Reseña: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll












AUTOR: LEWIS CARROLL


EDITORIAL: PENGUIN CLÁSICOS
PÁGINAS: 215
PUBLICACIÓN: NOVIEMBRE 2015

Ficha completa del libro

Alicia en el país de las maravillas traspasa el umbral que separa la realidad del sueño y se adentra en un territorio sin leyes ni normas donde todo es posible. Triunfo de la imaginación y del ingenio, esta narración recrea un mundo de escenarios y criaturas insólitos, y pone en entredicho todos y cada uno de los postulados lógicos del mundo convencional.

Este volumen presenta, junto a la traducción magistral de Luis Maristany y las láminas clásicas de John Tenniel, una nueva edición de Las aventuras subterráneas de Alicia, la obra seminal que el reverendo Dodgson -Lewis Carroll era su seudónimo- escribió e ilustró a mano para Alice Liddell en 1864. Cierra el tomo Alicia para los pequeños, la adaptación infantil que el propio autor hizo de su propia obra en 1890.




Todo el mundo conoce las aventuras de Alicia en el País de las maravillas. Hemos crecido con esta historia tan peculiar. Yo había visto la película, y sin embargo, hasta ahora, no me había decidido por el libro. Recomendado para cualquier edad, que lo puede disfrutar tanto un niño de 10 años como un adulto de 20 y en adelante, es un libro que hay que leer por lo menos una vez en la vida. 

El universo que crea Lewis Carroll es fantástico. Nada tiene sentido y a la vez todo lo tiene. Cualquier cosa puede suceder, y sin embargo, cuando sucede, no te extraña. En el país de las Maravillas, todo es posible. Animales que hablan, gatos que aparecen y desaparecen cuando quieren, reinas que cortan cabezas sin motivo. Una locura. 

Lo mejor de este libro es que nos deja frases que han pasado a la historia, y unos personajes inolvidables: el Conejo blanco, La reina de Corazones, el Sombrerero loco y el gato de Cheshire. Todos ellos siguen a Alicia en sus extrañas aventuras. 

Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará allí.

Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo.

Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca

¡Vaya! - se dijo Alicia -. He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!

Esta edición que os presento es una preciosa edición conmemorativa del sesquicentenario (150 años) de su primera publicación. Con ilustraciones en blanco y negro que acompañan su lectura. Sin embargo, en este libro, no sólo tenemos la historia de Alicia en el país de las maravilas, si no también Las aventuras subterráneas de Alicia y Alicia para los pequeños. Tres historias en un mismo libro, que se lee muy rápido.


El libro ha sido llevado al cine más de una decena de veces a lo largo de estos años. Las más conocidas son la versión de dibujos de Disney y la de Tim Burton

Alicia en el país de las Maravillas es de esos libros que hay que leer (por lo menos) una vez en la vida. Una historia extraña, donde nada tiene sentido, y sin embargo, todo el conjunto lo tiene. Un libro que ha pasado a la historia con personajes que todos conocemos, frases que todos sabemos, y una niña que persigue un conejo blanco con un reloj. ¿Quién dijo locura?

Contadme, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? 

* Muchas gracias a Penguin Clásicos por el ejemplar


29 comentarios:

  1. Me lei este libro hara 3 años y la verdad que es uno de los libros mas extraños que he leido por el momento, aunque ya conocia la historia, aun así es muy extraño. Besos. Aqui tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es uno de los clásicos que tengordar pendiente. La historia de Alicia siempre me ha encantado de pequeña ^^ Además apuesto a que esta edición es preciosa *-*
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí Alicia me parece una niña repelente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Alicia me encanta, es uno de mis clásicos favoritos y, aunque es un poco raro y loco, creo que merece mucho la pena leerlo.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, pues como sabes acabo de publicar la reseña y opinamos muy parecido. La edición que presentas es muy bonita, me gusta mucho. Espero poder leer algún clásico de Penguin. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Yo tengo la misma edición, y es preciosa.
    Ya sabes que me encanta Alicia en el país de las maravillas, es una locura de libro y creo que por eso me gusta tanto, pega mucho conmigo jajaja
    De las películas me encanta la de Tim Burton, es mi favorita ya que me encantan todas las películas de ese hombre.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído este libro, pero la historia de Alicia me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta Alicia =) De hecho, lo he leído hasta en inglés por variar jajaja y coincido contigo en que hay que leerlo al menos una vez =)
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  9. No tengo esta edición en concreto pero si que leí hace tiempo el libro que sacó Edelvives de ilustraciones. Me encanta esta historia!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo taambién me compré esta preciosa edición pero de momento lo tengo esperando su turno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me la apunto que me encanta el sombrerero loco y así de paso se la dejo a la peque que ya empieza a leer! Besotes!^.^

