Especial - RETELLINGS de la Bella y la Bestia





¡Hola, hola! Me imagino que todos sabréis que este viernes se estrenó la película de La Bella y la Bestia (aunque sea por la de veces que la hemos visto por redes sociales). Desde pequeñita soy una gran fan de esta historia, y obviamente no podía esperar, he ido a verla el mismo día del estreno (vamos, anoche).  

Hoy os vengo con una entrada especial, un homenaje a este precioso cuento y a esta semana que muchos han considero la semana de La Bella y la Bestia.  Y se trata, tal y como pone en el título, de enseñaros los Retellings que yo conozco de esta historia

Para los que no lo sepáis, un Retelling es una adaptación, una versión pero con toques diferentes de una historia conocida: un clásico, un cuento etc… Son historias que todos conocemos, en las que cambian (ya sea sólo un poco o a veces mucho) la trama original.

Quiero aclarar que no he leído todos los libros que os voy a enseñar, sólo alguno de ellos. Los otros simplemente los conozco y están en mi lista (interminable) de pendientes.



      




EN LA GUARIDA DEL LEÓN - Christine Feehan



Una historia apasionante y oscura inspirada en La Bella y la Bestia. La empecé a leer sin saber que está inspirada en el cuento, y es un libro que os recomiendo mucho. Me encantó, y me enamoré de la ambientación y de los personajes. 


       





LA BESTIA - Alex Flinn


Este es otro de los libros que sí he leído. Lo leí hace ya tiempo, y me gustó bastante. Es un libro muy sencillo y rápido de leer, un retelling bastante parecido a la historia original.  Incluso tiene una película, que puede que muchos hayáis visto. 


       




 BELLEZA CRUEL - Rosamund Hodge Flinn


Al igual que el anterior, también lo leí hace bastante tiempo. En general no es un mal libro, aunque me pareció un tanto confuso y a veces lento. Sin embargo, es otra historia basada en La Bella y la Bestia, que quizás os guste.




UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - Sarah Maas



Sin duda este es uno de los retelling más famosos de este cuento. Aún no lo he leído (lo sé, voy a contracorriente), sin embargo tiene muy buenas críticas y me muero de ganas por darle una oportunidad. 




MÁSCARAS - Amy Harmon



Una de las últimas novedades de la Editorial Oz es un retelling de La Bella y la Bestia. De momento está teniendo muy buena acogida entre los lectores, así que lo he añadido a mi lista de pendientes. 




POR UNA ROSA - L.Gallego, B.Taibo y J.Ruescas


Otra novedad que se acaba de publicar es Por una rosa, una recopilación de tres historias diferentes, de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas. Tres autores que han escrito sus propias reinterpretaciones del cuento original.  La verdad es que promete mucho. 



EL CORAZÓN DE LA BESTIA - Brie Spangler




Novedad de Febrero de parte de Montena. Una vez más, un retelling un tanto diferente del cuento clásico, pero con alusiones que nos recuerdan a él.  



Como veis, hay muchos libros inspirados o basados en el cuento de La Bella y la Bestia. Así que si sois fan de este cuento, tenéis donde elegir. Estos son sólo los que conozco, seguro se me escapa alguno. 

Yo sólo he leído los tres primeros libros que os he puesto. En general los tres me gustaron (ya sea más o menos), pero si tuviera que quedarme con uno y recomendarlo, sin duda sería con el primero que he puesto, EN LA GUARIDA DEL LEÓN de Christine Feehan. Fue un libro que disfruté mucho. 

Espero que os haya gustado esta entrada un tanto diferente, pero muy acorde con la temática que circula estos días por las redes sociales. Contadme, ¿habéis o vais a ver la película? ¡A mi me gustó mucho! Si queréis que haga una crónica de la película con mi opinión podéis ponérmelo abajo, ya que por lo normal no suelo hacerlo. 

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el cuento de La Bella y la Bestia? ¿Qué os parecen los retelling?



23 comentarios:

  1. ♥¡Hola!♥ ¡Me gustó mucho este post!, la mayoría de libros que mencionaste no los he leído aún :c Pero suenan geniales, los tendré en cuenta♥ ¡Muy buen post!
    Saludos desde http://labibliotecadecat.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me he leído solo una corte de rosa y espinas, Mascaras me esta esperando en correos^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Helena!
    No sabía que "Una corte de rosas y espinas" era un retelling de La bella y la bestia, me sorprendiste. Sé que es una serie de libros que está tomando mucho renombre pero en sí no sabía mucho de la trama.

    Faltan varios días para que se estrene en Argentina, pero ya tengo mis entradas para el día del estreno <3

    ¡Buen finde!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues me ha encantado la entrada ^^ Soy muy fan de La bella y la bestia y conozco algunas de las novelas que mencionas, aunque de momento no he tenido el gusto de leer ninguna :') Eso sí, planeo leer en un futuro no muy lejano Máscaras, El corazón de la bestia y Una corte de rosas y espinas, así que espero disfrutarlos mucho ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ! De aquí solo he leído ACOTAR y Cruel Beauty & ambos me han encantado. De momento me llama la atención Máscaras y quiero leerlo. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía ningún libro salvo La Bestia, aunque el que más me llamas es el nuevo de Editorial Oz Máscaras. Y espero ver la película pronto!! También me gustaría conocer tu opinión sobre esta nueva edición de La Bella y La Bestia. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo necesito leer ya ACOTAR *_* original post, gracias<3

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído La guarida del león y me gustó mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he leído y ha visto la película de La Bestia y me gustó bastante, tanto el libro como la adaptación. El resto no los conocía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A la novela Belleza cruel le tengo muchas ganas
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo fui a verla el sábado y me quedé alucinada, ¡es una pasada! *___* Llevo desde que volví escuchando la banda sonora en bucle XD
    Beast (El corazón de la bestia) y Belleza Cruel llevan en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Es que soy adicta a los retellings y tengo un montón pendientes (PERO UN MONTÓN XD). Tengo también Of Beast and Beauty, que es un retelling que compré hace tiempo y que ahí sigue, pero lo quiero leer ya de ya, a ver si cuando acabe las clases tengo algo de tiempo -.-
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Tengo muchas ganas de ver esta nueva versión de La bella y La bestia, todo el mundo esta como loco con la banda sonora, por ejemplo. A ver si esta semana la puedo ir a ver.
    EN cuanto a los retellings, tengo que decir que no he leído ninguno de los que muestras, aunque si que conozco los libros. La mayoría son bastante recientes, es decir, casi de este año o del pasado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Estoy deseando de ir a ver esta nueva versión, además de que la gente parece encantada con la película así que voy con las expectativas muy altas. Los libros que mencionas los quiero todos jajaja. Pero mica en mica de momento tengo entre mis libros pendientes la guardia del león. Espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Helena!!! Que pelicula.... No paro de cantarla a toda hora (bueno, tararear, que no queremos asustar a la gente). Y los libros que has puesto los anoto, sobre todo el primero que recomiendas tanto.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡No sabía que "Una corte de rosas y espinas" era una retelling de "La Bella y La Bestia"! y te comento que me he apuntado tooooodos, porque desde que la vi tengo una enorme obsesión con esa historia.

    ResponderEliminar
  16. Mascaras es un libro que me llama mucho y no sabia que era un retelling de la bella y la bestia.

    ResponderEliminar
  17. Hola! He leído La bestia y la verdad es que me gustó mucho conocer un poco la perspectiva de la Bestia. No conocía El corazón de la bestia y me ha llamado la atención así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola!!!!
    Pues no me he leído ninguno, aunque le tenía muchas ganas al de Belleza cruel creo que lo voy a cambiar por el de En la guarida del león, que si lo recomiendas me va a gustar seguro, ya tu sabe 💁 😂 me encantaría una cronica de la peli (que no he podido verla😭) Muchos besotes 😘

    ResponderEliminar
  19. Yo fui a ver la película el mismo día del estreno también, no podía esperar! Me encantó, de principio a fin. Me pareció una adaptación muy fiel.

    De las versiones en libro sólo he leído el segundo y recuerdo que me gusto. De los demás la verdad que sólo me llama el de Feehan que ya he apuntado para buscarlo. No suelo ser de leer versiones de clásicos y menos de Disney que me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la pelicula de Emma Watson, está super bien hecha y me ha hecho disfrutar como cuando era una enana jejeje Me apunto el primer libro que comentas para leerlo! Un beso, Alba

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de ver la película :-) Muchas gracias por todas las novelas que has puesto. Hace tiempo leí Una corte de rosas y espinas, y me encantó :-)

    ResponderEliminar
  23. Ahora en junio de 2019 ha salido otro retelling de La Bella y la Bestia, y se llama: "Una maldición oscura y solitaria" (Brigid Kemmerer).

    Por si les interesa, hay un retelling de La Sirenita llamado "La bruja del mar" (Sarah Henning), y los dos los me los recomiendan mucho.

    Y "La mala estrella" (Melinda Taub) es una continuación de la famosa historia de Shakespeare Romeo y Julieta.

    Ojalá os ayude con mi comentario si estáis buscando retellings.

    Los demás que pones en el blog, genial! De gran ayuda!

    Barcelona, 2019 LOVE

    ResponderEliminar