Reseña: NADIE MUERE EN WELLINGTON - Carmen Sereno





SINOPSIS 
«Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad.» Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan. ¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?


( SIN SPOILERS )




Cita: <<Uno no puede escoger de quién se enamora. Simplemente, sucede; es incontrolable, como un chispazo. Pero sí puede escoger quedarse. Y quedarse significa ser valiente a pesar del miedo y atreverse a bucear en las profundidades del alma, donde habita lo más oscuro, pero también lo más hermoso del ser humano. Y yo escogí lo mismo que David había escogido: ser valiente.>>

¡Hola lectores! ¡Feliz sábado! Aunque estos días el fin de semana se desdibuja un poco, pero bueno, hay que intentar seguir el ritmo normal. Hoy os traigo la reseña de ‘Nadie muere en Wellington’, la última novela de la autora Carmen Sereno, que si no conocéis tenéis que ponerle remedio ya mismo. Y qué mejor manera de hacerlo que con esta preciosa historia que me ha encantado y estoy segura que será de esos libros que leeré de nuevo en un futuro (seguramente bastante próximo).

Nadie muere en Wellington’ nos cuenta la historia de Emma, una joven que no lo ha tenido nada fácil en la vida. Sus padres murieron cuando ella era muy pequeña y se fue a vivir a Londres con su tía. Años después su vida no ha mejorado: trabaja como auxiliar de forense en una morgue, tiene una relación amorosa bastante decepcionante y odia esa ciudad tan gris y lluviosa. Sin embargo cuando la tragedia la golpea de nuevo y su tía muere, Emma decide dar un giro radical a su vida y se muda a Wellington, una ciudad que, según un artículo de una revista, es la que menos tasa de mortalidad tiene. Ahí volverá a reencontrarse a sí misma: nuevo trabajo, nuevas amistades y un nuevo amor.

Tengo que deciros que cuando vi que Carmen iba a publicar este libro lo primero que pensé es que era raro. Sí, tal cual. Me parecía muy curioso, para empezar el título y la portada, no me terminaba de encajar con los anteriores libros de la autora. O mejor dicho, no sabía qué esperarme de esta nueva historia. Sin embargo me ha encantado desde el primer capítulo. Y sí, efectivamente, es algo diferente a la bilogía de Estocolmo, pero personalmente pienso que esto es un acierto ya que la autora ha demostrado que puede desenvolverse (y muy bien) en varios estilos y no se va a encasillar en un único tipo.

Como os he comentado ya, es un libro que me ha gustado mucho. Una historia preciosa que va más de allá de ser únicamente un “chica conoce chico y se enamoran”. Nos habla de superación personal, segundas oportunidades, del amor y de reconciliarse con uno mismo, de perdonarse los errores del pasado y seguir adelante. 

La narración es en primera persona desde la perspectiva de Emma. Es una narración con un ritmo más pausado y sosegado, pero eso no quiere decir que sea aburrido ni mucho menos. Al contrario. Lo que nos permite es ir conociendo poco a poco a los personajes, la trama y los paisajes. Lo mismo ocurre con el romance. Si algo empieza ya a caracterizar a esta autora es su forma de desarrollar el romance entre sus protagonistas. A fuego lento, sin apresurarse y dando los tiempos necesarios a los personajes para conocerse y enamorarse. Y, ¿sabéis a qué lleva eso?  A que cuando por fin ocurre, cuando por ejemplo llega el tan ansiado beso, el lector prácticamente se pone en pie y empiece a aplaudir tras esa larga (interminable) espera. ¡Cómo me gustan esos momentos!


EMMA es un personaje maravilloso. Si la tuviera que describir con una única palabra esa sería BONDAD. Es un personaje con el que he conseguido conectar desde el primer momento, y creo que eso me ha hecho disfrutar tanto el libro. En cuanto a él, a DAVID, pues qué puedo deciros, me ha conquistado por completo. Ese hombre que vive atormentado y no se permite ser feliz. En cuanto a los secundarios, creo que hay que hacer una mención especial a Kauri, el amigo que a todos nos encantaría tener y que espero de verdad (guiño a la autora) que tenga su propio libro.

Tanto la ambientación como la documentación por parte de la autora me ha parecido fantástica y creo que merece que lo nombre brevemente en esta reseña. Para empezar Wellington y alrededores, Carmen lo describe de tal forma que sientes que estás ahí mismo, paseando por esas playas o viendo sus atardeceres. Tengo que deciros que en los primeros capítulos apenas avanzaba con la lectura puesto que me paraba cada pocas páginas para buscar todo lo que ahí se nombraba, tenía que verlo con mis propios ojos. En cuanto a la documentación, me ha llevado a “recordar” el revuelo que tuvo el llamado “efecto 2000” y la firme convicción de la población de que se iba a terminar el mundo. Y pongo recordar entre comillas porque fue hace mucho tiempo y yo era muy pequeña, así que en realidad no lo recuerdo como tal.

Nadie muere en Wellington’ es una novela que no os deberías perder si os gusta este género. Una historia preciosa y adictiva que va más de allá de ser únicamente un “chica conoce chico y se enamoran”. Nos habla de superación personal, segundas oportunidades, del amor y de reconciliarse con uno mismo y aprender a convivir con los errores del pasado. Una delicia de lectura con una ambientación perfecta. 


4 , 5  /  5

Contadme,  ¿lo habéis leído? ¿Os gusta esta autora tanto como a mí?  

 En colaboración con la editorial


33 comentarios:

  1. ¡Hola! Estamos deseando leer este libro, a ver si nos hacemos con él, porque hemos leído muy buenas opiniones, entre ellas la tuya. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo los anteriores libros de la autora pendientes y espero leerlos muy pronto, pero creo que me animaré antes con este, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Imposible no haber visto el libro por las redes sociales, pero hasta ahora no me había atrevido a animarme.
    Creo que tu opinión era el puntito que me faltaba para animarme.
    Gracias por tu lectura y sincera opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La verdad con la bilogía no me llamó nada, pero ahora conlo que cuentas, me parece que este si que es mi libro, además ideal para conocer a la autora.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado y muchas ganas de leerlo, a ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ya le tengo echado el ojo desde que supe que se publicaba :)
    Gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustan los temas que nos dices que trata el libro. La superación ahora es clave para nosotros y leer historias de este estilo seguro que nos levantan el ánimo. Además, si está bien escrita y los personajes son auténticos, es una maravilla. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque el género de la romántica no es el mío, te haré caso y echaré un vistazo a los demás libros de la autora. Sobre todo porque si me gusta cómo escribe terminaré dándole una oportunidad a esta historia de la que tan bien nos has hablado. Espero que sigas disfrutando de sus libros. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    Tengo ganas de leer este libro la trilogía de alexia me gustó mucho y este tiene buena pinta. Así que a ver cuando me pongo con él. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola Helena.
    Ya le había echado el ojo a este libro, en cuanto pueda, me haré con el. Espero disfrutarlo tanto como tu cuando lo leas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    La verdad es que me llama un montón la portada y creo que, por lo que cuentas, sería una de las lecturas del tipo que necesito ahora mismo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña. La portada del libro me encanta y me llama la atención la historia. Espero poder leer este libro en un futuro cercano :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, paso muy rápido ya que es una de mis lecturas actuales pero todo el mundo con el que hablo y que ha leído esta novela habla maravillas de ella. Espero que me guste tanto como a ti. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola bonita!
    Últimamente no paro de ver este libro por las redes y la verdad es que me muero de ganas por leerlo. Me llama mucho la atención que, como dices, trata temas muy diversos que enriquecen la lectura

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero la sigo en Twitter y la verdad es que este libro lo tengo apuntadísimo porque me llamó mucho la atención en la primera reseña que leí. Ojalá lo pueda leer prontito.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No había visto este libro mencionado anteriormente pero ya solo por la portada me he enamorado completamente. Por tu forma de describir a los personajes, creo que me van a caer muy bien así que me apunto este libro, a ver si lo puedo leer pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡HOla! A pesar de no ser un género en el que me prodigo, últimamente he leído a Alice Kellen y con sus diferencias seguro, me da que puede ser algo similar y por tanto, gustarme. No descarto que caiga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Como sabes yo ya lo he leído y también me ha gustado aunque al contrario que a ti sí me costó un poco el principio. Yo tampoco esperaba este cambio de la autora.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Tengo este libro entre mis lecturas pendientes. Espero hacerlo en breve.
    Ya había leído antes a la autora y se que lo disfrutaré, tanto como tú.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Lo estáis poniendo genial en general y al final vamos a tener que caer en la tentación, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Helena!
    Me han gustado tus sensaciones, es una novela que me gustaría leer, pero prefiero empezar por su biología, creo que podría ser muy interesante. La verdad es que es una autora que me gustaría disfrutar pronto, por lo que lo voy a añadir al Kindle, me pierdo con tantos libros por leer, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado este libro!! La verdad es que mucho no soy de este genero y no creo disfrutarlo tanto como me gustaria, pero sin duda que lo llevo apuntado para recomendar por lo que dices. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Helena ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer y espero poder ponerme muy pronto con él, ya que la autora me enamoró con su anterior bilogía y tengo muchas ganas de volver a leerla.
    Me parece súper atractiva la ambientación que tiene esta historia y además es genial que la autora se haya documentado tan bien para escribirla. Al igual que me encanta que nos encontremos ante una obra de superación personal y de segundas oportunidades.
    Espero que cuando la lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Me encantó el libro cuando lo leí ya lo sabes, la bilogía Estocolmo fue genial pero este lo fue mucho más, sin duda se ha convertido en mi favorito de la autora, la historia me mantuvo atrapada de principio a fin y solo tengo palabras bonitas para este libro, me alegra ver que tu también lo disfrutaste mucho ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, aún no he leído su biología pero sí que la tengo pendiente, pero este libro es el que más me ha llamado la atención me alegro que la autora pueda variar en cuanto estilos en la literatura que sin duda me voy a leer este que tiene una portada increíble y parece ser entretenido
    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora y su bilogía de Estocolmo no me llamó en su día tanto como me llama este, la verdad, así que es fácil que me estrene con ella gracias a este título. Que su ritmo sea pausado no me frena para nada, al contrario, siempre y cuando sepa mantener mi interés, este tipo de narración la disfruto incluso más. Parece que es puede llegar a ser una autora versátil así que... vamos a descubrirla.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Helena!

    Uff, no es mi género para nada, aunque tengo que admitir que esta cuarentena estoy viendo películas y series, mis libros quedaron abandonados. :/ ¡Espero estés bien!

    Quizá no me recuerdes, pero yo te sigo hace rato. Mi blog anterior era «Animal Beige» y ahora tengo uno llamado «Mi árbol blanco», con un contenido enfocado más que nada al medio ambiente y la comunidad LGBTIQ+. Quizá te interese y puedas seguirme también por allí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    No es mi género pero no me importaría leerlo, la portada es preciosa :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  29. Hola! Me gustaría mucho leerlo, no he leído nunca a la autora. Me alegra que hayas empatizado tanto con los protagonistas, estoy segura de que me pasaría lo mismo. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoooola, Helena!
    ¡Vaya, se ve interesante! No conocía mucho el libro que digamos, pero me ha llamado la atención :P Ya veremos si me le animo. Suena bien, y me hace ilusión :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLÍSIMA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la portada y oye, si tuviese muchos menos años y me engatusasen este tipo de historias románticas, ni me lo pensaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Buenaaas!
    Aiss por lo que cuentas seguro que es un libro que yo también puedo disfrutar mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me encanta la portada y, por lo que cuentas, la historia también parece interesante. Me alegra que te haya gustado, yo me lo llevo apuntado por si alguna vez me decido a leerlo :)

    P.D: Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar