Reseña: EL VUELO DE UNA MARIPOSA - Marta Francés







SINOPSIS: «Soy Carlos, tengo veintisiete años y acabo de perder a la que fue el amor de mi vida, la madre de mi hija y mi compañera. No le encuentro sentido a nada, la verdad, y he tenido que volver a casa de mi madre para que me eche una mano. Leire alegra mis días, aunque se parece tanto a ella que mi corazón se encoge cada vez que la miro.» 

«Mi nombre es Raquel, soy psicóloga y me encanta salir a correr. Un día, al salir de casa, me doy de bruces con un hombre cargado de bolsas de la compra. No puede ser, ¿es él? ¿Es Carlos? Parece tan triste… No lo veía desde el instituto, desde que ocupaba gran parte de mis sueños y pensamientos. ¿Qué hace en mi edificio?» 

Dos personas que compartieron mucho en el pasado y vuelven a encontrarse años después. Todo es diferente, ellos mismos lo son, ¿o quizá no tanto? 


(SIN SPOILERS )



¡Hola a todos! ¿Qué tal está yendo vuestra semana? Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y ha sido un placer poder leer, por varios motivos. Primero, porque la autora es de mi ciudad y he tenido la suerte de conocerla en persona y es un amor. Segundo, porque me ha encantado poder reconocer muchos de los sitios que salen en este libo (qué queréis que os diga, hace mucha ilusión una historia ambientada en tu ciudad…sobre todo porque no hay muchas que ocurran en la mía).  Y último, porque lo he leído por un Book tour o Libro viajero organizado por la propia autora, y ha sido una experiencia muy bonita. He sido la última persona a la que le ha llegado el libro, y he podido disfrutar leyendo todas las notas e impresiones de las anteriores chicas, así que me lo he pasado francamente bien.

Pero vayamos al libro como tal. Se trata de El vuelo de una mariposa, de la autora Marta Francés. Conocí su pluma con la Bilogía de Laura (Laura va a por todas y Laura llega al final del camino, que si no la conocéis, os la recomiendo mucho) y me gustó su forma de escribir directa, sencilla y divertida. Así que me lancé sin dudarlo en esta aventura.

El libro nos cuenta la historia de Carlos, un hombre que acaba de perder a su mujer y se ha quedado solo con Leire, su hija de apenas unos años. Está pasando por un momento muy difícil y por ello decide volver a su pueblo, buscando la ayuda de su madre. Ahí se reencuentra con Raquel, su amiga de la infancia, y poco a poco vuelven a recuperar esa amistad perdida con los años y la distancia.

El vuelo de una mariposa trata un tema muy duro pero por desgracia real, y nos encontramos con él ya desde el primer capítulo. Es una historia que he devorado (aunque también es verdad que es bastante cortito) y que me ha gustado mucho. Una historia muy bien construida y emotiva (muy emotiva) con la que me ha sido imposible contener las lágrimas, en concreto en dos ocasiones. Quizás es por la forma de narrar de Marta. De describirnos ciertos momentos y poder transmitirnos tanto, que me ha parecido todo tan real y me ha sido imposible no emocionarme con los personajes y con todo lo que les estaba sucediendo. Como os digo es una historia sencilla, sin grandes giros argumentales o sorpresas, pero es preciosa, simplemente eso.


Los personajes se han ganado un pedacito de mi corazón, sobre todo LEIRE, esa niña alegre que es capaz de sacarte más de una sonrisa. Pero también CARLOS, su madre, RAQUEL…todos. Me han encantado todos, cada uno a su manera y en el papel que le tocaba.

He notado mucha química entre Carlos y Raquel, y me ha gustado la forma en que se va desarrollando su relación, poco a poco, sin forzarla, de forma muy natural. Y qué puedo decir del final, absolutamente precioso y PERFECTO (es uno de los momentos en que alguna lágrima ha caído).


El vuelo de una mariposa es una historia muy bien construida, bonita y real, que he devorado en unas horas. La pluma de la autora, tan real y directa, consigue transmitirnos tantísimo con sus palabras, que es imposible no emocionarse. Sin duda os lo recomiendo. No es una historia complicada, ni tiene grandes sorpresas en su trama, pero es preciosa.

4  /  5

Contadme, ¿habéis leído algo de esta autora?  ¿Tenéis ganas de leer este libro? 


8 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me ha ganado totalmente y la historia tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hooola!
    Ay, no lo conocía, pero se ve muy buenooo !!
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3 Ahora lo tengo en la mira :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atencion, no me importaria darle una oportunidad. No conocia este libro, gracias por traerlo por aqui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! la portada es preciosa y por tu reseña siento que es un libro que podría disfrutar. De momento tengo muchas lecturas pendientes, pero no lo descarto, lo voy a guardar en Goodreads.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    NO me importaría animarme con él aun a pesar de ver que su historia puede ser un poco dura, pero me llama bastante este libro así que no descarto leerlo.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este es el tipo de libro que acaba por tocarme mucho el corazón y acabo por adorar. Yo vivo en un pueblo y solo he encontrado en toda mi vida un libro en el que salga, es una suerte poder disfrutar de uno además que es tan bonito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, yo creo que dejaré pasar esta lectura :)

    ResponderEliminar