Reseña: Asesina de reyes - Virginia Boecker











AUTORA:  VIRGINIA BOECKER


EDITORIAL: HIDRA
SAGA: CAZA DE BRUJAS #2 (2/2) 
PÁGINAS: 456
PUBLICACIÓN: JULIO 2016

CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR


ACCIÓN, SUSPENSE Y MAGIA AGUARDAN A QUIENES SE
ADENTREN EN LAS PÁGINAS DE ASESINA DE REYES,
LA ESPERADA CONTINUACIÓN DE CAZA DE BRUJAS.

El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura. Ahora es el nuevo rey de Anglia. Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma. ¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?

(ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR)

Tenía ganas de leer este libro desde que terminé su primera parte, Caza de brujas. Me gustó tantísimo ese libro, que estaba deseando leer su continuación para saber cómo terminan las aventuras de nuestra protagonista.

Como ya lo comenté en la reseña del anterior libro (pero da igual, lo repito), me encanta el tema de las brujas, la inquisición y todo lo que lo rodea. Es algo que siempre me ha fascinado, desde pequeña, y no podía menos que leer esta saga.

Asesina de reyes arranca poco después del final de Caza de brujas. No vamos a tener un gran salto temporal ni nada por el estilo. Nos encontramos en un panorama en el que Lord Blackwell ha usurpado el trono de Anglia, y quiere a cualquier precio la cabeza de Elizabeth. La guerra entre los diferentes bandos es inevitable, y ella sabe que todo será muy difícil sin su estigma, (aquello que la hacía casi invencible, y le permitía curarse de las heridas al instante), pero que no se dará por vencida.

A pesar de que al principio le cuesta un poco arrancar, y de que la autora lo que hace es refrescarnos la memoria respecto al final del primer libro (cosa que sinceramente agradecí, porque había detalles o nombres de personajes que ya no recordaba), pasadas estas páginas el libro adquiere un ritmo trepidante, un no parar de aventuras y magia. Es una historia llena de acción, en mi opinión más que en el anterior. Donde se van sucediendo las cosas sin tiempo casi de asimilarlas. Está claro que no te vas a aburrir en ningún momento, no te da tiempo. Es un libro que se lee muy rápido, a pesar de su extensión.

Me ha gustado mucho el poder conocer más de ese mundo que nos crea la autora, y especialmente del pueblo mágico de Harrow y sus curiosos habitantes. Nos adentramos un poco más en el funcionamiento de la magia, los hechizos, las hierbas curativas. E incluso criaturas mágicas que van apareciendo a lo largo de todas las páginas.

Sin duda una de las cosas que más me han gustado del libro son los personajes, o mejor dicho, la evolución que han tenido a lo largo de la historia. Y no hablo sólo de Elizabeth, sino también de otros personajes más secundarios, como Fifer, que deja de  ser esa “niña consentida” que podría parecer en Caza de brujas. Y sobre todo John, al que más vamos a ver madurar durante esta segunda parte. Y no solo madurar, sino que va a convertirse en un personaje clave en esta historia, que acompañará a Elizabeth siempre. Un personaje que dará mucho juego, y que ha sido uno de mis favoritos.

El romance, aunque no juega un papel fundamental, y que se va a quedar en un segundo plano, me ha encantado. Es una historia de amor muy bonita y especialmente bien llevada, con momentos inolvidables y tiernos.

Asesina de reyes es una segunda parte que consigue estar a la altura del primer libro. Una historia que he disfrutado muchísimo y me ha dejado un buen sabor de boca. Lleno de acción, aventuras y magia, su ritmo no decae en ningún momento. Y con varias sorpresas a lo largo de la historia , que logra mantenerte pegado a sus páginas. Si os gustan las brujas y los libros de aventuras, os lo recomiendo mucho. Estoy segura que los disfrutarais tanto como yo.


4/5

¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Contadme vuestra opinión :) 

* Muchas gracias a HIDRA por el ejemplar

16 comentarios:

  1. La portada me parece absolutamente preciosa ^^

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Tamara, la portada me gusta mucho :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta serie me llama muchísimo la atención y espero leerla pronto, así que he ojeado la reseña sólo por encima en cuanto he visto que contenía spoilers del libro anterior jeje. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! no estoy siguiendo esta saga pero me encantaría echarle un vistazo por el tema de las brujas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este y el anterior. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Helena!

    Paso muy de puntillas por tu reseña porque est emes me hice con la primera parte, LA Cazadora de Brujas, que aun me queda por leer y no quiero spoilearme. Me alegro mcuho que te haya gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el primero cuando lo leí, así que a ver si me hago con este pronto y me gusta tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oh, ¿es una bilogía? Que bien, quizás por ello me lance a leerlos, ya que la trama me llama la atención, pero pensaba que era otra saga más, y no quería meterla en el saco de sagas inacabadas que es mi vida >.<

    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo ganas de comenzar el primero, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que el que sea una bilogía hace estos libros más atractivos, la verdad jajaja No estoy muy segura de si me irán a gustar porque no es un tema que me llame mucho mucho la atención, pero a lo mejor en un futuro me da por leerlos. Así que los apunto que nunca se sabe :)
    Pd: muchas gracias por l de la cabecera :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Paso de puntillas por la reseña porque quiero leer el primero y aun no he podido hacerme con él. Me quedo con que te ha gustado, con lo que aun tengo más ganas a esta bilogía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído pero eso de que haya varios libros no me llama demasiado. Intento no caer en sagas ni trilogías... Por lo demás parece que tiene buena pinta. Le echaré un ojo si me cruzo con él ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No conocía la saga y aunque la pones muy bien, me espero a leer alguna reseña más.

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!
    Paso por encima la reseña porque le tengo muchas ganas a estos libros y no quiero spoilearme de nada.
    he oido comentarios excelentes
    me alegro que la estes difrutando
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. No conocía la novela, me alegra que te haya gustado, creo que el futuro buscaré alguna de este tipo porque ahora mismo me apetece algo de la temática.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Helenaaaaa❤
    Toma ya, cuando vuelvo a darle amor a tu blog tiene que ser con la reseña de la segunda parte de un libro que me quiero leer XD #BravoAna
    Bueno, pues no me la leo XD pero ya he visto que te ha gustado, así que todo chachi ^.^
    Voy a ver qué más tienes por ahí jiji
    Un besoooo :D

    ResponderEliminar