AUTOR: JARA SANTAMARÍA
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
SAGA: NO
SAGA: NO
PÁGINAS: 234
PUBLICACIÓN: MAYO 2016
Algunas personas, las que
verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.
Mis ganas de leer este libro
comenzaron nada más ver la portada y el título. Me llamaron mucho la atención,
y pensaba (esperaba) encontrarme con una historia fresca y bonita. Ciertamente
tengo debilidad por este tipo de libros, en los que los protagonistas se mudan
a otra ciudad o país. Me encantan esos momentos en que llegas a una nueva
ciudad, esas emociones de visitar todo aquello que sólo habías visto en libros
o programas de viajes. Adoro este tipo de historias en
las que entremezclan turismo a la historia. Y este fue uno de los principales
motivos para decantarme por Londres después de ti.
Naira y Jarek se conocieron en
un Erasmus en Londres. A pesar de saber que su historia no tenía futuro, puesto
que al acabar ese año cada uno volvería a su país, no pudieron evitar
enamorarse y comenzar una relación. Al acabar el Erasmus ambos dejaron Londres
con la intención de terminar su relación amorosa, pero finalmente, y tras
seguir en contacto, acordaron mantener una relación a distancia, aún sabiendo que
no sería fácil. Hasta que un día Jarek le propone a Naira volver a reunirse en
Londres, dejarlo todo y vivir juntos ahí.
A pesar de que comencé el
libro con mucho entusiasmo, esa emoción se fue perdiendo por el camino a medida
que leía. Y es que no fue exactamente lo que yo esperaba. Me he
encontrado una historia demasiado simple, sin contenido apenas. Una historia
que sí, se lee muy rápido y sin darte cuenta ya la has terminado. Pero que
personalmente me ha dejado un poco indiferente al terminarlo.
No he
logrado conectar ni con la trama ni con los personajes. Me han parecido
demasiado planos, sin apenas desarrollo ni profundidad en toda la historia. Por
supuesto hay que tener en cuenta que es un libro muy cortito, no llega ni a 300
páginas, pero a pesar de ello creo que hubiera dado mucho más de sí. Lo tenía todo para ser una historia preciosa, pero lo dicho, para mi se ha perdido en el camino. Por no hablar del final, que no me gustó y me pareció un poco sin sentido y algunas cosas incluso precipitadas o casi metidas con calzador.
Sin embargo la forma de narrar
de la autora, y su escritura, me han gustado mucho. Es una narración que se
alterna entre el presente y el pasado, desvelándonos poco a poco momentos de la
relación de Naira y Jarek. Su forma de escribir me ha encantado, me ha parecido
muy poética y con un tono melancólico tan apropiado para este libro. Y a pesar
de que no me ha convencido, creo que Jara nos puede sorprender, y
mucho, con su próxima obra.
Londres después de ti es un libro que empecé con ganas e ilusión, esperando encontrarme una historia bonita y rápida. Pero que no ha logrado convencerme y me ha dejado un poco fría o indiferente. A pesar de ello, la pluma de la autora sí me ha gustado, y creo que tiene mucho potencial.
A mí me resultó entretenido, pero poco más.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola!!!! Si te soy sincera le tenia muchas ganas a este libro por su sinopsis y tambien por esa bellisima portada pero lei varias reseñas negativas y la tuya se suma a todas ellas asi que prefiero dejarlo pasar. A mi que la historia casi no tenga contenido y no empatizar con los personajes no me gusta nada... yo quiero que me ocurra todo lo contrario!!!
ResponderEliminarUn besazo y mil gracias por la estupenda reseña.
Hola! La verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención este libro, no se si algín día lo leere.
ResponderEliminarUn abrazo, me ha encantado la reseña.
Hola!!
ResponderEliminarMe pareció una historia de lo más sencilla, coincido contigo con la forma de narrar de la autora me encantó y las descripciones de Londres.
Un saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro me atrae muchísimo pero ya he leído varias reseñas negativas así que mis expectativas han bajado bastante. Gracias por la reseña ^-^
¡Besos!
Tenía muchas ganas de leer este libro, pero ahora que leo tantas reseñas negativas pues la verdad me lo pensaré!
ResponderEliminar¡Hola Helenita!
ResponderEliminarTambién me moria de ganas por leer esta novela. La portada, el premio de Neo, las miles de recomendaciones, todo me llamaba para leer esta novela. Pero poco a poco mi interes disminuyo tras leer reseña tras reseña. Ahora con tu reseña estoy segura que no es mi tipo de libro, pese a que me gosta este tono nostalgico y poetico de la autora. A ver si me pongo con las proximas novelas de Jara, esta por ahora la dejo pasar.
Gracias por la reseña
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarEs una pena que no te haya gustado =/ A mí me llama mucho esta novela desde que se publicó, por la portada, el título, la sinopsis... pero, siendo sincera, he leído más opiniones negativas que positivas y eso ha hecho que bajen mucho mis expectativas. Aun así, últimamente me he llevado alguna que otra sorpresa con novelas que a otros no les han gustado y a mí sí, así que a lo mejor me puedo llevar una sorpresa con esta novela y me gusta, por lo que espero darle una oportunidad pronto ^^
Gracias por la reseña. ¡Besos!
¡Hola! A mí me pasó lo mismo con este libro. La portada, cuando la vi por primera vez, me encantó y me animé a leerlo porque la trama se centraba en Londres (ciudad que me encanta). Pero al terminarlo, me quedé igual que al principio y siento que no me aportó nada. Es verdad que la manera de escribir de la autora es muy buena, pero la trama me resultó demasiado simple y sin ningún giro...
ResponderEliminarUn besito ^^
Hola!
ResponderEliminarA mí la historia como tal no me acabó, y como tú, opino que la autora de la pluma es una maravilla. Me hubiese gustado también que hablasen más de Londres.
Un besote,
¡Holaa! me paso igual, luego de ver el título, tapa y sinopsis lo catagolaba como un libro que probablemente disfrutaría, pero no he leído buenas reseñas sobre él. Estoy en la duda de comenzar o no la lectura, de última si no llega a gustarme demasiado siempre es mejor experimentarlo una misma.
ResponderEliminar¡Nos leemos! un abrazo :)
Me parece un poco americanada, y ya desde que lo vi supe que no era para mí, así que lo dejo pasar... gracias por la reseña :)
ResponderEliminarUn beso guapa!
Nuestras puntuaciones son bastante parecidas, y por lo que he leído en tu reseña, nuestras razones para esa puntuación son casi las mismas :)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo he leído esta historia y lo que me llama la atención de la trama es el lugar donde se desarrolla, todo lo relacionado con Londres me parece interesante pero he leído varias opiniones parecidas a la tuya y eso hace que me entren dudas de darle una oportunidad. Aunque al final creo que si lo leeré solo para ver que sensaciones deja en mi.
Gracias por la reseña.
Besos
A ver si con el próximo hay más suerte y te gusta más :-)
ResponderEliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Buenos días Helena!
ResponderEliminarLa verdad es que si el libro me llamaba poco la atención por dónde está ambientado, ya que la verdad, detesto Londres y su clima tristón, tras leer tu opinión, tengo bastante claro que no va a ser una de mis lecturas. Así que desde mi rinconcito te agradezco que me ahorres un poco de todo ese tiempo que me falta.
Un saludo; Oriane.
http://librarycoux.blogspot.com
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído el libro, pero después de leer críticas un poco negativas tampoco es que tenga muchas ganas. Muy buena reseña, un saludo.