Reseña: CAZADORA DE HADAS - Jennifer L.Armentrout













AUTORA:  JENNIFER L.ARMENTROUT
EDITORIAL: TITANIA
SAGA: WICKED #1 (1/3?)
PÁGINAS: 384
PUBLICACIÓN: 28 MARZO 2016


SINOPSIS: Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 

OTRAS PORTADAS:



(SIN SPOILERS)


No es un ningún misterio que me encanta esta autora, y leo todo lo que publique (véase el número de libros y reseñas suyas que hay en este blog). Así que estaba más que claro que me moría de ganas de leer Cazadora de hadas, desde el mismo momento en que supe que Titania lo iba a publicar. Después de terminarlo, puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Y eso que mi listón con Armentrout estaba muy alto.

Cazadora de hadas nos introduce en un mundo donde las hadas existen, y están mezcladas con los humanos. Pero a diferencia de otros libros, en este, las faes o hadas, son malvadas. Existe también el Otro Mundo, donde habitan todas estas criaturas (entre otras especies), conectado mediante portales al mundo mortal. Bien, quizás la premisa de la que parte no es extremadamente original. Hay otros libros de hadas, de portales, de mundo malignos paralelos. Y sin embargo, esta autora es de las pocas que mezclando varias ideas y añadiendo su toque personal, consigue una fórmula que funciona, y muy bien.

Para empezar, es un libro que se lee muy rápido. Al principio es un poco más lento, cosa por otra parte normal, ya que es inicio de saga y nos tienen que introducir un poco en el nuevo mundo. Pero no se me ha hecho ni pesado ni aburrido. Y una vez que coge ritmo, es un no parar. Ritmo trepidante que hace imposible soltar el libro. La narración es en primera persona, desde la perspectiva de la protagonista. Sin embargo, he echado en falta quizás esa alternación  de capítulos, y ver también la perspectiva del chico.

Hay muchas cosas que me han gustado de este libro, pero sin duda la ambientación ha sido una de las que más. Todo la historia se desarrolla en Nueva Orleans. Y si ya estaba enamorada de esta ciudad viendo la serie de The Originals (que si no la habéis visto, no sé a qué estáis esperando), con este libro ya me ha acabado de enamorar. Me encanta esa ciudad, las leyendas que la habitan y el Barrio Francés. Para mi una ambientación perfecta para este libro, que lo ha hecho aún más mágico. Ha conseguido meterme por completo en la historia.

Otro de los aspectos que me ha gustado han sido los personajes. Para empezar, IVY, nuestra protagonista. Me ha encantado el hecho de que ya esté involucrada en este mundo, de que forme parte de él. En la mayoría de los libros de este tipo, es la chica la que no tiene ni idea de lo que es, o de la existencia de magia, criaturas sobrenaturales, etc… Pero Ivy es una cazadora. Es luchadora, valiente, sarcástica. Resumiendo, una chica con carácter, que me ha gustado en general. Por otro lado tenemos a REN. Por supuesto, guapísimo y perfecto. Pero no es un personaje totalmente típico. Esta vez no es el chico irónico o creído (ni capullo) con el que nos solemos topar en la literatura juvenil. Y si, como con todos los personajes masculinos que crea esta autora, me he enamorado (creo que me enamoro demasiado a menudo…).

El romance me ha ENCANTADO. Ivy y Ren, una combinación explosiva. Jennifer L.Armentrout siempre sabe crear personajes muy buenos, y sobretodo con muchísima química entre ellos. Pero muchísima. Ese tipo de atracción que traspasa las páginas y consigue que te emociones y la vivas tú también. Y algo que me ha gustado mucho es que es un libro New adult, y por tanto tiene algunas escenas de sexo un poco más explícitas que en los libros juveniles. Porque a veces parece que los autores tienen miedo de tratar estos temas, como si fueran tabú en los libros.

Pero mi personaje favorito del libro es, y sin ninguna duda, TINK. No voy a decir qué es, es mejor que lo descubráis vosotros. Sólo diré que es la “mascota” de Ivy (si me oyera decir esto se enfadaría seguro) y es quien aporta ese toque de humor a la historia. Simplemente fantástico.

A pesar de que estoy diciendo todo maravillas de Cazadora de hadas, por supuesto también tiene algunas cosas malas (pocas en realidad). Es una  historia bastante predecible. Ya sabes quien va a ser el “malo”, o alguna cosa que va a pasar. Sabes más o menos qué camino va a tomar la historia. Aunque obviamente, esto no ha impedido que la disfrute.

El segundo fallo que le he encontrado, han sido errores de traducción. Habían palabras un tanto raras, o por lo menos que no se usan aquí. Que al principio me han descolocado un poco hasta que me he acostumbrado.


Cazadora de hadas es un comienzo de saga realmente bueno. Una historia que te atrapa para que no la sueltes. Una vez más esta autora ha conseguido enamorarme con unos personajes con muchísima química, un romance muy bonito y un mundo con mucha magia. Y sin olvidar la ambientación, Nueva Orleans, que se acaba de convertir en una de mis favoritas. Si os gusta esta autora, os encantará este libro. Y si no habéis leído nada de ella, os la recomiendo. 


