Reseña - TODO LO QUE NUNCA FUIMOS - Alice Kellen






SINOPSISPorque a veces basta con un «deja que ocurra» para arriesgarlo todo

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. 
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. 
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


(SIN SPOILERS )



¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de 'Todo lo que nunca fuimos', la primera parte de la bilogía 'Deja que ocurra' de la autora Alice Kellen. Un libro que estará seguro entre mis mejores lecturas del año, porque cómo no va a estar en esa lista la historia de Axel y Leah.  

Precioso. Emotivo. Intenso. Adictivo. Y podría seguir así hasta el infinito y no le haría justicia a este libro, a la historia de Axel y Leah, que se va a quedar conmigo mucho, muchísimo tiempo. Creo que no tengo palabras suficientes para describir todo lo que me ha hecho sentir y lo mucho que me ha gustado, para convenceros que la leáis.

Alice Kellen lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a enamorarme otra vez. Es una de mis autoras favoritas y con cada libro que publica no hace más que demostrarlo. Me encanta la delicadeza con la que escribe, la capacidad de hacernos sentir tantísimo con sus palabras, de crear personajes tan maravillosamente imperfectos. Porque eso son Leah y Axel, dos personas que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, que se van a equivocar muchas veces pero que, al fin y al cabo, son muy reales. Como su historia. 

Es una historia intensa con su propio ritmo, a veces pausado a veces más rápido, pero que se toma su tiempo para presentarnos a estos personajes, para darlos a conocer y que nos podamos encariñar con ellos. Es por ello que al principio la narración es más lenta, más tranquila, pero a la vez perfecta para introducirnos en la historia y en la ambientación. 



Está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. Los capítulos son cortitos y junto con lo mucho que engancha la trama, hace que devores el libro en poco tiempo. La pluma de la autora es mágica, poética y absolutamente maravillosa. Nos cuenta una historia de superación personal, de cómo seguir adelante después de vivir una tragedia, de volver a sentir. Todo ello envuelto en un tono un tanto melancólico que hace que el libro sea todavía más intenso. Pocas autoras consiguen que te involucres tanto con sus historias y sus personajes, pero Alice Kellen lo ha logrado. Ha logrado que sufra, que ría y que llore con esta pareja, y sobre todo que sienta.  

No quiero contaros mucho sobre Leah y Axel porque es mejor que los conozcáis por vosotras mismos. Sólo voy a decir que me han encantado los dos, con su forma de ser, con sus miedos y sueños. Es una pareja que tiene muchísima química, con un romance que se desarrolla de forma lenta, poco a poco, sin apresurarse, sin flechazos ni cosas poco creíbles. 


'Todo lo que nunca fuimos' es la primera parte de la bilogía 'Deja que ocurra'. Una historia emotiva, intensa y adictiva que engancha desde la primera página y es imposible soltar hasta el final. La pluma de la autora es delicada, poética y absolutamente preciosa, con esa capacidad que tiene de hacernos sentir tantísimo con sus palabras, de crear personajes tan maravillosamente imperfectos, de que riamos y lloremos con Leah y Axel y su historia tan real y emotiva.


4 , 5  /  5

¿Os gusta esta autora tanto como a mi? ¿Ya habéis leído algo suyo? ¡Contadme! 

 En colaboración con la editorial


30 comentarios:

  1. Hola :)
    Este primer libro me encantó. Estoy deseando que el segundo caiga en mis manos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta esta autora y estoy deseando leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He visto últimamente mucho este libro y la verdad es que me sigue sin terminar de llamar, por lo que lo voy a dejar pasar, ademas de que ahora mismo estoy centrada en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. holaaa
    ¿Qué te digo? para mi ha sido una sorpresa, tiene unas frases tan bellas, tenía el corazón encogido, pero me dejó con tantas y tantas ganas de continuar, y ya sabemos que odio las bilogias o trilogias, pero con esta no pude negarme.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer pero me voy a esperar a que este mas cercana la fecha de publicacion del segundo para leerlos seguidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ainss me ha encantado este libro, he disfrutado muchísimo con su historia y sus personajes, y estoy deseando leer su continuación porque vaya final...
    Me encanta como escribe Alice, crea historias de auténtica Magia.
    Seguro que también se cuela dentro de mis mejores lecturas del año.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola he visto mucho este libro pero no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aún no lo he leído... lo sé... soy un desastre... pero aún tengo solución y lo sabes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Helloooooooo!
    ¡Ay, todo el mundo está hablando maravillas de este libro! En serio que tengo muy pendiente leerme algo de Alice Kellen. Intenté leerme una trilogía suya pero realmente no es mucho de lo mío :( No sé, no fue lo que esperaba, pero aún así quiero probar con algo suyo. Esta autora parece ser LA escritora de habla hispana del momento, así que sin duda muero por probar con otro libro suyo. Tal vez con este :# Vamos, que tengo el hype por las nubes <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA, Helena! Sin duda amé venir a leer tu fangirleo y tu opinión sobre esta novela que está dando tanto de qué hablar. ¡ESCRIBISTE UNA ENTRADA GRANDIOSA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hace muy poquito he quedado prendada de la autora con su forma de escribir.
    Pero también es verdad que necesito que haya espacio entre libro y libro del mismo autor.
    Próximamente más.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! Todavía no he leído el libro pero no creo que tarde en ponerme a ello ya que en breve tenemos la segunda parte. Alice escribe genial así que normal que te haya gustado tanto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Veo que te ha gustado mucho, me alegro :D Yo no creo que lo lea ya que he leído unas reseñas muy negativas que me echaron muy para atrás :/
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!
    Alice Kellen es una autora que me tiene enamorada con todo lo que escribe así que me muero de ganas por leer este libro en concreto, tiene una pinta increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Tengo este libro pendiente en mi estantería, quería leerlo más próximo a la fecha de salida del segundo libro. Al final me pilla el toro...Estoy deseando leer este libro, Alice es una de mis autoras favoritas y estoy segura que me va a llegar muchísimo esta historia.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encanta la autora y lo tengo pendiente, por eso paso por encima para no daber nada

    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaa yo sigo con el corazón en un puño desde que termine de leer esta novela. No me recupero y necesito el segundo yaaaaaa. La autira me encanta como escribe. Disfrute mucho. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    A mi me encantó de principio a fin y ya sabes que estoy ansiosa por leer su continuación porque es el primer libro que metí en la nueva lista del reto jaja, me alegro que tu también lo hayas disfrutado, sin duda Alice sabe hacer magia y enamorarnos, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Helena
    Que preciosa opinión y es que os leo con atención porque es una de mis autores favoritas y me apetece muchísimo volver a leerla. Una bilogía que seguro voy a disfrutar mucho y espero ver pronto las dos partes para poder hacer maratón de Alice . Gracias linda
    Cazafantasía ❤️♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Helena ❄!
    Tengo este libro pendiente de leer, ya que el otro día pasaba por la librería y no pude evitar comprarlo. Pero es que actualmente estoy leyendo "El chico que dibujaba constelaciones" y me está enamorando tanto que quiero leer todo lo que escriba a esta autora.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo que enamora la capacidad que tiene de hacerle sentir tanto al lector sólo con palabras, parece que crea magia con las letras.
    Seguro que cuándo me pongo con esta historia la disfruto tanto como tú, aunque me voy a esperar a que salga la segunda parte de la bilogía y así la leo del tirón y no tengo que comerme la espera jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Conocí hace poco a la autora y me gustaría leer más de ella. De este libro leo pura maravillas.
    Me alegra que lo disfrutarás tanto .
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, ya he visto este libro por algunos blogs y la verdad es que me atrae mucho, ya lo tengo anotado en mis pendientes, creo que me puede enamorar jajajaj
    Gracias por tu opinion.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Fabuloso que esta historia te ha conquistado por completo, logró trasmitirte un sin fin de emociones, conectaste con los personajes y el estilo de la autora te sigue dejado muy buenas sensaciones.
    Tengo muchísimas ganas de embarcarme con este nuevo proyecto de Alice Kellen, ella ha logrado conquistarme con su estilo que trasmite tantos sentimientos y engancha desde el minuto uno. Presiento que con esta historia tendré toda una montaña rusa de emociones y será una trama que cala hondo.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!! No he leído nada de la autora pero últimamente veo este libro por todos lados y tengo muchas ganas de leerlo, por las reseñas que leo creo que me gustará. Gracias por la tuya :3

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola! Este libro no me llama aunque estoy enamorada de su portada tan hermosa. Me alegro que lo hayas disfrutado ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, AY DIOSSSSSSSS💞, para ser fan de Alice me estoy tardando en leerlo pero que le hacemos en Mexico no han llegado y lo necesito en fisico, no me sorprende lo hermoso que ha sido leerlo por que esta mujer sorprende siempre, espero leerla pronto❤

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, pues no he leido nada de la autora pero mira que he llegado a leer reseñas de sus otros libros, de este me atrae muchisimo esa portada, pero por la sinopsis y demas, no se si me gustaria, asi que lo dejare pasar! besos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Hel!
    Como bien sabes este libro me encanto, y es que al ser Alice no podía ser de otra manera, ese final aunque predecible me dio mucha cosita y estoy ansiosa porque salga la segunda parte a ver como finaliza esta historia, que como no vaya por donde espero, me voy a enojar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. No he leído a la autora, no me atrae mucho sus obras, pero algún día le daré la oportunidad
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  30. Me lo regalaron por mi cumpleaños, sabiendo que, con lo que me cuesta retomar la lectura... Prefiero historias de "amor" Para engancharme y luego devorar libros...
    Lo tuve unos meses en la mesilla, hasta que un día lo empecé.. En dos días me lo leí entero... No podía parar de leer, quería saber más y más, el típico, hasta un punto y paro.... No podía... Se me hicieron las 4 de la mañana como si nada, enganchada... Riendo, y en alguna ocasión con lágrimas... Escribe y describe tan bien las situaciones que es imposible no ponerse en la piel de Leah o Axel... Que decisiones, que momentazos..

    Me encantaaaaaaaaaa

    Estoy acabando la 2da arte y algo igual... Con las emociones a flor de piel!!!!

    Que gran descubrimiento este 2019 Alice Kellen!!!!!!!

    ResponderEliminar