Reseña La restauradora - Amanda Stevens














AUTOR: AMANDA STEVENS 


EDITORIAL: ROCA EDITORIAL
SAGA: LA REINA DEL CEMENTERIO #1  (¿1/4?)
PÁGINAS: 368
PUBLICACIÓN: 2014

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?






Hacía ya tiempo que quería leer este libro. Todas las reseñas que había leído de él eran muy positivas. Y sobretodo, el tema de cementerios me pareciera algo muy original, no he leído muchos libros de ello (en realidad 2, contando con este).

La historia que nos narra esta autora se podría dividir en dos temas: por un lado el don de Amelia de ver fantasmas, y todo lo relacionado con ello. Y por otro lado los asesinatos que se van produciendo en este libro. Aparentemente mientras vas leyendo, parece que los dos temas van de forma paralela, sin demasiada relación entre sí. Pero poco a poco vamos descubriendo qué une ambos.

Como he comentado arriba, el hecho de que este libro se ambiente en un cementerio (o varios) me ha fascinado. La descripción de la autora es magnífica, y consigue sumergirte completamente en la historia. La forma de ver y entender los fantasmas cambia respecto a lo que estamos acostumbrados hasta ahora. No se plantean simplemente como “almas” desorientadas  con asuntos pendientes, sino como conscientes de qué están haciendo y porqué.

Los personajes me han parecido muy bien caracterizados. Amelia es una mujer con la que enseguida he congeniado. Desde su forma de pensar, de actuar o incluso su día a día.
Y luego tenemos a John Devlin, el detective asignado a la investigación del asesinato. Me ha cautivado por completo. Inteligente, guapo, aparentemente frío y distante.

Por supuesto también encontramos romance en esta historia, aunque está relegado a un plano más secundario, sin cansar en ningún momento al lector, incluso yo he echado en falta alguna escena más.

La autora consigue desarrollar una trama de asesinatos muy bien llevada. Su narración hace que a veces se te pongan los pelos de punta, si bien es cierto que no es un libro de miedo, si tiene escenas un tanto oscuros. El final es cerrado en este aspecto, se consigue atrapar al asesino (que por cierto no me ha parecido en absoluto predecible). Sin embargo es bastante abierto en cuanto a la vida de Amelia, dando pie a una segunda parte.


En resumen, La restauradora es un libro que te cautiva desde la primera página. Con una narración fluida, una trama oscura y un misterio por resolver, nos sumerge en una historia de fantasmas y asesinatos, diferente a lo que hemos leído hasta ahora. Recomendable 100 %


4 ' 5 / 5


¿Lo habéis leído?  ¿Tenéis pensado hacerlo?  Contadme


38 comentarios:

  1. Hola guapa, vi este libro hace tiempo y lo dejé pasar, pero viendo lo bien que lo pones quizá me lo plantee de nuevo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, me han hablado taaan bien de el que me muero de ganas por leerlo a ver si me lo compro
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo los leí hace unos meses y me gustaron pero no me llegaron a convencer del todo, este fue el que más me gustó de todos pero aun asi no son de mis favoritos.
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que he leído, es un libro que no me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención este libro. Puede que me anime con él
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues coincidimos bastante en todo, yo también lo leí hace poquito y tengo la reseña casi casi terminada^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Llevo tiempo queriendo leer este libro y siempre lo dejo, tengo que conseguirlo :)
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo leí hace poquito y me gusto. Muy buena reseña. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace poco leí una reseña que no lo dejaba muy bien, así que ahora estoy bastante confundida jajaja Ya veré si lo leo o no :P
    Pero me alegro de que te gustase ^_^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Te he nominado para un premio en mi blog
    te dejo la entrada :D
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/2015/04/nuevo-premio-bloggera-con-buen-rollo.html

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha gustado un montón, me dejó toda la noche en vela hasta terminarlo. Se agradece que al menos uno de los temas, el de los asesinatos, quede cerrado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo esta apuntada, a ver cuando me pongo con ella que todo lo que leo la pone genial!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que este tipo de libros suele encantarme, pero no sé... creo que de momento no lo leeré, pero lo apunto :D
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola^^! Me ha llamado bastante la atención, no soy de leer este tipo de libros, pero ahhhh los pocos que he leído me han encantado... Deseo poder conseguirlo lo más pronto posible*-*

    Besos♥

    ResponderEliminar
  15. Yo no me esperaba demasiado de este libro y la verdad es que me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me apetece muchísimo leer estos libros desde hace tiempo, me dejé convencer por una amiga de que no estaban muy allá, pero he cambiado de opinión y quiero probar xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Por ahora lo dejaré pasar, estoy saturada de tantas sagas. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Yo la tengo pendiente de leer, tal vez pronto lo haga te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. Me lo leí, pero no me gustó tanto como a ti. No sé, no terminó de engancharme...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Muy interesante el libro, ya había visto alguna reseña más y lo tenía apuntadísimo. Gracias por la reseña, da ganas de coger y leerlo ya. Un besin^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me encantan los libros de fantasmas, son una de mis debilidades, así que, definitivamente le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Tengo este libro en mi lista de lecturas pendientes. Pienso hacerle un hueco muy pronto. Y, aunque he leído opiones de todo tipo respecto a él, creo que igualmente le daré una oportunidad.
    Una entrada de lo más interesante. ¡Buen trabajo!
    Besos y feliz Día del Libro.

    ResponderEliminar
  23. Has despertado mi gusanillo otra vez chica! que se me acumulan los libros!!!
    unbesitoo y a leermelo que voy
    :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    A mi me encantó este libro precisamente porque yo tampoco había leído sobre cementerios y mucho menos sobre restauraciones, así que la temática me pareciió muy original.

    Me encanta esta saga

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo este libro pendiente pero hay algo que no me termina de animar para ponerme con éĺ. Me gusta el género pero no sé, me echa para atrás. Hablan muy bien de estos libros y me gustaría darles una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No lo he leído pero tengo intención de ponerme pronto con el, por lo que dices estoy segura de que me gustará :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No lo he leído pero me parece interesante, me lo voy apuntar a ver que tal. No suelo leer libros que hablen de eses temas y no porque no me gusten sino porque no han caído en mis manos.
    YA te sigo y me quedo por aquí guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Por tu reseña me parece mucho el parecido con la serie Medium, ya que la mujer que ve fantasmas resuelve los asesinatos y eso...

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! La verdad es que no me llama mucho, pero me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Es una saga que me fascina, me encantó y ya están entre mis mejores lecturas. Este primer libro es sorprendente y misterioso. Verás los siguientes... Te van a encantar!!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola, Helenaa (:
    Creo que este libro lo vi hace tiempo y hasta ahora lo vuelvo a ver. Ya desde antes tenía ganas de leerlo, así que me lo apunto a ver si lo encuentro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, asi que caera pronto. y ahora con mas ganas porque se nota que has disfrutado con el. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que este libro en un principio no me llamaba mucho la atención pero hay críticas buenísimas así que le acabaré dando una oportunidad. Aunnque pensé que sería una trilogía :(
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado tanto! :)

    ResponderEliminar
  34. He oído muy buenas criticas de este libro por todos lados así que quizás le de una oportunidad!! Me paso por aquí para seguirte ya que te pasaste por mi blog, corresponde devolver la gentileza!!
    Nos leemos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Buenos... lo que marque la luz de fuera. Muchas gracias por descubrirme este libro, la verdad es que todo lo que mezcla intriga, novela negra y algo sobrenatural me suele gustar y al ver la puntuación que le has dado lo leeré sin falta. El spoiler del final me ha matado x) Pero aún así lo interesante es siempre cómo y la manera de actuar que haya tenido el asesino no? :P
    ¡Un abruzo y sigue haciendo reseñas. Me ha resultado útil, liviano de leer y me ha gustado bastante!

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Apenas comienzo la lectura, para mi gusto se hace un poco pesada o lenta en su principio, pero tiene algo que no me deja dejarla de leer...
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Después de tu reseña tengo que leerlo sí o sí.

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola! Este libro a mi me encantó. Me intrigaba el tema de lo paranormal, el romance, el misterio, los cementerios... Y ese aire tétrico del libro. Me encantó el personaje de Amelia y la verdad es que el libro me dejó con ganas de seguir la saga :)

    un beso.

    ResponderEliminar