Reseña: LA IRA Y EL AMANECER - Renée Ahdieh





SINOPSIS: Cien vida por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos. 



(SIN SPOILERS )


Este libro empezó a atraerme por su portada, pero terminó de conquistarme cuando descubrí que es una reinterpretación de Las mil y una noches. Desde ese momento supe que me gustaría, aunque no imaginaba que me obsesionaría tantísimo con su historia y sus personajes. Siempre he sentido cierta fascinación por Las mil y una noches, por Sherezade y esa ambientación mágica que la rodea, así que comencé la lectura del libro con cierta predisposición a que me gustara. Y efectivamente así ha sido. Sin embargo no imaginaba que me iba a enamorar tanto de esta historia, ni que me iba a obsesionar incluso días después de terminarla, buscando fotos en Pinterest y queriendo volver a leerlo (os he puesto más arriba el enlace a mi tablero del libro, por si queréis verlo). 


La ira y el amanecer nos transporta a unas tierras regidas por un monstruoso califa, que día tras día se casa con una joven y la ejecuta al amanecer. En este escenario encontramos a Sherezade, una chica que se ofrece voluntaria para casarse con el califa, ante la sorpresa de todos. Ella tiene sus propios planes, pero pronto descubrirá que nada ni nadie es lo que parece, todos tienen secretos que ocultar.

Aunque me ha costado un poco engancharme a la historia (últimamente me pasa con muchos libros, se me hacen lentos al principio) finalmente ha terminado por conquistarme por completo. Es un libro en general bastante pausado, que no destaca especialmente por su acción. Las 100 primeras páginas, aproximamente, te introducen en la historia y los personajes. Me estaba gustando, pero siendo sincera tampoco me parecía la maravilla que todo el mundo decía que era. Después de terminarlo, ya puedo entender la obsesión por este libro. Es maravilloso, mientras lees te vas obsesionando, y cuando llegas al final sólo quieres seguir leyendo, que no se termine así.

Lo que lo hace especial y único son sus personajes, el misterio de saber lo que está sucediendo y, por supuesto, la ambientación.  Renée Ahdieh consigue transportarnos a ese mundo árabe lleno de colores, de especies y de olores, al calor del desierto y esa arquitectura tan peculiar. Consigue transmitirnos tanto que, para mi, es lo mejor del libro, una ambientación perfecta que hace que desees estar entre esos muros de palacio.

Los personajes son otro punto a favor de esta historia. SHEREZADE es una chica joven pero que tiene claro sus metas desde el principio. Sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, y desde el primer momento es imposible no adorarla. Tan inteligente como valiente, sincera y descarada, no duda a enfrentarse a todo el mundo. Me encanta su personaje, lo bien que está construido y el ver cómo evoluciona a lo largo de las páginas.

JALID es otro de los personajes que me ha gustado. Aunque hay momentos en los que lo he odiado, poco a poco me fui enamorando de este personaje atormentado. A medida que leemos vamos descubriendo muchas cosas de él, pero es sobre todo en la parte final donde entendemos todo lo que ha sucedido.

Los secundarios terminan de completar esta historia tan maravillosa, pero si hay un personaje que no me ha terminado de gustar, es el padre de Shaerezade. No he acabado de congeniar con él, aunque entiendo su postura y sus actos. Sin embargo creo que en el segundo libro dará mucho juego. 

Entre las páginas de este libro también nos vamos a encontrar con una parte de misterio y suspense que te mantiene en vilo queriendo descubrir toda la verdad, que hace que no puedas despegarte de sus páginas hasta el final. Y aunque me esperaba algunas cosas, ¡hay otras que me han sorprendido por completo! 

La pluma de esta autora me ha parecido maravillosa, me ha conquistado por completo y necesito desesperadamente la segunda parte (que es también desenlace, es una bilogía), porque creedme, el final es de infarto. 

La ira y el amanecer es una historia maravillosa que merece la pena leer. Una reinterpretación de Las mil y una noches que empieza algo lenta pero que finalmente no querrás soltar. Con unos personajes que es imposible no encariñarte y una ambientación de ensueño que te transportará al calor del desierto.  Una historia maravillosa que me ha conquistado por completo y me ha dejado con muchísimas ganas de leer su continuación. Si os gustan este tipo de historias, no lo dudéis y dadle una oportunidad.

4  /  5

Decidme, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído?


 En colaboración con la editorial


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas al libro, me alegro que te haya gustado. La ambientación es lo que más me atrae, con el desierto y la reinterpretación de Las Mil y Una Noches y la magia. Con una introducción así ¡quién se puede resistir! Espero que caiga pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Helena!
    No me mates, pero desconozco la historia de "Las mil y una noches" jaja Igualmente este libro me llama la atención desde hace un tiempo y la historia me resulta muy interesante. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a esta saga, espero comenzarla pronto, que bueno que te gustó. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no sé si leer o no esta novela porque me he encontrado reseñas para todos los gustos. Supongo que al final le echaré un vistazo, aunque solo sea por curiosidad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo he visto por ahí y la verdad es que me ha llamado la atención.
    Me lo apunto. Muchas gracias por mostrárnoslo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Helena he caído en esta tentación, lo terminé comprando la semana pasada. Yo intentando ahorra para lo que viene en septiembre y zaz, veo que hablan muy bien de este y Nocturna avisa que en otoño sacan la continuación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho la portada, me parece de lo más original. El libro tengo que reconocer que no me llamaba mucho al principio, pero estoy empezando a cambiar de opinión por sus buenas críticas. Me imagino que acabaré leyéndolo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro me llama un montón la atención, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Fue un regalo de la una a la otra por cumpleaños y estamos deseando leerlo. Nos alegra ver que engancha y tiene partes de misterios a desvelar. Pronto nos pondremos con él.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  10. Si es que al final voy a tener que ir a comprarlo. Porque cada vez que leo algo de él me llama más
    Un beso

    ResponderEliminar