobre cada uno de ellos. Solo espero que no se lo tomen a mal y acaben incinerándome antes de que…   ¡Aaaaaaaahhhhhh!   Era broma. Sigo aquí.

Como veis sólo con la introducción, no tiene desperdicio. El libro está narrado por Percy, y este hecho hace que la los mitos y leyendas resulten muchísimo más divertidos. No he podido parar de reírme a lo largo de sus páginas, con algunas de las ocurrencias y frases de Percy.

—¡Eh, Hestia! ¡Ven aquí! —gritó Zeus.   Ella se acercó con cautela al trono sin quitar la vista de encima a Poseidón y Apolo, que la miraban sonrientes, cargados de ramos de flores y cajas de bombones. «Ay», pensó ella.   —Una excelente noticia —le dijo Zeus—: estos dos apuestos dioses quieren casarse contigo. Como soy un rey muy apañado y considerado, te dejaré elegir. Al soltero número uno, Poseidón, le gustan los paseos por la playa y el buceo. Al soltero número dos, Apolo, le va la música, la poesía y dedicar el tiempo libre a leer profecías en el Oráculo de Delfos. ¿Cuál te gusta más?

Con todo esto se consigue describir a unos Dioses más “humanos”, con problemas típicos de los jóvenes, e incluso con las peleas que se dan en cualquier familia. Por supuesto, todo ello trasladado al Olimpo.

No puedo decir nada malo de este libro, me ha encantado de principio a fin, y de verdad, si sois fans de la Mitología, o simplemente queréis conocerla un poco, este es vuestro libro. Sirve tanto si ya sabes algo, como si no tienes ni idea de Dioses. Un libro que cualquiera que se considere fan de la Mitología (y de Percy) tiene que tener en sus estanterías.
  
Percy Jackson y los Dioses Griegos” es un libro que no te puedes perder. Con una narración muy, pero que muy divertida, es perfecto para conocer un poco más los mitos y cotilleos del Olimpo. Me ha encantado desde la primera página. Es perfecto para desconectar de todo, incluso de otras lecturas más pesadas, románticas o dramáticas. ¡Enhorabuena, señor Riordan! Una vez más, lo ha conseguido.


5 / 5

¿Lo habéis leído?  ¿A qué esperáis?  Contadme :)

* Muchas gracias a Salamandra por el ejemplar


20 comentarios:

  1. Como ya te he dicho, te odio porque estoy deseando leerlo y no puedo Dx A ver si lo consigo pronto y lo leo, porque tiene una pinta buenísima *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!
    La verdad es que aún no he leído nada de Percy pero después de ver la primera peli creo que me animaré para este año.

    Besitos x

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente esta saga pero a la vez me da miedo por las aberraciones que se pueden cometer en este tipo de libros ya que muchas veces se cambia la genealogía de los dioses al antojo del autor y a mí personalmente me da mucha rabia. Pero antes de hablar sin conocimiento de causa tendré que leerlo ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Como sabes adoro a Percy. Como comprenderás amo/odio a Rick. Yo empecé a leer este libro (no se como lo encontré en wattpad en inglés, un milagro de los dioses olímpicos) pero no lo terminé. Ahora que está en español LO NECESITO.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas que me llegó el otro día pero me alegra ver que te ha gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo todavía estoy en proceso de leer Los Dioses del Olimpo, pero de momento me está encantando. También soy súper fan de la mitología griega, así que Riordan me está manteniendo enganchada jajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Preciosa!

    Justo anoche comence este libro y llevo relativamente poco unas 40 páginas pero ya lo amo. Saber de mitología de la mano de Percy es demasiado <3333

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Simplemente amo esta saga y todo en ella en general, no puedo decir más ><
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Es una serie de libro que me apetece mucho leer. Besotes

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la saga, aunque he oído hablar muy bien de ella xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. aaaah yo quiero que llegue este libro pronto a mi país :D!!!! y si esta contado por Percy obvio va a ser divertido de leer <3 Feliiz año un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo pendiente este libro y le tengo ganas, debe estar muy entretenido y es que encima es desde el punto de vista de Percy jejeje, besos.

    ResponderEliminar
  13. lo tengo apuntado para este año :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Por ahora no me animo con esta saga, tal vez en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.nena, he estado evitando la saga y ya ne muero por.empezarla. un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola.nena, he estado evitando la saga y ya ne muero por.empezarla. un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola.nena, he estado evitando la saga y ya ne muero por.empezarla. un beso

    ResponderEliminar
  18. Ayyys tengo muchas ganas de leer a percy pero tengo que hacerme con los libros jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que mucho la mitología no me atrae, odiaba estudiarla en el colegio Dx pero todos recomiendan mucho la saga, así que me parece que voy a tenerla en cuenta. Muchas gracias por la reseña!
    Soy de Seamos Seguidores,te sigo y te dejo mi blog http://buhoevanescente.blogspot.com.ar/ Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Te odio mucho, a mí todavía no me ha llegado *llora desconsoladamente*
    Qué ganas de leerlo ya!!!
    Un beso querida!

    ResponderEliminar