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Holaa!!
    Esa edición es preciosa *-* Espero hacerme pronto con ella :)
    Aunque Alicia no es mi clásico favorito, me gusta muchísimo.
    Es algo loco y raro pero todo el mundo debe leerlo :D
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los clásicos que no soporto x)
    es algo personal, pero nunca he podido con Alicia
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me regalaron este libro para reyes, y aunque tengo que decir que he leído este clásico, no es de mis preferidos. No creo que lo volviera a leer. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Pues es uno de esos clásicos que tengo en la estantería pendiente de leer. Espero hacerlo pronto que le tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Conozco esta historia sin duda por Disney y Tim Burton y la verdad es que estoy viendo cada edición bonita de este libro, que tengo muchas ganas de hacerme con una y seguir tu consejo de lerlo por lo menos una vez en la vida. Me alegra saber que te ha gustado tanto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo tengo en casa desde hace como 7 años y lo he empezado 43 veces pero lo he dejado siempre porque no entiendo nada y eso que la peli de Disney y la de "carne y hueso" las he visto alguna que otra vez. A ver si algún día me animo y lo leo porque hay mucho más de trasfondo que lo que parece a simple vista ;) Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  18. hola. no conozco esta preciosisima edicion. tu reseña supermagnifica. conocemos la historia comun. la corta y vimos la pelicula por johnny deep. el fabuloso . la peli medio medio. gracias por tu reseña.trabajaste mucho.

    ResponderEliminar
  19. hola. no conozco esta preciosisima edicion. tu reseña supermagnifica. conocemos la historia comun. la corta y vimos la pelicula por johnny deep. el fabuloso . la peli medio medio. gracias por tu reseña.trabajaste mucho.

    ResponderEliminar
  20. Me lo voy a leer este mes para el reto de clásicos, y lo voy a leer en inglés (o esa es mi sana intención) Espero disfrutarlo tanto como tú ^^

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. LLeva años este libro entre mis pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro me cautivo cuando tenia 10 años y se quedo grabada en mi corazón, además el libro me lo regalo mi abuela. Lastimosamente ninguno de los dos me acompaña ahora pero la historia siempre será especial para mi.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. tu reseña esta genial, quiero leer este libro este año y parece que la edición que nos muestras es la ideal saludos.

    ResponderEliminar
  25. Lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, ese mundo es una locura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Mi obsesión con este libro empezó con la adaptación de Disney. El hecho de que nada tenga sentido puede provocar frustración al principio, por eso creo que es necesario acercarse a esta historia sin prejuicios XD.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Alicia es uno de esos libros que siempre he querido leer y nunca he llegado a hacer. He visto ambas películas que nombras y realmente quiero saber si alguna de las versiones se parece realmente a lo que contó Lewis Carrol.
    Espero poder hacerme con este libro porque tengo ganas de leerlo y no solo la principal, también tengo curiosidad por esas dos historias que dices.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer este clásico, además esta edición es preciosa, así que espero darle una oportunidad pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! Tengo este libro en mis pednientes pero sobre todo por la edición. Oish! Es tan precioooooosa que cada vez que veía la novela en la librería era como: tiene que ser míooooooo :'( Espero conseguirlo pronto porque estos libros son los que merece la pena tener en papel :3

    Besos!

    ResponderEliminar