4  /  5


Decidme, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? Contadme

 En colaboración con la editorial

37 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, sé que acabaré leyéndolo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya sabes que me muero por tenerlo entre mis manos para leerlo xD Y ahora después de tu reseña... En fin ¡¿por qué no es ya mañana?! Quiero leerlo ya, no lo habías notado seguro jajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besazo guapa :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque últimamente me gusta ir a ciegas :)
    Esta semana iré sí o sí a la librería. ¡Estoy deseando leerlo!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Con tu reseña me han dado ganas de salir corriendo de mi casa e ir a comprármelo, por lo que será de mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Uf si ya le tenía ganas ahora tras tu reseña no sé si voy a esperar mucho antes de poder ponerme a leerlo, tiene muy buena pinta y la autora me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi lista de novedades que quiero leer. Espero tenerlo pronto.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa ^^
    Pero ya está a la venta?? Pensaba q aún no había salido! Yo también quiero leerlo, aunque me da pena q la traducción contenga errores y q sea un poco predecible... igualmente lo leeré xq me encanta la autora :p
    Me alegro d q te haya gustado guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Ritmo trepidante, el romance genial y esta autora que adoro, pues claro que lo quiero, jajaja. No sabía que este título era Wicked! Qué sorpresa, conocía ese libro en inglés :-D
    Una pena lo de la traducción, no? :o(
    Besotes wicked.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Nueva Orleans es sede de muchas historias XD no conocía la serie, pero aprovecharé que estoy de vacaciones para echarle un vistazo.
    El libro tampoco lo conocía y tampoco he leído nada de la autora, aunque no ha sido por falta de ganas. Es que no sé por dónde comenzar, pensaba hacerlo por la saga Lux porque es muy popular. Pero siempre me lo pienso con tantos libros porque son caros. Por lo que veo en comentarios el libro acaba de salir, esperaré a encontrarlo en alguna librería

    Nos leemos, gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  12. Esta la dejo pasar. Gracias por la reseña. Un beso ,)

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues no lo conocía y me llama mucho mucho la atención. Por lo que me lo apunto.
    Gracias por tu opinión y darmelo a conocer
    Nos leemos.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  14. Hola! lo tengo anotado en mi lista :)
    Tiene una pinta genial.
    Gracias por la reseña!! Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Helena
    Ya he visto algunas reseñas de este libro y parece que es una muy buena lectura a pesar de que se encuentra dentro de muchos tópicos, vamos a ver que tal me va y si puedo leerla
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de este reseña, se viene para mi lista. Pinta genial :)

      Eliminar
  16. ¡¡Hola, hola Caracola!! *Ignorame, es muy tarde*
    Que voy a decirte de este libro si sabes tan bien como yo que me ha encantado... nuestras conversaciones de WhatsApp lo demuestran...
    Me encanta como escribe Jennifer L. Armentrout y siempre te estaré agradecida por la presión que sufrí para leer la saga lux.
    Ayyy Ren... yo quiero uno así en mi vida... pero no existen... *Se va a llorar a un rincón* A ver si sale pronto la segunda parte ¡Necesito leerlo ya!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Solo he leído una historia de esta autora pero no me termino de convencer, aun así tengo muchas ganas de leer la saga Lux porque tiene muy buenas opiniones y me ha generado altas expectativas.
    Esta historia me llama bastante la atención y es que sería curioso leer donde ponen a las hadas como seres oscuros.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estoy deseando leerlo y por lo que veo, a pesar de esos dos fallos, la novela te ha gustado mucho. Espero hacerme pronto con ella, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Helena! Qué bueno que este libro te haya gustado.
    Me da bastante curiosidad...

    ResponderEliminar
  20. Ayssss estoy deseando leer este libro!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Tengo mil ganas de adentrarme en esta historia y que me guste tanto como a ti ^-^ Sin duda creo que la autora ha hecho un buen inicio de saga.

    ¡SE MUUUY FEEEEELIZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  22. Estamos deseosas por comenzar esta saga, es una autora que promete y seguro que nos encanta, a ver si tenemos la oportunidad de leerla y reseñarla. Muchas gracias por tu reseña nos ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaaa! Jope con que ganitas me has dejado y yo sin tenerlo todavía... Buena reseña :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Creo que es la tercera buena reseña que leo en media hora.. Que ganazas tengo de poder sacar tiempo para este libro.. <3

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Le tengo muchas ganas a este libro y espero leerlo a finales de abril principios de mayo si mi librero me la juega pero vamos que cae seguro :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! De esta autora sólo he leído la saga Lux y me encantó, así que quiero leer algo más de ella. Por lo que leo en tu reseña, el libro no defrauda y tiene muchos puntos para que me guste, así que seguramente lo leeré. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola ¿Te puedes creer que todavia no he leido nada de esta autora? Tengo muchas ganas de leer algo suyo, que pena los errores de traduccion. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Lo ame de principio a fin me gustaría saber cuándo saldrá la segunda parte??

    ResponderEliminar
  29. HOLA
    por favor contéstame
    ya me he leído el libro, necesito saber si hay segunda parte
    tiene que haberlo necesito saber que piensa ren cuando sepa la verdad sobre ivy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, hay segunda parte, pero todavía no sé cuándo se publica en España. Creo que este verano se publicó en Inglés, pero aún no hay fecha en Español.
      Un saludo :)

      Eliminar
  30. Sinceramente sin leerlo se parece a Cazadores de Sombras. De Cassandra Clare. Pero aun asi no pinta mal.

    ResponderEliminar
  31. Lei el libro y es cierto facil de leer y muy divertido. Lo que necesitaria urgentemente saber cuando sale la segunda parte!!!????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La segunda y la tercera parte ya están publicadas. En principio la trilogía está ya terminada. Mira, te dejo el enlace de la ficha de Goodreads y mi reseña del segundo libro :)

      https://www.goodreads.com/book/show/34632813-semihumana
      http://laestanteriadehelena.blogspot.com/2017/08/resena-semihumana-jennifer-larmentrout.html

      Un saludo

      Eliminar