Reseña: CAZADOS - Meagan Spooner







SINOPSISBella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?




(SIN SPOILERS )



¡Hola lectores! Hoy vengo a hablaros de una de mis últimas lecturas, un libro que estaba deseando leer desde el momento en que la editorial anunció que lo iban a publicar en España. Se trata de Cazados, de Meagan Spooner, autora que ya nos conquistó  anteriormente con la saga de Atados a las estrellas ( os dejo aquí la reseña por si queréis echarle un vistazo). Así que estaba deseando leer su nueva novela, y os adelanto que no me ha decepcionado en absoluto, al contrario. 

Cazados es un Retelling de La Bella y la Bestia. Últimamente este tipo de libros están muy de moda, y está claro que este cuento es uno de los más versionados. Pero, en lo que a mi respecta, no me oiréis leeréis quejarme, soy una gran admiradora de esta historia y si me seguís en el blog desde hace algún tiempo ya sabréis que no es ni la primera ni la última vez que os hable de este tema, es más, escribí una entrada con los Retellings de La Bella y la Bestia que yo conozco (os dejo el enlace aquí). 

Antes de nada, dejadme que os hable brevemente de la edición de este libro, porque lo merece. Aparte de la portada, que no me negaréis que es absolutamente preciosa (¡y brillante!) la edición por dentro es muy bonita y cuidada, me ha enamorado por completo. 


Cazados nos cuenta la historia de Bella, una chica que prefiere salir a cazar al bosque con su padre que quedarse con las otras damas del pueblo charlando, bebiendo el té y buscando un marido rico. Bella es diferente a todas las demás, le cuesta encajar en la sociedad e incluso con sus propias hermanas. Una noche su padre se adentra en el bosque en busca de una legendaria Bestia, y tras varios días sin aparecer, Bella decide ir en su busca. No podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre.

De todas las versiones que he leído de La Bella y la Bestia sin duda esta es la que más se acerca al cuento clásico. Y ojo, que no estoy diciendo que eso sea malo, al contrario, personalmente me ha encantado encontrarme con una historia bastante parecido pero con su propia personalidad y trama, y que, a pesar de no tener algunos de los elementos del clásico, la esencia está ahí. 

La narración, en primera persona, es ágil y constante a lo largo de todo el libro. Algo que me ha gustado bastante es que la autora no prolonga innecesariamente algunos momentos o "páginas de espera" hasta llegar a lo importante. Los hechos duran lo que tienen que durar. La única excepción sería el final, que me pareció que todo sucedía rápido y terminaba demasiado brusco. No sé si eran mis ganas de alargarlo un poco más, pero me hubiera gustado un epílogo quizás un poco más largo. 

Los personajes me han conquistado por completo, todos y cada uno de ellos, empezando por los protagonistas y terminando con los secundarios. BELLA es un personaje muy bien construido y muy constante a lo largo de todo el libro. Es imposible no simpatizar con ella y entender todo lo que siente, aunque a veces sea contradictorio, pero es comprensible dada su situación. La BESTIA me ha encantado, ese personaje atormentado que lucha contra su propia naturaleza. La autora ha conseguido atraparme en la trama, en la forma en que va desarrollando la relación de ambos personajes, sus interacciones, cómo Bella va conociendo poco a poco a Bestia. 

Es una historia muy bonita que ha conseguido engancharme desde el principio a ese mundo de fantasía en el que la autora nos introduce, con una pluma ágil y poética. Si no conocéis todavía a Meagan Spooner, dadle una oportunidad. 

Cazados es una historia que me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio, una historia muy bonita y mágica que me ha encantado. Uno de los retelling de La Bella y la Bestia que más me ha recordado al clásico, pero con una trama, personalidad y esencia propias que conquista a cualquier fan del cuento original. 

4  /  5

Contadme, ¿sois tan fans como yo de La Bella y la Bestia? ¿Tenéis ganas de leer este libro? 


 En colaboración con la editorial


GuardarGuardarGuardarGuardar

18 comentarios:

  1. Hooola!!
    Ay, las fotos, la reseña... TODO. ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA, linda!! PRECIOSAAA <3
    Yo ODIÉ este libro xD Te juro jajajaj. Me siento re mal por tener que decirlo, pero te juro que lo detesté. Creo que seguro sería mejor en español, así que tal vez la traducción sea mucho mejor. No sé.
    ME ALEGRO DE QUE LO HAYAS DISFRUTADO !! HERMOSA RESEÑA <3 A DISFRUTÉ MUCHO :9
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando de hacerme con él, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde que lo vi entre las novedades de este mes me llamó muchísimo la atención. Estoy deseando hacerlo ya que creo que me va a gustar mucho y me apetece una lectura así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me enteré hace muy poco de la existencia de este libro, y desde que comencé a leer las reseñas he querido leerlo.
    Saludos 💕 Me alegro que disfrutaras la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Como dices hay muuuchas versiones del clásico pero tiene una portada preciosa. Me encanta!!!
    Vamos que por ella hasta la leería, jeje.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay pues me apetece mucho e?y la edición que te la vi en ig me parece una preciosidad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pinta bastante bien, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La única experiencia que yo he tenido con Retellings ha sido con la saga de Las Crónicas Lunares y me gustaron mucho, sin embargo, siento que en otras ocasiones al no estar bien tratado o saber que va a pasar porque conoces la historia original puede perder el encanto para mi, así que este libro no me llama del todo la atención. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Ya había oido hablar de este libro pero no había visto ninguna opinión todavía jaja jo ahora quiero leerlo, adoro la bella y la bestia y este seguro que me encanta

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!
    Desde que empecé a leer este libro por redes sociales me muero de ganas por ponerme con él. He leído la otra saga de la autora y sé que su pluma no me va a decepcionar. Y si ya me cuentas que los personajes te han encantado, que la trama está muy bien construida mantiéndose fiel a la historia original y que no nos vamos a encontrar páginas de relleno... ¡Entonces tengo que leerlo!

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro me llamaba desde que salió en inglés, pero es la primera reseña que leo. Y la verdad es que ahora me apetece más leerlo. Lo tenía un poco en el limbo, pero me ha gustado que sea bastante cercano a la historia, pero muy suyo también. Creo que podría gustarme mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buenísima pinta y me encanta «La Bella y la Bestia» :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No hago más que ver reseñas positivas de este libro y, siendo que La Bella y la Bestia es una de mis historias favoritas, tengo clarísimo que acabaré leyéndolo. Tiene una pintaza increíble por lo que comentas. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente y me apetece mucho mucho mucho, será de mis próximas lecturas :D

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  16. Como me encanta la historia de La Bella y la Bestia y además es una historia autoconclusiva (si no tengo mal entendido) será una lectura que haga si o si. Espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Lo tengo en la estantería esperandome que le tengo muchas ganas. Es verdad que la edición por fuera y por dentro es preciosa, y me alegra saber que se asemeja mucho al cuento original y no al de Disney como otros Retelling que he leído, eso me anima muchísimo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Helena! ^^

    Pues sí, aquí que vengo. Es que, a ver - yo te cuento mis peripecias xD - primero quería comentar en la primera entrada, pero he decidido saltarme el sorteo, entonces me he topado con la segunda parte de los libros nuevos de Benavent y... no quiero ni un spoiler jajajajajaja Así que he seguido mirando y, oye, tenía curiosidad por saber de qué iba este libro, sí, sí ^^ (Así que la reseña de la segunda parte me la dejo para más adelante. ¿Seremos canciones? Hum. Me suena que sí).
    Vale, por partes. ¿Así que se acerca mucho al clásico? :) ¡Qué genial! ^^ La verdad es que de esta historia sólo he leído un retelling y me dejó fría. Fue "Belleza cruel" y, de verdad, Helena, la historia daba para mucho. Vamos, que yo me esperaba una historia súper gore - por lo que iban contando y tal - y me encontré con un "quiero y me quedo corta". Lo sé, lo sé, el libro está guay pero... meh.
    Lo que comentas de este me ha llamado mucho la atención :) Creo que lo que más me gusta es que Bella no esté a la espera de que alguien "la encuentre". Quiero decir, es muy triste eso de sentarse a esperar a que alguien sea tu marido. Triste y retrógrada, ya que estamos. Pero oye, si la chica va al bosque a saber qué ha pasado con su padre... me lo pintas genial ^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la historia. Me la llevo requeteapuntada :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar