Reseña: El crimen del ganador - Marie Rutkoski











AUTOR:  MARIE RUTKOSKI
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
SAGA: LA TRILOGÍA DEL GANADOR #2 (2/3)
PÁGINAS: 387
PUBLICACIÓN: MARZO 2016

(PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR)

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


(PUEDE CONTENER SPOILER DEL LIBRO ANTERIOR)

No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer este libro. Se había convertido casi en una obsesión, después del final que nos dejó la autora en la primera parte de esta trilogía. Lo empecé a leer con ansias, y lo devoré en un día, como no podía ser menos. Obviamente (eso ni hace falta que lo diga) me enganchó de tal manera que no podía soltarlo. ¿Me ha gustado? Desde luego que sí, me ha encantado, incluso más que el primero, y el listón estaba pero que muuuy alto…¡así que imaginaros!

Este libro empieza poco después del final del primero. Herrán ha conseguido su tan ansiada “libertad” gracias a Kestrel y su sacrificio. Ahora ella debe casarse con el hijo del emperador. Vive recluida en el palacio, teniendo a su alcance todo aquello que una chica podría desear: joyas, vestidos, sirvientes, poder… Pero no todo es tan perfecto como parece desde fuera. Kestrel está recluida en su propia jaula de oro.

https://www.tumblr.com/dashboard: En esta segunda parte nos encontramos con una historia y unos personajes mucho más maduros que en el primero. Vemos una clara evolución de Kestrel y de Arin. Ambos me han sorprendido muchísimo por el cambio que podemos apreciar a lo largo de las páginas. 
Kestrel va descubriendo que su pueblo está dispuesto a ganar por encima de todo, sin importa cómo lo consiga. Vemos a un personaje que se ha quitado la venda de los ojos, dispuesta a hacer cualquier cosa por lo que ella considera justo. Y por Arin. Mientras que en la primera parte Kestrel parecía un poco más “fría”, en esta vemos su parte más dulce, sentimental y frágil.

Por supuesto, Arin también ha cambiado, y mucho. Ha conseguido aquello que estaba buscando, la libertad de Herrán. Sin embargo por el camino a perdido a Kestrel. Me encanta el Arin que se nos muestra en este libro, una faceta que aunque ya se podía ir apreciando en La maldición del ganador, aquí ha terminado por conquistarme.

The Winner's Crime (The Winner's Trilogy, #2) by Marie Rutkoski — Reviews, Discussion, Bookclubs, Lists: La forma que ha tenido la autora de llevar la relación entre ambos es muy bonita. Una relación que ha mejorado mucho respecto al primer libro, con algunos momentos mágicos. Esa lucha por parte de los protagonistas por verse, por entender lo que hace el otro, por superar los malentendidos e intentar confiar el uno en el otro. Me ha encantado. Absolutamente todo.

El ritmo a veces es más pausado. Es cierto que no tenemos quizás tanto acción como en el primero, sino que se centra más bien en la estrategia, secretos y misterios. Pero lo sin duda destaca son los personajes y la relación entre ellos, que ha hecho que lo disfrute muchísimo, y que no se me hiciera en absoluto pesado. Obviamente nos encontramos con momentos más “reflexivos”, pero tan necesarios para la historia, que sin ellos no hubiera sido lo mismo.

La pluma de la autora, que me parece maravillosa y poética, y la ambientación, son otros dos factores que hacen que me encante esta trilogía. Sé que soy muy superficial, pero ese mundo en el que nos introduce, esos vestidos tan maravillosos…¡Todo ello me parece fascinante!

El crimen del ganador es una segunda parte que ha sabido estar a la altura de la primera e incluso superarla. Hay muchas cosas que me han encantado de este libro, y ha hecho que pase a estar entre mis mejores lectura de lo que va de año. El ritmo es trepidante, la narración de la autora exquisita, los personajes maduros y maravillosos, la ambientación mágica y el final impactante. Pero si tuviera que resumirlo en un palabra, ésta sería ADICTIVO. Si aún no le habéis dado una oportunidad a esta saga…¿a qué estáis esperando?

5 / 5

 ¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo? ¿Qué opináis? Contadme

* Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión. A mi este me gustó menos que el primero, precisamente por lo que comentas de que tiene menos acción, aunque me gustó mucho que, como bien dices, conocemos mejor a los personajes y su relación avanza de una forma muy bonita, no es algo precipitado y se ve por qué y cómo va surgiendo.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte, yo aún no he leído el primer libro pero espero hacerlo pronto pues pinta muy muy bien y creo que me gustará mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La ve leído por encima que aún no he podido disfrutar de la primera parte aunque la tengo pendiente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer el primer libro y me ha gustado asi que tengo ganas de empezar con el segundo espero incluirlo para este mes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este y el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! he leído muchas críticas positivas, me animaré con esta trilogía. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, sigo teniendo pendiente el primero, a ver si los leo y me gustan tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo también disfruté mucho con esta lectura y creo que es incluso mejor que la primera. A mí también me gustó mucho el Arin que se muestra, y también sufrí mucho por él. La evolución de Kestrel me ha gustado pero me sigue pareciendo un poco débil a pesar de que ella siempre se muestra valiente, etc y el final me dejó muy impresionada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues en principio no me llamaban mucho la atención estos libros pero veo que están teniendo muy buenas críticas y seguro que terminaré leyéndolos. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No he leído el anterior, pero me muero de ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Estoy esperando a que saquen el tercero y ponerme a devorarlos todos del tirón. Me alegra saber que te ha gustado tantísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer esta trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Espero que cuando lo saque de la estantería y lo lea me guste tantísimo como a ti :D

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  14. La saga está apuntada, a ver cuando me animo
    o cuando tengo tiempo
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que la hayas disfrutado tanto pero esta vez no me animo. No es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Helena! Lamento pasar de puntillas, pero no he leído La maldición del ganador y temo encontrarme con algún spoiler, así que mejor evito leerla. No obstante, quiero que sepas que le tengo muchas ganas a esta trilogía y espero pronto poder hacerme con ella.

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué ganas de leerlo, ya lo tengo preparado! Me alegro que te haya gustado tanto, espero poder disfrutarlo tanto como tu! Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Con estos libros no me decido. Antes no me llamaban pero os gustan tanto que me hacéis dudar y es posible que acaben en mis manos :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Esta no es para mi. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Helena! Me alegra saber que te ha gustado tanto esta segunda parte.
    Tengo unas ganas enormes de comenzar esta trilogía y espero poder hacerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Hay que ver lo bonitas que son las portadas de estos libros. Solo por eso ya me apetece leerlos :)
    Tengo el primero en mi lista, así que mejor me salto la reseña. Hay que andar con mil ojos para evitar los spoilers, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar