Reseña: COMO EL HIELO - Jennifer L.Armentrout




FICHA LIBRO  |  COMPRAR AQUÍ  |  



SINOPSIS: Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.

Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.





(SIN SPOILERS )





¡Hola lectores! Hoy os vengo a hablar de Como el hielo,  el último libro publicado en España de la autora Jennifer L.Armentrout. Y aclaro lo de publicado en España, porque el libro está escrito en el año 2013, pero aquí nos lo han traído ahora. Si me seguís en el blog desde hace más tiempo sabréis que soy bastante fan de esta autora. Seguramente estaréis ya hartos de oírme hablar (leerme más bien) de ella. Pero, como siempre digo, aunque sus historias no son las más originales, ni las más profundas (vamos que no son obras maestras de la literatura), siempre enganchan mucho, son lecturas ágiles, frescas y que ya me pueden gustar más o menos, pero que siempre me entretienen y me hacen pasar un buen rato. Y eso es sencillamente lo que busco cuando empiezo un libro de Jennifer Armentrout, se ha convertido en una apuesta segura para desconectar unas horas. 

Pero a lo que vamos, que me voy por las ramas. Os estaba hablando de Como el hielo. Había leído críticas bastante regulares (tirando a malas) de este libro. Tal vez por eso lo empecé con pocas expectativas e incluso un poco de miedo, y fue el motivo de que me gustara y lo haya disfrutado bastante. Sin duda no es su mejor libro (también hay que tener en cuenta que lo escribió en el 2013) pero para mi ha cumplido perfectamente con su cometido, que es entretenerme y hacerme desconectar unas horas. 

Siempre me han encantado este tipo de historias. Tengo debilidad por tres cosas: relaciones amor-odio, relaciones en el trabajo y amigos que se enamoran. Por eso he disfrutado con la historia de Syd y Kyler: dos amigos de la infancia que siempre han sentido algo más, aunque ninguno de los dos se haya atrevido a confesar nada. 

Es una historia adictiva, muy sencilla, ágil y fresca, que engancha mucho y te mantiene pegada a sus páginas. La trama es muy previsible y llena de clichés, pero qué queréis que os diga, personalmente mientras el libro me guste y estén llevados bien, los tópicos no me molestan en exceso. 


La narración es muy fluida, como todos los libros de esta autora, y al ser tan corto, alrededor de 250 páginas, se devora en pocas horas. Está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, permitiéndonos un conocimiento más amplio de la trama.  

En cuanto a los personajes, la verdad es ninguno me ha terminado de convencer. En conjunto y de forma general me han gustado, pero a ambos les he encontrado fallos y comportamientos tontos. Syd me ha parecido insufrible en bastantes ocasiones, a veces se repetía demasiado y era muy, pero muy, ingenua tirando a infantil. La eterna amiga enamorada que se mantiene callada en las sombras. Y Kyler, aunque me ha gustado más que Syd, también tiene momentos en que lo hubiera matado. Sin embargo como pareja tenían mucha química. Jennifer Armentrout siempre consigue crear momentos con mucha tensión sexual y transmitir al lector esa química entre sus protagonistas. 

Para mi el punto más negativo o flojo de este libro es el intento (y digo intento, porque no lo ha conseguido) de crear cierto misterio en la trama. Era muy previsible y se veía desde el principio quién era el culpable de todo. Personalmente creo que se debería haber centrado en la trama amorosa, que es de lo que trataba el libro, más que en intentar meter otras subtramas innecesarias. 

Como el hielo es una historia adictiva, ágil y muy fresca, que se devora en un par de horas. Una lectura ligera perfecta para desconectar y leer en estos días de vacaciones. Es un libro muy corto que cumple perfectamente con su cometido, que es entretener.  

3, 5  /  5

Contadme, ¿qué os parece, os llama la atención? ¿Os gusta esta autora?  


 En colaboración con la editorial

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver cuando puedo hacerle un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales ^^ Yo también he leído opiniones dispares de esta novela y coincido contigo en que sus novelas no son obras maestras, pero sí enganchan (y mucho) y entretienen, así que yo con eso me conformo y, de hecho, es una autora que me encanta y hasta la fecha me han encantado todas las novelas suyas que he leído jiji Me alegra leer que al menos cumple su cometido esta historia, aunque lleve ya unos años escrita, y que sea una historia fresca y ágil que engancha de principio a fin, así que cuando me anime a leerla mejor no llevaré demasiadas expectativas, por si acaso :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi esta autora también me gusta mucho y tienes razón en que sus historias no son las más originales, pero aun así me sorprendió las malas opiniones que leía sobre este libro y lo había dejado de momento, esperando quitarme esas malas sensaciones de leer que no estaba gustando. Veo que contigo ha cumplido su función perfectamente, con lo que me quedo más tranquila. A ver si este verano me animo a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Es de mis autoras favoritas y es verdad que no tiene los mejores libros del mundo pero a mí me gusta por eso porque sé que los voy a disfrutar. Pues descarté este libro por las malas críticas que leía y eso que me lo iba a comprar, ahora estoy en dudas porque sé que tu opinión es de lectora que vuelve siempre a esta autora con lo que publique. Personalmente los tópicos tampoco me importan la verdad si están bien llevados, así que puede que me haga con él en digital.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! sí que es verdad que el misterio de la trama se queda ahí,en intento jaja. Pero oye, por lo menos lo intentó. A mí me gustó, no tanto como sus otros libros, pero sí que lo leí rápido. Es un libro perfecto para pasar la tarde.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando leerlo. Ya se me han acabado los libros de Jennifer L. Armentrout, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, tengo este libro en mi reto de lectura, pero nada, no consigo leer con este calor. A ver si la ola de calor se va un poquito y nos da tregua >.<

    ResponderEliminar