Foto - reseña: LA REINA DE LAS NIEVES












AUTOR:  HANS CHRISTIAN ANDERSEN
ILUSTRADOR:  OSCAR T. PÉREZ


EDITORIAL: ANAYA
SAGA: NO
PÁGINAS: 77
PUBLICACIÓN: OCTUBRE 2016

Ficha completa del libro -->AQUÍ


Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca. Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.





Cada día soy más fan de los libros ilustrados. Eso, sumado a un cuento clásico que me recuerda a mi infancia, ha hecho que haya disfrutado enormemente de este libro. Lo siento, me ha sido imposible no poner una foto de Frozen 🙈🙊

Seguramente todos conocéis el cuento de La reina de las Nieves, aunque sólo sea de oídas. Sin duda, es un libro perfecto para leer estos días de frío y nieve en tantas ciudades (menos en la mía, que al parecer no quiere asomarse). Nos habla de Kay y Gerda, dos amigos inseparables, que se quieren como si fueran hermanos. Hasta que un día La reina de las Nieves se lleva a Kay a su palacio, y Gerda pierde a su compañero de juegos. Ello deja a la chica triste y sola, y no duda en emprender un viaje lleno de aventuras por todo el ancho mundo buscando a su amigo. 

Lo que tienen los cuentos de Andersen es que no son simplemente cuentos. Son moralejas, reflexiones, historias que te hacen pensar en lo que esconden. Su argumento trata de la lucha entre el bien y el mal, nos habla de la amistad y el amor, que es capaz de vencer cualquier obstáculo. Todo ello reflejado en estos dos niños. 

El motivo que me ha hecho disfrutar tanto de este libro es su cuidada edición. Una preciosa edición ilustrada a todo color, con dibujos en prácticamente todas las páginas. Me enamoré del libro nada más tenerlo en mis manos, y aunque se lee muy rápido, realmente al final pasas más tiempo admirando las ilustraciones y todos los detalles que tienen. 

¿Qué más puedo decir o hacer para convenceros de que lo leáis? Quizás enseñaros algunas de las ilustraciones que acogen sus páginas...




La reina de las Nieves es uno de esos cuentos que nunca te cansas de leer, que nos muestra valores tan bonitos como los de la amistad, el amor, la bondad. Y que el bien siempre debe ganar. Un libro con una preciosa edición ilustrada a color, que es imposible que no te enamore. Un libro perfecto para niños y adultos.  



¿Qué os parece? ¿Os gusta este cuento? ¿No es preciosa esta edición? 💖💕



16 comentarios:

  1. Hola preciosa
    Me encanta este libro
    Que precioso que es
    Y las imagenes que has añadido
    Wohh
    Me lo apunto para hacerme con el
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leer esta historia y esta edición parece muy bonita
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    vaya preciosidad de libro, me encanta^^ Y que imágenes más bonita =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído este cuento, pero esta edición me parece preciosa, así que es perfecta para poder conocer esta historia *-* Y, si entre sus páginas se esconden moralejas y enseñanzas, estoy segura de que me gustará muchísimo :P
    ¡Estoy deseando hacerme con esta edición! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que también me estoy aficionando a los libros ilustrados, me parecen preciosos, y este sin duda lo es.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tiene unas ilustraciones muy bonitas, me encanta!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo quiero leer. Tiene unas ilustraciones preciosas y además el cuento me encanta. Me leí el año pasado el original para una asignatura y me fascinó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso. Yo también lo he reseñado hoy. Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro tiene una edición increíble y estoy deseando hacerme con él.
    Nos leemos y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Sólo la edición ya merece la pena... ¡Que monada!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Soy Óscar T. Pérez, el ilustrador de la Reina de las Nieves. Os quería dar las gracias por vuestros comentarios. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Yo no suelo comprar cuentos pero las fotos que nos muestras son espectaculares, seguro que es una maravilla tal y como tú dices. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Este libro es una preciosidad. Al final terminara cayendo porque me gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Leí este cuento cuando era muy pequeña y no me acuerdo de nada, así que no estaría nada mal recordarlo con una edición tan preciosa como esta. *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar