Reseña: SI CAIGO EN LA TENTACIÓN, QUE PAREZCA UN ACCIDENTE - Rose Gate








SINOPSIS:

Con un ritmo y una intensidad difíciles de igualar, nos llega esta loca y disparatada comedia romántica en la que los príncipes de colores se convierten en polis empotradores. 

Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo. Yo me decanté por la primera opción. Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad. No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos.
Todo habría ido medianamente bien si no fuera porque cada madrugada el pichabrava de mi vecino se encargaba de desatar la tercera guerra sexual. Me juré que iba a erradicar su lujuriosa existencia por una cuestión de supervivencia, pero eso fue antes de ver la tentación que vivía arriba.



(SIN SPOILERS)




¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi opinión de Si caigo en la tentación, que parezca un accidente, un libro que me ha gustado y con el que me he reído muchísimo. Lo que llamó mi atención nada más verlo fue, por supuesto, su portada. Sí, el título también, pero qué queréis que os diga, al ver esa portada tan colorida con las esposas rosas tuve claro que ese libro tenía que ser mío. Luego la sinopsis terminó por convencerme, ¿habéis leído que pone algo de “polis empotradores”? Pues eso… que una es débil.

Este libro nos cuenta la historia de CARLOS y LUZ, una pareja que no empieza de la mejor forma posible pero que poco a poco se van conociendo y enamorando. Luz es una chica alocada y divertida que no tiene filtro y suelta todo lo que le viene a la cabeza. Intenta sobrevivir con sus tres trabajos (a cada cual más disparatado) mientras trata de ignorar las continuas batallas sexuales de su vecino de arriba, que no la dejan descansar.  Por otro lado tenemos a Carlos, también conocido como el vecino, un hombre que lo único que quiere es divertirse cada noche con una mujer diferente sin ningún otro compromiso.

Tengo que deciros que me ha gustado mucho este libro. Quizás haya sido que ha llegado en el momento justo en que necesitaba algo así de ligero y fresco, pero me lo he pasado genial con las aventuras de Luz y Carlos, con las continuas “putadas” que se hacen el uno al otro y esos tira y afloja que tanto me gusta encontrar en las historias románticos. En realidad puede que el libro no aporte nada nuevo al género, un poco más de lo mismo, pero para mí cumple perfectamente con su cometido de hacerme pasar unas horas muy divertidas enfrascada entre sus páginas. Es una lectura muy ágil y amena que se devora en poco tiempo, una historia sencilla y sexy que se convierte en una apuesta segura si os gusta el género y lo que buscáis es desconectar del mundo que os rodea. Tal y como dice en la contraportada del libro, una loca y disparatada comedia en la que los príncipes azules se convierten en polis empotradores.

La narración es en primera persona y los capítulos se van alternando entre los dos protagonistas, lo que nos va a permitir conocer mejor a ambos. Como he dicho más arriba es muy fácil y rápido de leer. Aunque sí es cierto que personalmente creo que le sobran algunas páginas, sobre todo en la parte final en la que se da demasiadas vueltas a todo y se alarga sin necesidad.

Si caigo en la tentación, que parezca un accidente es una historia alocada y sexy que engancha desde el principio y se devora en poco tiempo. Una lectura fresca, ligera y entretenida que cumple con su cometido de hacernos pasar un rato divertido enfrascados entre sus páginas. Y es que me he reído muchísimo con las ocurrencias de esta protagonista . 

4  /  5

Contadme, ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención la historia?


 En colaboración con la editorial

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae nada pero me sirve como idea para un regalo de una amante de la romántica.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias preciosa por la reseña, me alegro que te haya arrancado más de una carcajada.
    Gracias por la oportunidad 😘😘😘

    ResponderEliminar