Reseña: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - Sarah J.Maas






SINOPSIS : Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



(SIN SPOILERS )


¿Sabéis cuando no dejas de ver un libro en todas partes, cuando la gente no hace más que recomendarlo, pero a ti no te acaba de llamar la atención? Eso exactamente es lo que me ha sucedido con este libro. Lo he visto en infinidad de blogs y canales, tanto nacionales como extranjeros. Estaba causando tanto furor que me sentía un poco extraña porque a mi no me atraían del todo. Pero todo cambió cuando descubrí que era un retelling de La Bella y la Bestia (ya veis, la verdad es que ni siquiera sabía de qué trataban).  De repente me entraron muchas ganas de leerlo y ver por qué estaban cosechando tantísimo éxito. Ahora lo entiendo todo. He tardado en unirme a los amantes de esta saga, pero dicen que mejor tarde que nunca.

Una corte de rosas y espinas cuenta la historia de Feyre, una chica que se ve obligada a cazar animales en el bosque para poder alimentar a su familia, que está en la más absoluta pobreza. Un día, cazando, mata a un lobo, y no a uno cualquiera, sino a un Inmortal, uno de esos seres que viven en las tierras del norte y a los que los humanos temen enfrentar. Todo crimen debe tener su castigo, y Feyre debe pagar por ello cuando una bestia se presenta en su casa para cobrar venganza por el lobo muerto. Se ve arrastrada a unas tierras que no conoce más allá de las leyendas que oía de niña, por una bestia que en realidad no es tan bestia como parecía al principio.

Mientras estoy escribiendo esta reseña y recordando todo me están entrando unas ganas locas de releer el libro (y lo acabé hace dos días). Todavía no me puedo creer que haya tardado tanto tiempo en darle una oportunidad. Es una historia maravillosa que tiene de todo: romance, magia, acción aventuras e incluso un poco misterio que lo hace aún más interesante.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Feyre, y en este caso creo que no es necesario más narradores, la magia de este libro reside exactamente en eso, en saber lo mismo que la protagonista e ir descubriendo de su mano ese mundo mágico que Sarah J. Maas nos presenta poco a poco. Hasta casi la mitad del libro es bastante lento, más bien introductorio de la historia y los personajes, para que nos acostumbremos a ellos. Ciertamente en esas primeras 100 páginas (aproximadamente) me costaba avanzar, se hizo un tanto pesado, pero creo que necesario. Sencillamente es que esta historia no puede ser contada de otra forma, no puede precipitarse sino que se nos debe presentar poco a poco.




La ambientación es maravilloso, me ha encantado. La forma que tiene la autora de describirte los escenarios, esas tierras llenas de colores, de vida. Ha conseguido transmitirme tantísimo, que era como si estuviera ahí, junto a Feyre. Recrea un mundo en el que todo es posible, un mundo lleno de magia y de criaturas que vas descubriendo entre sus páginas. A medida que lees empiezas a conocer la historia de Prythian, las distintas cortes que lo componen y los faes que habitan ahí.

FEYRE me ha parecido una chica muy valiente e inteligente, un personaje muy bien construido.  Al principio me ha costado simpatizar con ella, no entendía algunos de sus actos y su forma de ser en ciertos momentos, pero a medida que la vamos conociendo comprendemos su manera de comportarse, su curiosidad por lo que la rodea, aunque ello la ponga en peligro. Sobre todo me ha gustado muchísimo la Feyre de la última parte, esa chica luchadora que no se rinde.  

TAMLIN es un personaje más misterioso al principio, aunque a la vez bastante predecible en su papel de “bestia”. Y al contrario que me ha sucedido con Feyre, el Tamlin de la parte final no me ha acabado de convencer. Creo que su comportamiento no ha sido el más adecuado, y me esperaba un poquito más de él. Ciertamente podemos llegar a entender su postura, pero no me ha gustado a momentos.

Este libro destaca por sus personajes principales, pero no sería nada sin los secundarios, que tan bien hacen su papel. Empezando por Lucien, que me ha enamorado desde el primer momento con su pose de chico malo. Aris, la sirvienta de Tamlin, al principio un poco arisca pero con la que nos vamos encariñando poco a poco, incluso la familia de Feyre, sus dos hermanas y su padre, a los que he odiado. Todos ellos consiguen que haya disfrutado muchísimo la historia.


Una corte de rosas y espinas es un principio de saga lleno de acción, romance y aventuras. Una historia de la que no sabía qué esperar, que empezaba con miedo a que me decepcionara por las altas expectativas, pero con la que finalmente he disfrutado y devorado. He adorado los personajes (incluso los malvados), los momentos en los que me recordaba a La Bella y la Bestia, la ambientación de las tierras de los fae…absolutamente todo. Un libro que os recomiendo le deis una oportunidad. A mi me ha dejado con ganas de leer el segundo, que ya me han avisado que es incluso mejor y más adictivo que este. 

4  /  5

Decidme, ¿qué os parece? ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? Contadme


 En colaboración con la editorial



13 comentarios:

  1. ¡Hola Helena! Qué bueno que esta primera parte te haya gustado tanto.
    Es una trilogía que tengo muuy pendiente y que espero comenzar pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Yo tengo pendiente el leer el libro este mes así que estoy con unas ganas locas de empezarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que estoy como tu, lo veo en todas partes y solo hay UN MOTIVO por el que quiera leerlo y es que el diseño de las montañas ME ENCANTA y necesito conocer la historia detrás de ese diseño para poder amarlo con motivo (?) Al menos me alegra que te gustara.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mi atención se la llevó completamente cuando supe lo de La bella y la bestia, pero aún no me he hecho con él, a pesar de todo pero bueno, espero antes de que acabe el año conseguirlo.
    Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  5. He empezado hace poco esta novela y me ha pasado como a ti. Vi el furor que causaba en las redes sociales y me entró curiosidad, aunque no tenía muchas esperanzas. Sin embargo me esta gustando mucho la historia y me ha conseguido enganchar! Todavia estoy en la fase ennla que Feyre gñe, no acabo de conectar con ella a ver si cuando mas en la lectura nos recnciliamos 😞 Por lo demás muy buena reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita helena,
    La reseña te ha quedado muy buena, yo tengo pendiente leer esta saga, pero de momento estoy esperando a que den la fecha de publicación del tercero en español porque no hay forma de que los empiece para luego esperar una eternidad para el tercero, me resisto a ese hecho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que sí, yo no paro de ver reseñas de este libro y todo el mundo lo pone genial. Fijate que yo tampoco me había parado a mirar de qué iba exactamente y cuando he leído que era un retelling de la Bella y la Bestia no me ha terminado de convencer. Pero bueno, seguro que al final termino leyéndolo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Helena, ya no puedo escapar de lo obvio, con la confirmación de que ACOWAR será publicado en español en noviembre, es justo que empiece pronto a leer los que ya fueron publicados. Aunque miedo me da que el Hype que los rodea juegue en mi contra y termine algo decepcionada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He visto este libro por todos lados, todo son buenas palabras y la gente de no deja de enamorarse de ellos. Tengo muchas ganas de leerlo y estoy segura que no dudaré en leerlo, una historia como esta no puede faltar en mis estanterías.
    Me ha gustado mucho la reseña porque me ha dejado con más ganas de leerlo y me ha hecho saber de que va un poco la historia, ir más preparada.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hace poquito que terminé el libro y coincido contigo, es maravilloso. Los personajes, la ambientación, cómo está escrito... Es todo genial. Ya me puse con el segundo.
    Hice una reseña en mi blog por si quieres echarle un ojo: https://misinsajoblog.wordpress.com/2018/01/16/una-corte-de-rosas-y-espinas/

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Coincido con que los personajes secundarios son muuuy importantes en esta hustoria, les dan el toque, también hice una reseña en mi blog: www.abook-aworld.blogspot.com saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    yo lo termine, me encanto es maravilloso es como el cuento de la bella y la bestia bueno es el cuento de la bella y la bestia en forma feyre y tamlin, solo te dijo algo, vas a amar a tamlin bueno yo lo ame y odie rhysand por ser tan...perfecto. ese fue mi primer libro que lei asi grande, ancho. me gusto mucho, y el capitulo 44 en adelante son mis partes favoritas de todo el maldito libro.
    no he leido una corte de niebla y furia, pero espero leerlo con ansias.
    abrazos!

    ResponderEliminar