Reseña: Nosotros después de las doce - Laia Soler.













AUTORA:  LAIA SOLER


EDITORIAL: PUCK (URANO)
SAGA: NO 
PÁGINAS: 320
PUBLICACIÓN: ABRIL 2014

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. 
Un amor. Una traición. 
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?
La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.



(SIN SPOILERS)


Nosotros después de las doce es la novela que me acerca por primera vez a Laia Soler. Y tal vez sea ese el motivo por el que este libro me ha gustado tantísimo, quién sabe. No conocía la pluma de la autora ni su forma de contarnos las cosas, y es algo que me ha sorprendido y enamorado por igual. Partiendo de la portada, que me parece una auténtica preciosidad (la textura, los colores, el carrusel…¡TODO!) hasta el mismo título, este libro me llamó la atención desde el primer momento en que supe de su publicación. Además tuve la grandísima suerte de conocer en persona a la autora en la BLC y de tener el libro firmado, así que se ha convertido en un pequeño tesoro.

Nosotros después de las doce nos cuenta la historia de Aurora, una chica que siempre ha vivido en el mismo pueblo, y en el mismo negocio familiar. Sin embargo, Aurora sueña con salir de ahí, con descubrir mundo y saber qué hay más allá de Valira. Un día regresa al pueblo su mejor amiga y el hermano de ésta, Teo. Y las cosas nunca volverán a ser iguales.

Lo que más me ha enamorado de esta historia es la pluma de la autora. Laia Soler nos deleita con una escritura poética, nostálgica y dulce. MAGIA PURA. Una forma de escribir que consigue transformar una historia que podría haber sido “normalita” en algo que se te queda marcado y que siempre vas a recordar. Porque sí, efectivamente, este es uno de ESOS libros que recordarás siempre con una sonrisa en la boca y con nostalgia. Y que volverás a leer, de eso no tengo duda. Es una de esas historias que se deberían disfrutar poco a poco, saboreando cada momento. Pero que es imposible, porque una vez que empiezas no puedes soltar el libro.

Escondidos entre sus páginas podemos encontrarnos algunos temas que hacen de esta historia algo mucho más profundo de lo que podría parecer en un primer momento. Se nos habla de la familia, de las segundas oportunidades,  de aprender de nuestros errores y asumirlos para poder seguir adelante. De no renunciar nunca a nuestros sueños y luchar. Siempre luchar por aquello que deseamos.

Pero sin duda este libro no sería igual sin dos aspectos que lo hacen único: los personajes y la ambientación. Nos encontramos con unos personajes muy entrañables que iremos conociendo poco a poco. La relación de Aurora y Teo es preciosa, que se va desarrollando poco a poco antes nuestros ojos. Una pareja con mucha química que sinceramente me ha logrado convencer. Mientras que Aurora es una chica más seria, responsable y un poco “perdida” respecto a lo que quiere de su futuro, Teo es un chico despreocupado, cariñoso, alegre, y que tiene las cosas muy claras y sabe lo que quiere. Juntos se complementan y logran dejarnos momentos muy bonitos y tiernos. Como personajes secundarios nos encontramos con la familia de Aurora, sobretodo su abuelo, y los amigos de ésta. Personajes secundarios que completan la historia.

Pero para mi, lo mejor de este libro y lo que más me ha gustado es la ambientación. Ese pueblo lleno de leyendas y magia, que nos habla de pozos con poderes y de hadas, donde todo es posible y donde los sueños se cumplen. Es una ambientación tan bien definida que es como si te encontraras ahí, como si pudieras estar en la plaza del carrusel con Aurora y Teo. Laia Soler consigue crear un halo de magia que rodea toda la historia y al pueblo de Valira. 

Y creo que poco más puedo decir para convenceros de que le deis una oportunidad a este libro. 

Nosotros después de las doce es una historia que me ha enamorado de principio a fin. Un libro que devoré y el que recuerdo con nostalgia y una sonrisilla en la boca. La pluma de Laia Soler es pura magia. Una forma de narrar poética y dulce que es imposible que no te conquiste. Y junto con unos personajes entrañables y una ambientación de sueño, consiguen crear una historia única y muy muy recomendable. No lo dudéis, leedla y crearos vuestra propia opinión. 


4/5

¿Habéis leído este libro? ¿Os llama la atención? Contadme vuestra opinión :) 

* Muchas gracias a PUCK por el ejemplar


24 comentarios:

  1. Todo el mundo habla muy bien de este libro, así que me lo apunto, aunque para otro momento. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi también me gustó mucho, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la pluma de la escritora y a la ambientación, Valira, las dos son mágicas.Un beso enorme.✨💙

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mi, no es un género que frecuente. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Comparto mucho lo que dices, sin duda su ambientación y la relación entre nieta y abuelo fue una de las cosas que me fascinó de esta novela ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación nieta y abuelo preciosisima, a mi tb. me fascinó.

      Eliminar
  5. Vaya, que buena reseña has hecho ^^ ¡Ahora no me puedo quedar con las ganas de leerlo!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo echado el ojo a este libro desde que salió y cada vez que leo una reseña como la tuya sólo me dan más ganas de leerlo así que no sé por qué no lo he hecho todavía. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Quiero este libro *.* Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He ido por encima porque es un libro que últimamente estoy viendo muchísimo y lo voy a leer sí o sí antes de acabe el año, le gusta a todo el mundo!!!
    Precioso fanart :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Me lo voy a apuntar porque por todo lo que dices parece un libro que me va a gustar bastante :D Creo recordar que leí hace tiempo otro libro de la autora, aunque no recuerdo si me gusto o no D:
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Coincido totalmente contigo en lo de la prosa, es magia pura, es perfecta. Y la ambientación es maravillosa, pero los personajes... me faltó algo más de los protagonistas, con los que no llegué a congeniar del todo, y los secundarios podían haberse aprovechado mejor, pero sin duda la relación de Aurora y su abuelo es entrañable y mágica, como el libro en sí. Me alegra que lo hayas disfrutado^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta novela, a ver si me pongo porque me apetece mucho y más viendo lo que te ha gustado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pinta bastante bien esta novela. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Le tengo bastantes ganas a este libro desde que salió.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho y coincido en gran parte de mi reseña con la tuya. Aunque de esta autora mi libro favorito sigue siendo Los días que nos separan, que es mágico.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, desde luego parece un libro muy interesante, si se cruza en mi camino no dudaré en leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Es el que me queda por leer de la autora, a ver si me hago pronto con el.
    Qué foto más bonita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora y no será por ganas, porque me llaman la atención todos sus libros. No sé muy bien con cual empezaré, pero desde luego con reseñas así, dan ganas de leer este ya mismo. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro y a esta autora. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué tal! cuánto tiempo sin venir, el caso es que no es la primer reseña positiva que he encontrado de este libro que no conocía, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de Laia pero este libro me llamaba mucho la atención y, con tu reseña, mucho más *-*
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es un libro que me encantó y que aún no he reseñado >.< La autora tiene un don para ambientar y sobretodo para darle magia a sus personajes. A ver que es lo próximo con lo que nos deleita pero a mi siempre me hace llorar.
    Besos.

    ResponderEliminar