Foto reseña: Cuentos de hadas - Hans Christian Andersen













AUTOR:  HANS CHRISTIAN ANDERSEN


EDITORIAL: LIBROS DEL ZORRO ROJO
SAGA: NO
PÁGINAS: 309
PUBLICACIÓN: MARZO 2015


«La vida en sí es el mejor cuento de hadas», dijo una vez Hans Christian Andersen, el hombre capaz de reconocer la magia en cuantas historias posaba los ojos. Bajo esta premisa relató por escrito más de ciento cincuenta vidas, erigiéndose como uno de los mejores contadores de cuentos de todos los tiempos y, durante generaciones, alimentando la tradición oral con narraciones vivaces y llenas de encantamientos. 
En esta histórica edición de Cuentos de hadas se pueden encontrar cuentos tan célebres como «El patito feo», «La vendedora de cerillas», «Pulgarcita» o «La sirenita», narrados siempre con esa mezcla de realismo y fantasía tan característica del escritor. 
La tristeza, la soledad, el amor, la ambición y la valentía confluyen en los cuentos de Andersen como juegos de luces y sombras que desfilan ante el lector, desplegando una sensibilidad propia de las historias para niños y susceptibles de encandilar también a los adultos encargados de leerlas.




Quiero hacer una declaración. Y es que estoy profundamente enamorada de los libros de esta editorial. Son libros enfocados quizás a los más pequeños de la casa, pero que sin duda todo adulto debería leer. Esas historias que son obligatorias tener en nuestras estanterías, y pasarlas a nuestros hijos y nietos.


Esta edición en concreto recupera la versión ilustrada por Harry Clarke publicada en 1916. Todas estas imágenes son una cuidadosa reproducción de esa primera edición. A pluma, en blanco y negro. 
Cuentos de hadas es un libro que recopila varias de las historias de Andersen. Historias tan conocidas como <<Pulgarcita>>, <<El traje nuevo del emperador>>, <<El patito feo>>, <<La reina de las nieves>> o <<La vendedora de cerillas>>. Creo que todos nos hemos criado oyendo estas historias, a pesar de quizás no haberlas leído nunca. Mi historia favorita, desde siempre, es La vendedora de Cerillas. La he leído mil veces y nunca me canso. Desgarradora y preciosa a la vez.

Lo que tienen los cuentos de Andersen es que no son simplemente cuentos. Son moralejas, reflexiones, historias que te hacen pensar en lo que esconden. Como El traje nuevo del emperador….¿no nos habla acaso de la codicia, la vanidad o la tontería humana de las apariencias o no parecer inferiores ante los demás? Como veis, no es simplemente un cuento.

¿Qué más puedo decir o hacer para convenceros de que lo leáis? Quizás enseñaros algunas de las ilustraciones que acogen sus páginas...



«Porque los cuentos, al igual que muchas personas, se van volviendo más hermosos con la edad, lo que resulta de lo más agradable».


Cuentos de hadas de Hans C.Andersen es una recopilación de los cuentos de toda la vida, en una preciosa edición acompañada por ilustraciones en blanco y negro. Un libro que no debe faltar en vuestra estantería, tengáis la edad que tengáis.

5 / 5

¿Qué os parece? ¿No son una preciosidad? Contadme :)

* Muchas gracias a Libros del Zorro Rojo por el ejemplar

23 comentarios:

  1. Hola hola! Me parece muy bonito, y sobre todo en esta edición.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Es una edición preciosa, así cualquiera se resiste. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Joder, qué cosa más bonita. No es que lo quiera, es que lo necesito *.*

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Madre mía que cosa tan tan bonita! Esto ha sido amor a primera vista ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de edición y de libro! va directo a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Parece una edición maravillosa! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por las fotos parece una edición preciosa ^^ A mí me siguen gustando los cientos, así que leer estos libros (y tenerlos) me encantaría :3
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Guapa!
    Que libro tan bonito *U*, por lo que cuentas me llama bastante la atención jeje. No conocía la editorial y las ilustraciones me gustan mucho. Voy a cotillear un poco la editorial :P.

    ¡Un abrazo y Feliz Miércoles!.

    ResponderEliminar
  9. Había visto las imágenes en tu instagram pero no me canso de verlas de lo bonitas que son... ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me parece muy bonito, me encanta está edicción.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad de libro *o*
    Estoy muriendo de amor, es demasié pa mi body. Me voy a fangirlear a otros lares, supongo, porque es que además son cuentos y asdfasdf ¡lo quiero! >.<
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. OHHHH...quiero leer este libro, se ve precioso, y me encantan analizar los cuentos de hadas y esas cosas:)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Está hermoso! Sin duda tengo que conseguirlo, me gustan los cuentos de Andersen y las ilustraciones están preciosas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Una auténtica maravilla de edición, pero es que el contenido es de los imprescidibles en la estantería. Lo tengo visto hace tiempo para hacerme con él, no creo que tarde mucho. ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía el libro, pero la verdad es muy bonito, le echaré un vistazo, un beso

    ResponderEliminar
  16. Joer es que todos los libros de esta editorial me gustan muchísimo. Lo apunto también jaja. Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo con José. Me encantan todos los libros y de este no había oído nada pero me lo apunto.

    ResponderEliminar
  18. Qué edición más bonita! La quiero!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Estoy convencida de que es un libro precioso pero no es la clase de libro que suelo comprar. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Ays lo quiero, menuda preciosidad!!!me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que he oído muchísimo todos los cuentos que incluyen este libro y solo oirte hablar de él me entran muchas ganas de hacerme con el libro. Y más con las preciosas ilustraciones que contiene.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. hola!! ese libro se ve tan hermoso y saber que son las ilustraciones de una primera edicion le dan un plus increible, lo quiero y si tienes razon con la cita «Porque los cuentos, al igual que muchas personas, se van volviendo más hermosos con la edad, lo que resulta de lo más agradable» me encanto tu reseña

    ResponderEliminar