Reseña Hielo Negro - Becca Fitzpatrick

















AUTORBECCA FITZPATRICK 
EDITORIAL: B DE BLOK
SERIE: NO
PÁGINAS: 352
PUBLICACIÓN: 2014


Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?



OTRAS PORTADAS:

    




La anterior saga de esta autora, Hush Hush, no me acabó de llamar lo suficiente la atención como para que le diera una oportunidad. Sin embargo, este libro me apetecía mucho leerlo, el argumento me pareció original y diferente, y la portada muy sugerente, a mi modo de ver.

Pues bien…ha sido toda una decepción. Sinceramente, aún sin conocer a la autora ni saber cómo escribe, me esperaba mucho más de este libro.

Lo que me “enfada” es que la historia en sí me ha gustado. Un secuestro, la supervivencia en unas montañas heladas, unos misteriosos asesinatos en el pasado….lo tenía todo para ser un gran libro, pero se que quedado a mitad.

Las primeras 100 páginas me han gustado mucho, estaba enganchada a la historia, deseando seguir leyendo. Pero ocurre un hecho que da un giro en la trama, y a partir de ahí toca cambia. El misterio se vuelve muy muy predecible, sí, un poco antes de la mitad del libro yo sabía quién era el asesino, y lo que era cada uno de los personajes. No ha habido misterio, la autora lo ha intentando, pero en mi opinión no lo ha conseguido.

Y los personajes. Todos predecibles. Britt, la protagonista, no podía ser más insoportable. Todo el libro está cambiando de opinión. En un momento piensa una cosa, y en la siguiente página dice “No, no puede ser, no me lo creo”. Indecisa, inmadura, caprichosa…bueno y no sigue. Más de la mitad del libro espera que alguien la salve, que uno de los “hombres de su vida”  la encuentren.

Y la mejor amiga de Britt, Korbie, mira con amigas así no necesitas enemigos. Es una niña rica y mimada, no hace más que insultarla y ofenderla. Pero lo bueno, que luego está Britt todo el libro preocupada por su pobre amiga, justificándola y perdonándola. Venga ya.

También hay romance. Pero, como todo lo demás de este libro, no me lo he creído. Porque en una escena duda de todo lo que él le dice, y a la siguiente está tan pero tan enamorada. No, no me lo creo.

Y el final. ¿En serio? Es que cada escena que ocurre en las últimas páginas me ha parecido todo tan conveniente para la protagonista. No es creíble, no es real.

Le he dado 3 de 5 en Goodreads porque el comienzo me ha gustado mucho, al igual que la historia en sí. Obviamente solamente es mi opinión, ya sé que a mucha gente le ha gustado, pero yo no lo he disfrutado tanto como los demás.

Así que resumiendo, Hielo negro parte de una base muy buena, que podría haber sido un gran libro, pero la forma de desarrollarlo de la autora no me ha convencido para nada. Los personajes no son creíbles y el misterio casi inexistente. Una pena, porque la historia prometía.


2  / 5

Decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado más que a mi? Dejadme vuestra opinión



46 comentarios:

  1. Este libro me llamaba muchísimo la atención, hasta que me di cuenta de que Becca Fitzpatrick era la autora de Hush Hush. De esa trilogía, sólo pude leerme el primer libro y no entero. Después de consultar tu reseña, se confirma que Hielo Negro no será una de mis próximas lecturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad que despues de la saga Hush Hush me gustaría probar algo mas de esta autora, la otra me gustó bastante y este libro me llama mucho. Espero poder leerlo pronto a pesar de todo lo malo que dices, al menos ya no voy con altas expectativas ^_^

    besos

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído y por lo que nos cuentas creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí Hush Hush sí que me gustó, pero esta historia no me termina de llamar y menos después de leer tu reseña xD

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! A mi la saga Hush Hush me gustó en su tiempo bastante y tengo ganas de leer algo mas de esta autora. Además la sinopsis me llamaba bastante la atención, quizá le de una oportunidad pronto.

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. No estoy para nada de acuerdo con tu opinión. Becca es una de mis autoras favoritas y me ha encantado este libro (incluso se podría decir que más que la saga hush hush). Es verdad que la historia puede llegar a ser algo predecible pero aun así yo nunca antes había leído nada parecido, además, hay que tener cuenta que es un libro juvenil.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No sabía de esta saga, pero igual que con Hush, Hush, no termino de decidirme y después de leer tu opinión, la dejo pasar. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena^^
    Desde que salió este libro tenia ganas de leerlo por ser de la misma autora que Hush Hush, pero tras leer tu reseña creo que me esperaré y le daré prioridad a otros libros.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Helena! :)

      Pues la portada la verdad es que me ha parecido muy intresante pero tal y como lo pones no creo que sea de mis próximas lecturas:)

      Muy buena reseña! :)

      Un saludo guapa:)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Helena! La verdad es que no me llama nada esta autora, empecé la saga Hush Hush, pero la tuve que dejar porque, aunque me gustaba la trama, no soportaba la manera de escribir de la autora. Este no me llama nada, así que no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tenía ganas de leerlo, no quería empezar por Hush Hush... pero bueno xD

    Ahora no me convence para nada, quizás si lea alguna reseña que lo pinte bien (ojo que no te estoy criticando xD) cambio de opinión.

    Saludos y muchos besos!

    PD: es verdad, la sinopsis lo pinta muy bien al libro. Pena que no sea así.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Helenaaa
    Pues ya sabes que este libro no me llama la atención, así que menos mal no te ha gustado del todo. Es algo que no vale mucho la pena leer xD Así que gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola!
    La verdad es que Hush, Hush no me gustó nada, pero este me llama la atención. Quizás más adelante le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa Helena!
    Para premiar tu fantástico blog tengo el placer de comunicarte que te he concedido unos cuantos premios en una entrada muy especial publicada en mi blog :) Cuando quieras puedes pasar a buscarlos:

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/2015/04/100000-visitas-superadas-en-el-blog.html

    ¡Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  14. Hoola, la verdad es que Hush Hush me encantó, y la autora bueno adoro como escribe. Este libro por una parte me llama, y por otra no, el argumento creo que está bien pero no me da ganas de leerlo inmediatamente como me pasó con Hush Hush, una de mis amigas se lo compró y me prohibió leerlo antes que ella, así que esperaré a que lo lea y a ver si su opinión es algo mejor, aún así gracias por la reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  15. Hola Guapa!
    Yo no he leido nada de la autora, y pensaba leerme este libro, pero ahora me lo estoy pensando mejor, tal vez más adelante le de una oportunidad a ver si me gusta
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. De esta autora iba a leer la saga Hush hush pero al final no me decidí y este no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente aunque no sé cuándo lo leeré. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola, lo cierto es que este tipo de lecturas no me atraen...y tampoco veo que la destaques realmente. No me la apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Holaaa :) Pues pensaba leer el libro, porque aunque la saga de Hush Hush no me gusto nada, quería darle otra oportunidad, pero después de leer tu reseña no se, tengo otros libros con prioridades más altas, puede que más adelante le de una oportunidad.

    BEsos :)

    ResponderEliminar
  20. No lo he leído y el argumento sonaba genial pero tras leer la reseña se me han quitado la ganas. Ya Hush Hush no llamó mi atención para nada pero, tras esto, menos aún...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  21. Pues tengo un sí pero no con esta autora desde la saga de Hush, hush, asique quiero darle otra oprotunidad, pero me da cosa por si me vuelve a decepcionar <3

    ResponderEliminar
  22. Me leí Hush Hush y la verdad que me gusto, no tenía muchas ganas de leerme este libro, pero ahora menos. Muy buena reseña.

    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  23. este libro nos llama muchisimo, pero no sabemso por que, lo vamos dejando pasar
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola :)! He visto que has hecho la reseña de este libro y no he podido no leerla ;3 Creí que sería mucho mejor de lo que esperaba, pero al parecer no. Creo que lo leeré, pero con menos expectativas de las que tenía... Espero no decepcionarme mucho con el libro... Gracias por la reseña :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  25. Hola :) La verdad que ya donde no me llama mucho, aún menos viendo tu opinión y puntuación. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención la novela aunque las críticas suelen coincidir. Aún así le daré una oprtunidad al libro y a ver si a mi quizás me gusta más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Jo, pues a mi también me llamaba la atención, pero vaya chasco..
    Me da muchísima rabia cuando se estropean las historias al dar un giro en mitad del libro.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Uy hasta ahora no me tienta esta autora y pero con tu reseña te mando un beso y te me cuidas . Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  29. Pues no he leido el libro pero Becca me encanta y he escuchado criticas tan variadas que no se que pensar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Hele! No lo había leído, pero a pesar de todo me sigue llamando bastante la atención. A lo mejor me lo compro para pasar u buen rato :)

    Besitos, cuídate mucho ;)

    ResponderEliminar
  31. Es un libro q no me apetecia leer….y lo tiene una amiga muy cercana…pero mi intuición me decía q no…ahora tu opinión, ese misterio ya predecible desde el primer momento,la protagonista(es mi punto flaco, como me caiga mal una protagonista, mal vamos jejejejej)me hace recordar a Elena de C.V….ARGH!!!!!! jajajajajajaj, asi q no,lo siento,pero sigo con mi intuicion

    Besitosss

    ResponderEliminar
  32. Le tengo unas ganas tremendas a esta novela! Me gusta mucho tu blog!
    Nuevo seguidor, un saludo ! :)

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa =)
    Yo no he leído aún este libro, pero quería hacerlo porque había visto reseñas buenas Jajajaja. Además, estoy leyendo este año la saga Hush hush y, me está gustando mucho la verdad XD no lo puedo negar.
    Pero jolines, me he quedado a cuadros con tu opinión Jajajaja. Claro que si todo te ha resultado tan predecible y poco creíble, es perfectamente normal XD
    Yo tengo la suerte, de que no se me dan bien adivinar nada, siempre fallo en mis conclusiones. Mi capacidad de análisis debe de ser la leche Jajajaja así que ya te contaré cuando lo lea =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que aún tengo que leerme la saga Hush Hush, así que si leo algo de esta autora empezaré con esa saga. Sin embargo, después de tu reseña con este libro, no creo que lo lea. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  35. No le tengo fé a la autora por eso mejor lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No he leído nada de la autora, y quiero empezar con algo suyo, pero la verdad es que no me llama nada demasiado xddd. Había oído ya pésimas críticas del libro y la tuya no ha hecho más que reafirmarme xdd. Entre el amor y las amistades, la verdad es que se me han quitado un poco las ganas de leerlo :c.
    Un beso, gracias por la reseña ;),
    Kayla

    ResponderEliminar
  37. Holaa!
    Hace un tiempo leí Hush Hush y no me gusto. No termine de llevarme bien con los personajes y con la pluma de la escritora. Así que de momento lo descarito. (en un futuro quizás...)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola hola! Paso a contarte que te he nominado a un premio en mi blog: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/04/nuevo-premio-bloggera-con-buen-rollo.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola :D A mi si me encanto muchisimo le di un 4/5, es mi tipo de lectura, algo ahi me fascino mucho.

    ResponderEliminar
  40. Yo lo tengo en casa, y a pesar de que he leido malas reseñas, no pierdo las ganas de leerlo. A ver que tal.
    Besazos

    ResponderEliminar
  41. Hasta ahora he estado en duda de si leerlo o no y después de la reseña mejor me compro otro.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Gracias por tu reseña! Voy a leerlo ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    Después de leer tu reseña, me di cuenta que en ese libro pasa lo mismo que en Hush Hush. La trama es buena hasta la mitad, es predecible y la protagonista es insoportable. Y mas encima tiene una mejor amiga que parece todo lo contrario. No se, no me llama el libro, pero me ha gustado tu reseña.
    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar