Reseña Mestiza - Jennifer L.Armentrout














AUTOR: JENNIFER L.ARMENTROUT 


EDITORIAL: EDICIONES KIWI
SAGA: COVENANT #1 (1/5)
PÁGINAS: 350
PUBLICACIÓN: 2013


Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.




Libros publicados en Español de la Saga Covenant 








¡¡Hola a todos! Después de leer Daimon (os dejo aquí la reseña), y conocer un poco mejor el mundo de Puros y Mestizos, estaba deseando empezar a leer el primer libro de verdad, ya que Daimon es tan sólo una historia introductoria de unas 60 páginas, cuyo único objetivo es introducirnos en este nuevo mundo. Así que aquí está la reseña de Mestiza.

¿Y de qué trata este libro? Pues bien, nos encontramos en un mundo donde existen los Dioses Olímpicos (aunque en este primer libro no aparecen en absoluto) y sus descendientes. Esta sociedad se divide en Puros, con la capacidad de dominar uno de los cuatro elementos (Tierra, agua, fuego y aire) y Mestizos, de la mezcla de un Puro y un mortal. Mientras que los Puros son los más ricos y poderosos, los Mestizos sólo tienen dos opciones, ser Guardias o Centinelas o convertirse en sirvientes para los Puros. Y por último tenemos el Apollyon, un mestizo que puede controlar los cuatro elementos y un quinto, que se irá desvelando a lo largo del libro.

He de decir que todo esto de Puros y Mestizos me ha parecido un poco exagerado, el echo de que no pueden estar juntos, de que exista tanta separación entre ambos. Uff no sé, en algún momento me llegó a aburrir este tema de escalas sociales tan, pero tan exageradas.

Pero bueno, nuestra protagonista Álex (de Alexandria) es una de las Mestizas. Me ha encantado este personaje. Creo que es una de las protagonistas que más me ha gustado. Es muy rebelde, enseguida pierde los nervios, es impulsiva y no calla nunca. Es muy fuerte y luchadora, aunque había momentos en que quería decir: “Piensa un poco antes de actuar, que ya tienes suficientes problemas”

Y por otro lado tenemos a Aiden. Qué puedo decir de él. Como siempre esta autora sabe crear personajes masculinos que enamoran. Aunque esta vez Aiden es el responsable, encargado de frenar un poco a Álex. A veces parece tan serio y frío, pero con el paso de las páginas nos damos cuenta que no es así, es sólo una fachada.

La trama del libro me ha gustado mucho. Empieza en un punto ya fuerte, que a lo mejor cuesta un poco situarte y entender qué está pasando. Pero como me había leído Daimon, no me he perdido en absoluto, así que mi consejo es leer esta historieta de 60 páginas antes de la saga, entenderéis mejor todo.

La relación entre Álex y Aiden me ha gustado mucho. Se desarrolla poco a poco, y podemos encontrarnos con escenas con mucha química.

El ritmo es bastante constante y ágil, y todo se desarrolla en el instituto del Covenant. Pero a mi personalmente no me ha aburrido en ningún momento. 

Sé que mucha gente compara esta saga con Vampire Academy, y aunque sólo he visto la primera película y no he leído los libros, tampoco puedo hacer esta comparación. Pero sí entiedo porqué lo dicen, la verdad es que tienen muchos elementos en común. 


En resumen, Mestiza ha sido un comienzo de saga bueno. Si bien no es de los mejores libros que he leído de esta autora, y hay puntos de este libro que no me han acabado de convencer, estoy segura que en las próximas entregas mejorará mucho. Puede ser algo introductorio, aunque no por ello deja de haber mucho acción y momentos de química entre los protagonistas, como sólo Jennifer sabe crear. Estoy deseando seguir con los siguientes libros.



3 , 5  /  5


Y bien, ¿qué os parece? ¿Habéis leído esta saga o este libro? ¿Os ha gustado? No olvidéis dejarme vuestras opiniones. 


32 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Pues no he leído nada de esta autora, pero quizás lo haga pronto.
    Esta saga, precisamente, no me llama demasiado, así que creo que antes leeré Lux.
    De todos modos, gracias por la reseña, me ha ayudado a conocer un poquito más este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Por ahora no me animo con este tipo de argumentos, buena reseña!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me gusta mucho, es sencillita y entretenida, aunque en los siguientes hay más acción y expande más su mundo. También es q Akex me encanta, es tan cabeza loca! XD, y a veces dices tía piensa un poquito antes de actuar! Pero se lo perdono porque esq me encanta XD. Y Aiden, si aquí ya te gustaen los siguientes te volverá loca *.*
    Lo que comentas de las diferencias entre razas, lo cierto es que yo lo acepté sin pensarlo mucho, pero si te sirve de algo, luego ese tema cobra más sentido, sobre todo el tema de no tener relaciones entre ellos.

    Bueno, me alegra q te haya gustado, y buena reseña, por cierto, muy bien explicada :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya sabes que me encanta esta saga, al principio me pasó como a ti. Sentía que algo le faltaba, pero de verdad, según pasan los libros la cosa mejora más y más :)
    Espero que disfrutes de los demás ^_^

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo he leido todos los libros de esta saga y me han gustado mucho!
    Para mi cada libro te va enganchando más a la historia, no hay ninguno que sea más flojo.
    Espero que los siguientes te gusten tambien :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí este libro y me gustó pero no sé, no terminó de encantarme. Ya veré si la continúo xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!

    Muuy buena reseña! Me ha interesado muchisimo el libro, parece estar bien! Lo empezare a leer pronto! Gracias x escribirnos!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí me está encantando esta saga (voy por Deidad, que espero conseguirlo pronto) y para mi no se parece a VA porque no he leído esa saga (menos mal xD). Coincido en que Mestiza es algo introductorio, aunque pasen muchas cosas, pero Puro es genial *.* espero que te guste ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ni si quiera conocía la saga y no tengo muchas ganas de empezar otra pero es que la portada es preciosísima. O sea, me acabo de enamorar así que tal vez le de una oportunidad pero con el ebook por temas de espacio, más que nada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, parece del estilo que me suelen gustar, a ver si me los compro . Una reseña geniala.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí esta saga me encantó, tanto que no puedo esperar a que salga la segunda parte del spin-off xD
    Entiendo lo que quieres decir de las clases sociales, pero no me pareció exagerado. Es más el resto de libros tienen una base fuerte en eso.
    Espero que los siguientes te gusten más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    si q conocia la saga...por verla por la blogosfera,pero de momento la seguire dejando pasar....aisssss, necesito mas horas de lecturas!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Llevo tiempo con él en dudas de si leerlo o no... Gracias por tu reseña, cada vez le tengo más ganas.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  14. uyy me parece que voy a tener que buscarla jajaja

    ResponderEliminar
  15. Uy parece interesante gracias por la reseña tal vez me anime aunque sea juvenil . Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusto muchísimo esta serie y creo que una parte de mí, esta un poco más enamorada de Aiden que de Daemon. Con relación a Vampire Academy, yo si le vi muchas similitudes pero poco a poco se van separando hasta formar su propio camino. Yo no leí Daimon antes de empezar la serie (aun ahora no lo he hecho) y aunque si te sientes un poco perdida al principio, no tardas en agarrarle el hilo. Ya quiero ver que te parecen los demás :)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Aunque no tiene mala pinta, de momento la dejaré pasar. Gracias por la reseña. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola :) La verdad es que no me llama mucho, yo lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado. Un besin^^

    ResponderEliminar
  19. Aunque cada vez le voy viendo más puntos fuertes a la saga, eso de que haya una separación entre los diferentes descendjentes me parece demasiado. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Son muchas las opiniones que he visto de esta autora y sus libros y la verdad es que tengo ganas de leer algo de ella pero esta saga no me termina de llamar y enpezaré con la saga Lux que tiene más opiniones positivas. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que la saga tenga tantos libros me echa un poco para atrás, así que no sé si me animaré a leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!
    Muero por leer esta saga, a pesar de que no soy fan de los vampiros.
    Espero hacerme pronto con ella, que todo lo que leo de la autora me encanta.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que esta no era una de esas sagas que tenía en mente... Pero puede que la acabe probando ;)
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encanta esta saga! Es genial!! Fue la segunda que leí de Jennifer, y hace bocha ya!!
    Amo la mitología griega, y a pesar de que esta no toma tanto protagonismo hasta Deidad, están muy buenos los libros!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    De momento los unicos libros de la autora que he leído han sido Te esperaré y Obsidian, y como Aiden sea como los chicos de estos libros corro peligro...
    La verdad es que por lo que explicas si me ha recordado a otros libros (como Medianoche de Caudia Gray, muy buen libro por cierto) y les tengo mucho cariño así que creo que si leo esta saga espero que me gusten.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Esta saga no me llama mucho la atención la verdad, prefiero seguir con la de Obsidian,
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de leer la saga porque en general he leído buenas críticas, además las portadas me encantan *-* me lo apunto.

    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Pues la verdad es que no tengo claro si lanzarme con ésta saga. Creo que lo mejor antes de empezarla será terminar otras que tengo pendientes.
    Me llama, aunque lo de las clases ''sociales'' seguramente también me aburrirá un poco xD

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta saga pero la mejora de Puro y Deida con Mestiza es notable va mejorando por libros!

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    La verdad es que yo estoy leyendo ahora mismo la Saga Lux, así que primero voy a ver si me termino esa saga y luego me pongo con otras según mi opinión final. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me encantó la saga lux (Daemon es asdfghjklñ <3) y me leí este libro hace un tiempo, vi muchas similitudes con "Vampire Academy" y la verdad es que me defraudó, espero continuar con la saga a ver si mejora. Muy buena reseña

    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  32. ¡Esta saga me llama un monton! Ademas es que estoy segura de que es del tipo que me gusta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar