Reseña: CUANDO ES REAL - Erin Watt


FICHA LIBRO  |  COMPRAR AQUÍ  |  



SINOPSIS: Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.

El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.




(SIN SPOILERS )

  
¡Hola lectores! En la entrada de hoy vengo a hablaros de una de las novedades de Junio que más ganas tenía de leer. Se trata de Cuando es real, el nuevo libro de Erin Watt que ha publicado Oz editorial. No sé si lo sabéis ya, pero este nombre es el pseudónimo bajo el que se esconden Jen Frederick y Elle Kennedy, autoras muy conocidas dentro de este género que han decidido aunar fuerzas, y por el momento han tenido mucho éxito. Son las mismas autoras que han escrito la saga de Los Royal: La princesa de papel, El príncipe roto y El palacio malvado.  

Tenía muchas ganas de leer algo nuevo de las autoras. Si bien es cierto que la saga de Los Royal me gustó bastante (hay que admitir que son historias que enganchan muchísimo) también soy consciente de los fallos que tenía y de la relación tan poco sana que contenía entre sus páginas. Y además, con el tercer libro me llevé una pequeña decepción. Sin embargo, estaba deseando probar algo distinto de las autoras fuera de Los Royal.

La sinopsis no podría atraerme más, admito que las relaciones de “falso romance que se transforma en real” me encantan. Y tengo que decir que lo he disfrutado mucho, es una historia puramente adictiva que no puedes soltar, muy fresca, entretenida y ágil. Una lectura muy diferente a su anterior saga, con unos personajes fantásticos y una relación amorosa muy bonita, tierna y sana.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, alternando capítulos de cada uno. El ritmo es muy ágil y constante, adictivo en todo momento, manteniéndote enganchado a sus páginas hasta el final. El tipo de libro que empiezas y no sueltas hasta terminarlo, que no tiene drama apenas, y al acabar te deja con una sonrisa tonta en la cara de lo bonito que es.


Los personajes son el punto fuerte de la historia. Absolutamente adorables los dos, cada uno a su manera. Me encanta la evolución que vamos viendo, tanto en ellos como en su relación. Una relación que se va desarrollando poco a poco, vemos cómo con las páginas el falso romance se transforma en real, dejándonos algunos momentos preciosos entre ambos. Las autoras consiguen crear muchísima química entre ellos, y transmitirla al lector. Se nota desde el principio, y va aumentando conforme vamos leyendo.

Los personajes secundarios también están muy bien retratados. Una de las cosas que más me han gustado del libro es el valor de la familia que nos encontramos, la relación de la protagonista con sus hermanos, su forma de interactuar y de apoyarse mutuamente.

Por último, quería hablaros de un tema que me ha llamado mucho la atención y es la incorporación de las redes sociales en la historia, casi como hilo conductor y un fuerte protagonista para los personajes. El tema de las apariencias, de que no todo lo que vemos en las redes o en internet es real, más bien casi nada lo es. Creo que Erin Watt ha sabido tratar muy bien esta problemática tan actual. 

La verdad es que no puedo ponerle ningún “pero” al libro. Es justo el tipo de historia que me gusta y no puedo hacer otra cosa más que recomendar que le deis una oportunidad.


Cuando es real ha sido una auténtica sorpresa. Una historia puramente adictiva, ágil, fresca y preciosa que no puedes soltar. Con unos personajes fantásticos y un romance muy bonito que se desarrolla a fuego lento ante los ojos del lector, es una lectura perfecta para este verano.

4  /  5

Contadme, ¿habéis leído algo de estas autoras?  ¿Tenéis ganas de leer este libro? 



 En colaboración con la editorial



12 comentarios:

  1. Holaa
    La verdad es que no me llama mucho, con este tipo de libros suelo acabar muy enfadada xD pero puede que me anime con él en la playa, quien sabe jeje
    Un beesitooo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído cosas bastante buenas de los libros de esta autora aunque a mi no termina de llamarme así que no creo que me anime, al menos de momento, con ninguna de sus historias. Me alegra leer que te ha gustado, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola! Leí los primeros libros de la saga Los royal de estas mismas autoras y la verdad es que fueron una grata sorpresa así que seguramente me anime con este nuevo libro suyo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Lo empecé, pero no terminaba de convencerme. A lo mejor no era mi momento. Intentaré darle otra oportunidad dentro de poco, porque siempre coincidimos!!
    Un besus

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro. Me parece perfecto para leer en verano: es fresco, con una historia bonita y fácil de leer :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoooola, Helena !!!
    Ay, probé una novela de esta autora y desafortunadamente no la disfruté :/ No creo que vaya a seguir con ninguno de sus libros...
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 <3 <3 ME ENCANTÓ Y ME ALEGRO MUCHO DE QUE DISFRUTARAS ESTA LECTURA :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto que tiene muy buena pinta aunque no se cuando podre hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aún no he probado nada de esta autora, pero tanto los libros de Los Royal como este me apetecen bastante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay es que me encantan este tipo de tramas, no sé que tienen pero es verlas y querer leerlas xD es increíble lo rápido que se lee esta historia, de momento, todo lo que he leído de las autoras me ha ido gustando, así que espero que siga siendo así.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola bonitaaaaa!!!

    Ays que alegria volver a pasarme por tu blog y poder leer tus reseñas perfectas!!

    Yo muero por leer los libros de "Los Royal" desde hace tiempo y la verdad no tenia ni la menor idea de la existencia de este otro libro asi que apuntadisimo queda y mas aun viendo que lo disfrutaste tanto (y aun mas que los otros).
    Espero llegue pronto al pais que ese es el unico tema por el que aun no tengo nada de las autoras en mis manos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Quiero leer este libro desde que vi la portada, que me parece preciosa. En general todas las reseñas que he visto lo ponen bastante bien, así que cada vez tengo más ganas de leerlo. Hasta después de verano no creo que pueda hacerle un hueco, porque ya tengo mis lecturas planeadas para los próximos meses, y no me cabe ni un libro más xD

    Besos!

    ResponderEliminar