Reseña: Bittersweet - Melanie Rostock














AUTOR:  MELANIE ROSTOCK
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
SAGA: NO
PÁGINAS: 398
PUBLICACIÓN: 24 FEBRERO 2016



Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable...




Bambi es una chica tímida y reservada. A pesar de provenir de una familia acomodada, e ir a un instituto de élite, su vida no es fácil. Ella y su mejor amiga Connie, sufren acoso escolar por parte de los más “populares” de la clase. Eso, unido al hecho de que sus padres parece que no la toman en serio, hace de su día a día en el instituto un auténtico infierno.  Lo único que le queda es la escritura y Liam, su mejor amigo, que conoció en un taller para escritores.

Liam no podría ser más distinto a Bambi. Es el típico chico “malo” y despreocupado (aunque sólo en apariencia). Proviene de una familia con problemas, que apenas pueden llegar a fin de mes. Un padre borracho y una madre que no le interesa nada más que su marido. Liam es el que tiene que luchar para mantener a su familia, y al igual que Bambi, lo único que le da fuerzas es la escritura.

Tenía muchas ganas de leer este libro, pero la actitud con la que lo empecé me impidió disfrutar de él tanto como creía en un principio. ¿A qué me refiero exactamente con eso? No sé si fue por su portada o por la sinopsis, pero la cuestión es que creía que me iba a encontrar con un libro romántico, new adult más bien, y una historia de amor como protagonista. Y no fue así. Por este motivo me he sentido un poco “perdida” a lo largo de sus páginas. Seguramente si hubiera sabido en un principio que el romance no iba a ser el tema principal, hubiera empezado el libro con otras expectativas.

Pero lo que nos encontramos en Bittersweet es una historia cruda, real, humana. Una historia con unos trasfondos sociales muy importantes y actuales. Hablamos de temas como el acoso escolar, el alcoholismo, el maltrato, las drogas. Es un libro que hay que coger sin prisa, y que te hace reflexionar mucho, o por lo menos en mi ha causado ese efecto. Creo que a veces no le damos la suficiente importancia a algunos de estos temas. Padres que piensan que su hijo no sufre acoso escolar, que simplemente hay unos chicos más fuertes que gastan “bromas”, pero que no es para tanto, es algo propio de la edad y que pasará, no hay que intervenir. Profesores que hacen la vista gorda, que se giran y miran para otro lado, porque al fin y al cabo son sólo burlas entre compañeros. Y que ellos solos lo deben arreglar. Son esas personas entonces las que deberían leer este libro, y ser conscientes que el “bullying” SÍ EXISTE. Es un problema muy grave en algunos centros escolares y hay que cortarlo de raíz. No es una simple broma, no es gracioso ni es poco importante. Tal como nos muestra el libro, a veces los adolescentes son muy crueles, y con sus acciones pueden llegar a hacer mucho daño, irreversible a veces. 

El ritmo puede llegar a ser bastante pausado, sobretodo al principio, que no consiguió engancharte por completo. Lo que para mi salva mucho este libro es la parte final. Es ahí donde empieza a pasar todo lo que yo llevaba esperando desde un principio. Y tengo que decir que me he emocionado mucho, porque es imposible no hacer. Y sinceramente, si todo el libro se hubiera centrado en lo que sucede en esas últimas 100 o 150 páginas, en mi opinión hubiera mejorado mucho.

De los personajes, sin duda mi favorito ha sido Liam. A pesar de tener una vida muy dura, y tener que madurar muy rápido y hacerse cargo de su casa, consigue salir adelante, aun equivocándose en varias ocasiones, lucha por salir de todo eso. Con Bambi no he acabado de conectar, no la entendía en ciertos momentos, y a veces me parecía poco coherente. Por no hablar de los adultos de este libro, que me han enfadado y frustrado a partes iguales con su comportamiento.Sí, todos y cada uno de ellos. 

El romance entre Bambi y Liam, a pesar de ser tan secundario, me ha parecido muy bonito. Y nos deja con momentos preciosos entre los dos. Me hubiera encantado que la autora le hubiera dado un poco más de protagonismo.


Bittersweet es un libro que me ha gustado bastante, a pesar de no ser como yo creía. Me ha faltado un poco más de romance entre Bambi y Liam. Más desarrollo de su historia, más momentos juntos. A pesar de ello, ¿es un libro que recomiendo? Si. Pero leedlo teniendo claro lo que os vais a encontrar entre sus páginas. Lo recomiendo porque trata temas muy actuales, y duros. Y creo que está bien leer de vez en cuando un libro de este tipo, quizás como recordatorio de que a veces nuestras acciones pueden tener consecuencias. 

3 , 5  /  5

¿Y vosotros, lo habéis leído?  ¿Qué os ha parecido?  Dejadme vuestras opiniones

* Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar




16 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que desde que lo vi por amazon en ebook me llamaba mucho, pero he leído reseñas positivas pero siempre les falta algo >.< Si cae en mis manos lo leeré sin duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena me ha encantado la reseña te ha quedado genial espero poder leerlo pronto un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, si se da la oportunidad no dudo leerlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Esta novela la tengo pendiente. Cuando vi la portada antes de que lo publicaran también pensé que iba a ser un romance YA y tal, pero después de leer un par de reseñas como la tuya, ya me he dado cuenta de que no jajaja
    La verdad es que es un tema muy delicado y sí que es cierto que se le da menos importancia de la que se debería, te lo dice una que sabe de lo que habla xD Así que por lo menos lo leeré para ver cómo tratan el acoso escolar.
    Un besazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues pinta muy bien así que me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, así que espero poder conseguirlo pronto y ponerme con él *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Odié a Bambi con todas mis fuerzas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de que no fue lo que esperabas :) Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela precisamente por la temática que trata, pues siempre me ha interesado leer sobre estos problemas sociales y creo que esta novela me va a gustar bastante y voy a aprender mucho de ella. No sé si espero encontrar un romance, pero no es la primera vez que leo en una reseña que no fue exactamente eso lo que encontraron :') Aún así ya digo...le tengo muchas ganas y espero poder leerla pronto, aunque reduciré un poco mis expectativas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Al principio no me llamaba nada pero estoy viendo reseñas como la tuya que aumentan mi curiosidad, así que probablemente acabe leyéndolo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No sabes las ganas que le tengo...
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad que cada vez que leo una reseña me entran más ganas de leerlo, me llama bastante, espero conseguirlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado para leer
    no sé si me gustará, pero no pinta mal
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo he leído pero lo tengo entre mis pendientes y la verdad me llama muchisimo la atención, más aun al saber todos los temas que trata que nos hacen reflexionar y que la historia de amor no eclipse esa temática.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que yo me esperaba un libro de lo más sencillo con la típica historia romántica y me sorprende que trate esos temas, le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Toda acción tiene una consecuencia sin duda alguna. La verdad es que tengo apuntado este libro desde que anunciaron que Plataforma Neo lo iba a publicar y me alegra saber que pese a que no era como tu te creías te ha gustado mucho.


    ¡SE MUUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad es que yo tenía este libro fichado desde que salió prácticamente y la sinopsis me llama bastante.
    Así que sin duda alguna si tengo la oportunidad de comprarlo lo leeré...
    Besoos :3

    ResponderEliminar