Reseña: UNA VUELTA MÁS AL SOL - Esmeralda Romero





SINOPSIS  


LA VIDA PUEDE CAMBIAR EN UN SEGUNDO.

Un día te levantas dispuesta a cumplir tu sueño y al siguiente amaneces en la cama de un hospital luchando por tu vida. Es en esos momentos, en los que estás tan hundida que crees que no puedes seguir, cuando tienes que encontrar motivos para luchar. 
Quién me iba a decir a mí que una nueva ciudad, un regalo inesperado, unos ojos verdes y muchas canciones lo cambiarían todo.




(SIN SPOILERS)


¡Hola lectores! Feliz lunes. ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de 'Una vuelta más al sol', un libro que me ha sacado un poco de mi zona de confort pero que he disfrutado enormemente y no me arrepiento en absoluto de haber leído. 

'Una vuelta más al sol' es la primera novela de la autora Esmeralda Romero. Tengo que confesar que al leer la sinopsis no sabía muy bien qué esperar de esta historia, pero me llamó mucho la atención así que decidí darle una oportunidad. Y ha sido una grata sorpresa, tanto el libro como la pluma de la autora, así que tengo claro que pienso seguirle la pista. Ya he leído en sus redes que está escribiendo la historia de un personaje de este libro, ¡y yo me muero de ganas de leerlo!

Pero voy a centrarme en la reseña. Qué historia tan bonita la de este libro. El tipo de lectura que creo que todos deberíamos leer en algún momento de nuestra vida y de la que debemos aprender muchas cosas. Podría ponerme más "técnica" (bueno seamos realistas, todo lo "técnica" que me puedo poner yo) y hablaros de la narración, que me ha parecido muy ágil y fresca y que, junto con los capítulos tan cortitos, hace que devores el libro. O hablaros de la pluma de la autora, que me ha encantado: sencilla, directa y bonita, con frases preciosas que es imposible no marcar de alguna forma para volver a releer en el futuro. Podría hablaros también del número de capítulos que tiene este libro, o de su bonita y cuidada edición, con letras de canciones al comienzo de cada capítulo que oye, personalmente me ha parecido muy acertado. Sí, podría explicaros eso en esta reseña y quedarme aquí, pero es que este libro ha sido más. Mucho más. 

'Una vuelta más al sol' es una historia que nos habla de superación personal, de cómo seguir adelante con nuestra vida tras un acontecimiento traumático que lo cambia todo. Pero más que centrarse en lo negativo y lo fea que puede ser a veces la vida, la autora hace todo lo contrario, se centra en las cosas bonitas, y eso es lo que me ha encantado de esta novela. Nos habla de aquellos amigos que siempre estarán ahí pase lo que pase, que de todo se puede salir aunque a veces pensemos que no, que debemos vivir el día al máximo, apreciar las pequeñas cosas de la vida. De que no debemos ponernos límites, NUNCA, ni pensar que somos menos por ser diferentes. Creo que es un mensaje precioso lo que transmite este libro, y muy necesario. Y es con lo que me quedo. 

 Imagen sacada del blog de Sara Lectora (os dejo el enlace de su entrada AQUÍ

Como ya os he dicho más arriba, la música está muy presente en esta historia y me ha parecido maravillosa la forma en la que Samantha y Liv se comunican a veces mediante canciones. Es más, tengo que confesaros que mientras iba leyendo a veces me ponía de fondo alguna canción que salía en el libro, lo que hacía más especial esta lectura. 

En cuanto a los personajes tengo que decir que me han parecido muy reales y bien construidos y desarrollados a lo largo de la trama. Hablemos de LIV. Esa chica valiente, llena de miedos y traumas pero que lucha por seguir con su vida. De SAM, su mejor amiga, un personaje que me ha encantado, esa amiga que a todos nos encantaría tener a nuestro lado. Es tan bonita la relación que las une que hay momentos en los que es imposible no emocionarse. Y por supuesto, DANIEL, ese chico que aparece cuando Liv más lo necesita y que es imposible no adorar desde el primer momento en que lo conocemos. 

Por último quería comentaros que, a pesar de que el romance no es lo principal en esta historia, está bastante presente pero en segundo plano. Aquí lo importante es Liv, cómo retoma su vida tras un grave acontecimiento que la marca para siempre. Liv y sus miedos, sus ganas de seguir adelante y de confiar en la gente. ELLA es la única protagonista.


En definitiva, 'Una vuelta más al sol' ha sido todo un descubrimiento. Una historia preciosa, intensa y emotiva que devoras sin darte cuenta. El tipo de lectura que todos deberíamos leer en algún momento de nuestra vida y de la que debemos aprender muchas cosas. Esmeralda Romero ha llegado pisando fuerte y espero poder seguir leyendo más libros suyos, en concreto la historia de Sam, un personaje que me ha encantado y que estoy segura que tendrá mucho que contarnos. 

4  /  5

Contadme, ¿Os llama la atención este libro?


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de ser una novela que te ha sacado de tu zona de comfort. Personalmente es una historia que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, como se nota que un libro ha gustado muchísimo, se nota por la pasión al escribir su reseña, y en esta lo trasmites a la perfección. Me lo llevo anotado ¡como no! Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que cuentas es una bonita historia, y nos encantan las historias de superación. Nos alegra que te haya gustado, a veces se encuentran muy buenas lecturas al salir de la zona de confort. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene una pinta estupenda, y viniendo de una autora novel promete. De hecho, lo tengo en cuenta porque a mi estos libros que nos enseñan de la vida sin querer queriendo me encantan, porque nos dejan reflexionar mientras leemos una historia.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlo! Tiene de todo y por lo que cuentas muy bien llevado. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues lo cierto es que desde el principio me ha llamado muchísimo la atención, así que no descarto leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me gusta que la novela se centre en las cosas bonitas de la vida, que sea positiva. Para cosas malas ya tenemos la vida misma...
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa
    Este libro te lo he visto bastante y me llama la atención pero si te digo la verdad no sé cuando la voy a leer.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me gustan las novelas de superación y más después de momento clave de la protagonista. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación, porque no había leído ninguna reseña al respecto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me suena de haber visto la portada por algún sitio pero si no llega a ser por esta reseña ni lo habría mirado dos veces. Lo dejo anotado, porque parece una historia muy mona y a veces me apetece leer algo así :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola Helena.
    Esta novela cuando salio me llamo mucho la atención, la tengo anotada a mi lista de pendientes. En cuanto encuentre un hueco la quiero leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este libro ni de su autora pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Me encanta que sea una historia que nos hable de la superación personal y que no se centre en lo negativo sino en lo positivo. Al igual que me parece super especial que la música tenga tanta presencia en la novela.
    Espero poder hacerme muy pronto con este libro y disfrutarlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    este libro lo estoy viendo mucho por las redes y por las criticas que estoy leyendo de el tiene muy buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola, desconocía este libro pero tiene todos los elementos que me gustan en una novela. Me la apunto para poder disfrutarla muy pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña, me ha llamado la atención que lo hayas calificado como libro que hay que leer en algún momento. Es cierto que ahora no me veo con mucha fuerza psicológica para leerlo, pero lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Debo admitir que me llama muchisimo la atencion lo que dices del libro, sobretodo lo que mencionas acerca de la musica. Es un elemento que siempre en las lecturas me encanta poder ver. La verdad es que no soy mucho mucho del estilo, asi que no creo poder disfrutarla como se merece :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola! Qué bien que la hayas disfrutado! A mi me gustó mucho también 👏🏻👏🏻
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar