Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen














AUTORA: ALICE KELLEN


EDITORIAL: TITANIA
SAGA: VOLVER A TI #1 
PÁGINAS: 320
PUBLICACIÓN: 11 DE ABRIL 2016 


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 




(SIN SPOILERS)

Conocí a esta autora con el libro Llévame a cualquier lugar, que me gustó tanto que no dudé en darle una oportunidad a su nueva novela. 

Hay más de 33 razones por las que me he enamorado de este libro, por las que lloré y reí con él, y por las que deberíais leerlo. Es difícil explicaros en esta reseña todo lo que me ha hecho sentir, y convenceros para que le deis una oportunidad. 

Mike, Rachel, Jason y Luke son amigos desde la infancia, Inseparables desde el mismo momento en que se conocieron. Con el paso de los años, Rachel se ha ido enamorando de Mike, aunque sabe (piensa) que él no le corresponde, y tan sólo la ve como una amiga. Rachel es una chica alegre, feliz (a pesar de haber perdido a su madre), amable con todo el mundo, divertida y lista.  Mike haría cualquier cosa por ella. Incluso alejarse de Rachel, si con eso consigue mantenerla a salvo. Cuando todo se tuerce en su vida, Rachel decide marcharse de San Francisco, y pierde el contacto con sus amigos. Sin embargo, 5 años después, vuelve a reencontrarse con ellos, Mike incluido. 

Este libro tiene muchas, muchísimas de las cosas que me gustan. Para empezar, nos encontraremos con valores como la amistad, que está presente a lo largo de toda la historia. La amistad de los cuatro, el cariño que se profesan y el hecho de que un chico y una chica pueden ser amigos y no sentir nada más ninguno de ellos. Amigos verdaderos que están ahí pase lo que pase, a pesar de no verse en muchos años. 

En el romance no nos encontramos con tópicos, ni amor instantáneo, ni ninguna de esas cosas que odio. La relación entre Mike y Rachel me ha parecido tan bien llevada y tan bonita. Nos deja momentos preciosos, románticos, inolvidables. Un romance que se desarrolla poco a poco, con un gesto, un detalle que se convierte en el todo para la otra persona. Personalmente, hay algo que me ha conquistado por completo, algo que hace Mike por Rachel cada mañana... y que no os puedo decir más, os haría spoiler, pero creedme cuando os digo que es precioso. 


La besó en la mejilla, en los párpados y en la frente y ella se acurrucó contra su pecho, donde podía escuchar el latir demasiado rápido de su corazón. Quería que se tranquilizase. Quería que aquel sonido se tornase más pausado, más de rítmico.
Rachel cerró los ojos mientras él apartaba con cuidado los mechones de cabello que caían sobre su rostro y contaba en silencio las pecas que se agolpaban en torno a su nariz. Había 33. Y eran preciosas. Mike deslizó la punta del dedo por esas 33 razones que le habían impulsado a retomar su vida, a incorporarse de nuevo al camino adecuado. Ella siempre serías punto de referencia.


El ritmo de este libro es constante, sin grandes giros argumentales ni nada de ese estilo. Decir que lo he devorado es poco, lo he leído en un día, ¡pero es que no podía dejar de leer! Es una historia predecible, porque sí, casi siempre sabemos cómo acaban este tipo de libros. Pero eso es exactamente lo que estaba buscando al comenzar con esta lectura, un libro romántico, sencillo, pero que consiga emocionarme. Por tanto, los personajes es lo que consigue que este libro se haya convertido en uno de mis favoritos. Unos personajes perfectamente definidos, reales, creíbles, cada uno con sus imperfecciones: Rachel y su terquedad a veces, Mike y sus miedos, Luke y su despreocupación por la vida, y Jason y su optimismo y bondad. Cada uno de ellos me ha encantado, y se ha ganado un pedacito de mi corazón. A pesar de que a momentos he odiado a Rachel, en general he comprendido su forma de actuar (salvo al final, odio máximo). Y Mike me ha parecido un personaje cariñoso, bueno, y sobretodo, dispuesto a todo por Rachel.

Puede que la ambientación sea bastante "normal", pero la forma que tiene Alice Kellen de describir cada lugar, cada momento, ha hecho que consiga involucrarme por completo en la historia, en San Francisco y sus calles. En los parques por los que Mike y Rachel salen a correr.
Y por último quería hablaros de ese final. ¡Ese epílogo! que sin duda es una de las partes más preciosas del libro. Es perfecto, tal y como tenía que ser. 

33 razones para volver a verte es una historia mágica que nos habla de la amistad, de segundas oportunidad y del amor en todas sus formas. Un libro que ha conseguido ganarse un pedacito de mi corazón, me ha conquistado por completo y se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Poco más puedo decir para convenceros a que le deis una oportunidad. Desde luego, Alice Kellen mejora con cada libro que escribe (y el listón ya estaba alto).

4 ' 5 / 5

¿Lo habéis leído?  ¿Lo vais a hacer? Contadme :) Espero que os guste tanto como a mi.

* Muchas gracias a Titania por el ejemplar 


38 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llegó hace poco y será de mis próximas lecturas, a ver que tal está aunque con lo bien que pinta y todo lo que has dicho de el en la reseña estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Oishhh Helena me alegro que te haya gustado tanto. Me ha encantado la reseña, cada vez tengo más ganas de leerlo. A ver si consigo pronto hacerme con él 😍😝😘 tiene conocí a Alice con llévame a cualquier lugar y me enamoró

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro *.*

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro y ahora con tu reseña más. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro y ahora con tu reseña más. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He pasado de puntillas puesto que me lo he pedido por el día de la madre y lo leeré a primeros de mayo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y me ha encantado tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Si ya tenía ganas de leer este libro con tu reseña...*-*
    Espero hacerme muy, muy pronto con él *cofel día del librocof*
    Seguro que me gusta tanto como a ti :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me llama mucho el libro así que creo que lo dejaré pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Definitivamente me has convencido, me lo voy a leer :) Tiene super buena pinta jeje

    Un beso y te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola! Definitivamente me has convencido, me lo voy a leer :) Tiene super buena pinta jeje

    Un beso y te sigo leyendo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Lo vi en novedades y no me llamo la atención, pero después de lo que comentas, quizás me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu reseña!. El siguiente libro que me compre será este sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  15. ¡Owww! Qué libro tan precioso, sin dudas que tu reseña me ha convencido de que lo lea ;) A ver si termina de llegar a mis manos, porque aparte hay una LC a la que quiero unirme. Besos :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Tengo muchísimas ganas de leerme el libro, no he leído nunca antes nada de Alice Keller y tengo curiosidad xq todo el mundo la deja genial. A ver cuando me puedo poner con ella. Gracias por tu reseña! ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Ay...me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchas ganas a esta novela porque ADORO este tipo de historias :') Sí, puede que sean previsibles, pero no por ello se dejan de disfrutar. Aún no sé cuándo podré darle la oportunidad que se merece porque tengo algunas lecturas "programadas", pero espero hacerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Estoy empezando a leer las primeras reseñas de este libro y parece que gusta, a ver si me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mira que no tenía pensado leerlo xD Helena me metes en unos líos jajaja Ahora me llama muchísimo, así que este lo leo fijo :3

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, cielo!

    La verdad es que después de leeros fangirlear tanto con este libro en los grupos y twitter, lo tengo ya apuntado en mi lista de pendientes. No sé si es el estilo de novela que ahora mismo me apetece leer, pero más adelante seguro que le doy una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro y después de tu reseña mis ganas han aumentado mil veces más porque me paso como a ti me enamore de "Llévame a cualquier lugar" y tengo muchas ganas de leer otra historia de ella porque ya leí "Otra vez tú" y " Sigue lloviendo" y ambos me rompieron el corazón por diferentes y los adore ... espero poder hacer pronto con el libro!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. En esta ocasión no me lo llevo, pero me alegro que lo hayas disfrutado :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Helena! Qué bueno saber que te ha gustado.
    Tengo ganas de darle una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  25. Este libro tiene pinta de ser muy muy bonito, y aun no me he estrenado con la autora. A ver si lo hago pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Por lo que leo en muchos sitios este libro es una maravilla jeje
    ¡Espero leerlo pronto! :D

    ResponderEliminar
  27. Que bien la hayas disfrutado tanto. A mi no me acab de llamar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Uyyy pues quiero leerlo, tal vez se me da pronto la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Uyyy pues quiero leerlo, tal vez se me da pronto la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola Helena, la verdad que después de como hablaste de este libro por Twitter y ahora al leer tu reseña tengo ganas de leerlo, además no he leído nada de la autora.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Yo también le he dado esa misma puntuación ^^, y también me ha encantado el porque del título. Un beso :D

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Yo también le he dado esa misma puntuación ^^, y también me ha encantado el porque del título. Un beso :D

    ResponderEliminar
  33. Lo he leído y sin duda se ha convertido en una de mis novelas favoritas, la manera en la que te enrolla la historia, los detalles que te cuenta, los sentimientos de los personajes, las risas que te saca, MUY RECOMENDABLE :D

    ResponderEliminar
  34. No me ha gustado tanto como otras de sus historias. Le di tres estrellas solamente. Otros libros de esta autora son mucho mejores, es mi opinión. Se me ha hecho un tanto pesado y las negativas d ella y la insistencia de él, me estaba aburriendo y desesperado por momentos. Entretenido, nada más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  35. No, en definitiva no es de mis favoritos. Siento que toda su relación es muy forzada, o sea, sus diálogos son aburridos y como sacados de la manga de la autora. Al principio me iba gustando, pero lo demás básicamente me aburrió tanto que estaba desesperada por terminarlo. Pero igual gracias por la reseña, me encanta la manera en que te expresas.

    ResponderEliminar
  36. Hola!! con tu reseña me dan ganas de salir corriendo a la librería y empezar a leerlo. Aunque tengo en manos varios para leer; por lo cual lo tendré en mi lista de próximos a comprar.
    saludos.
    Valeria.

    ResponderEliminar
  37. Me lo van a regalar por Navidad! Tiene buenísima pinta.

    ResponderEliminar
  38. Alguien me puede decir los lugares más importantes de la novela por favor

    ResponderEliminar