Reseña: AL FILO DE LA OSCURIDAD - Feehan, Shayne y Herter




SINOPSISChristine Feehan nos sumerge de nuevo en el mundo carpatiano, pero que en esta ocasión viene acompañada por otras dos maestras del romance vampírico: Maggie Shayne y Lori Herter. Una antología única para disfrutar de la mejor fantasía oscura. 
“Crimen Oscuro” de Christine Feehan
Blaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega que espere. La sed de venganza corre también por sus venas, y él y Blaze se unirán en la sangre de los culpables. Esta noche, la venganza será suya. 
“Muerte al Anochecer” de Maggie Shayne 
Los vampiros quizá sean una minoría aceptada, pero uno de ellos se dedica a asesinar a sus víctimas sin piedad…, hasta que una vampira se une con un detective mortal para poner fin a la orgía de sangre. Ahora, la noche les pertenece, al igual que todos los placeres y peligros que acechan en las sombras. 
“Espíritu de Cimarrón” de Lori Herter 
Durante las excavaciones de unas ruinas anasazi, la arqueóloga Annie Carmichael descubre la sepultura de un vampiro de muchos siglos de antigüedad, quien encuentra en Annie a la anhelada compañera que le liberará. ¿Pero está Annie dispuesta a rendirse al hombre que ahora desea?


(SIN SPOILERS )

¡Hola lectores! ¡Cuántos días sin pasarme por aquí! En la entrada de hoy os traigo la reseña de Al filo de la oscuridad, novedad de Titania de este verano. No sé si lo conocéis ya o habéis visto por redes o blogs, pero a mi me llamó mucho la atención en cuanto lo vi entre las novedades de la editorial y sobre todo, ¡en cuanto descubrí que trataba sobre vampiros!

Al filo de la oscuridad es una antología de tres relatos cortos (o relativamente cortos)  de tres maestras del romance vampírico: Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter. Sólo conocía y había leído a Christine Feehan, con las otras dos este ha sido mi primer acercamiento.

Al igual que muchas otras personas, estuve un poco obsesionada con los libros de vampiros durante la época de Crepúsculo (qué le vamos a hacer, era joven e inocente), pero desde entonces no he vuelto a leer ningún libro sobre este tema. Puede que fuera por ese motivo por el que me apetecía tanto leer este. 

Es un libro entretenido y ágil que se lee muy rápido. Los relatos no son demasiado largos (en torno a las 100 páginas), pero a pesar de su extensión las autoras consiguen desarrollar bastante la trama y te permite introducirte en la historia y conocer a los personajes. Obviamente no con la profundidad de un libro largo, pero sí lo suficiente como para que podamos disfrutar de cada historia.

Como he dicho más arriba, de las tres autoras a la única que conocía era a Christine Feehan. Sin embargo, y a pesar de que su relato era el más extenso, por tanto era la que más podía desarrollar tanto la trama como los personajes, es la que menos me ha gustado. Me ha parecido muy poco creíble y lleno de coincidencias muy convenientes, con un flechazo demasiado fuerte incluso para un relato corto. Por tanto, me quedo con las otras dos autoras, que me han gustado bastante. Han sabido crear historias muy entretenidas, frescas y amenas que se leen muy rápido y que han conseguido saciar mis ganas de leer sobre el tema. 

Me gustaría terminar esta reseña diciendo que me ha encantado (en general) el mundo que crea cada autora, la forma de mezclar lo paranormal con el mundo real, los humanos con los vampiros y que parezca tan creíble y bien construido. 

Al filo de la oscuridad es una antología de tres relatos de romance vampírico de tres maestras del tema.  Un libro entretenido que se lee muy rápido, con una narración ágil. Si lo que estáis buscando es un libro para desconectar, sin duda este cumple a la perfección con ese cometido. Y si además tiene vampiros, ¿qué más se puede pedir? 

3 / 5

Contadme, ¿alguien más tuvo la época de obsesión por los vampiros cuando leyó Crepúsculo? ¿Os llama la atención? También me podéis recomendar en los comentarios libros de este tema.  

 En colaboración con la editorial

5 comentarios:

  1. Holaaa
    La verdad es que no me llama gran cosa jeje
    Tuve mi obsesión con los vampiros pero no por Crepuisculo, si no por Lestat de Anne Rice <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hooola, Helena !!!

    Uff, yo no soy mucho de estos libros, pero te admito que este me dejó intrigada. No creo que lo lea y seguro termino dejándolo pasar, pero ya veremos. No sé...

    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 ME RE GUSTÓ :P

    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Siento que hace siglos no paso por aquí.
    Este libro lo he visto en bastantes lugares, pero me esperaba algo distinto, no estoy diciendo que no me llame o me decepcione, solo que su portada me hacia imaginar otr historia de rollo thriller o algo así.
    Mi obsesión por vampiros si fue por crepúsculo, pero no versión libro (que ha día de hoy sigo sin leer) sino por las películas XD
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro desde que lo vi en la editorial me llamó la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, no lo conocía pero me ha llamado la atención, lo tendré en mis pendientes aunque a mi ciudad no ha llegado.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    https://thefangirlsjv.blogspot.com

    ResponderEliminar