Reseña: LADY KILLER - Isa Quintín











SINOPSIS: Paloma no tiene mucho tiempo libre pero tiene un novio.
Novio que, repentinamente, la cambia por otra.
Paloma se crea una cuenta en Twitter para desahogarse y #LadyKiller se
convierte en la tuitera de moda.
Paloma también va a citas, pero no se entusiasma demasiado.
"Volver a enamorarse sería una locura."
Locura es el sabor del tiramisú que sirven en el nuevo restaurante trendy
de la ciudad.
Restaurante del que es socio su nuevo vecino.
El presente de Paloma sabe a dulce de café, pero amenaza con hacerse amargo.


(SIN SPOILERS )




¡Hola lectores! En la entrada de hoy os traigo mi opinión sobre Lady Killer, de la autora Isa Quintín. Leer este libro ha supuesto todo un desafío para mi porque he tenido que salir de mi zona de confort, ya que esta historia contiene varias de las cosas que yo suelo evitar en los libros. Sin embargo, a pesar de ello, lo he disfrutado bastante y no me arrepiento en absoluto de haberle dado una oportunidad. Arriba os he dejado los enlaces de la web de la autora (con contenido extra de la novela) y del primer capítulo, si queréis saber más. 

Personalmente creo que la clave para disfrutar este libro es entender que no es la historia de Paloma y Marc (su ex novio) o de Paloma y Marcelo (su vecino italiano). No. Este libro nos cuenta la historia de Paloma. Ella es la protagonista absoluta, ella es la única que importa y de la que más vamos a saber. Los demás son solo personajes secundarios que pasan por la vida de Paloma, algunos se quedan y otros no. Y eso es lo que me costó un poco entender a mi, pero una vez que comprendí eso, disfruté mucho más el libro.

Paloma es una joven que tiene una vida idílica, o eso piensa ella. Tiene un buen trabajo en una editorial, unos amigos que adora, una familia y un novio perfecto. Sin embargo, todo se desmorona cuando un día ve a su novio con otra mujer. A partir de ese momento, su vida cambia y entra en un bucle de autodestrucción.

A lo largo de las páginas acompañaremos a Paloma en su arduo viaje y veremos cómo debe seguir adelante tras el engaño de su novio. Nos encontraremos con una historia de desamor,  llena de celos, de un “amor” tóxico (y pongo amor entre comillas porque no puede considerarse como tal, si no más bien necesidad y dependencia), de tocar fondo e intentar resurgir de las cenizas. De cómo en un momento la vida de una persona puede cambiar para siempre, de tomar una mala decisión tras otra y llegar a perderlo todo. Pero esta historia también nos habla de la esperanza, de volver a amar, y sobre todo de reencontrarse con uno mismo. 


PALOMA me ha parecido un personaje muy real, y aunque no he podido congeniar del todo con ella ni compartir sus actos y las decisiones que toma, si he entendido todo su sufrimiento y lo que mucho que le cuesta seguir adelante con su vida. Lo que me ha gustado es ver por una vez un personaje que no es perfecto (como estamos tan acostumbrados en este tipo de libros).  

La narración es en primera persona, la mayor parte del libro desde el punto de vista de ella, y los capítulos se alternan entre pasado y presente, lo que nos permite conocer muy bien a Paloma, cómo era antes y después. La pluma de la autora es bastante ágil, y, a pesar de que hay momentos un poco más lentos, no se llega a hacer pesado ni aburrir. Es una historia que engancha, las cosas como son. Paloma te puede caer mejor o peor, pero necesitas seguir leyendo para saber cómo termina. Me ha recordado un poco a la forma de narrar y a las historias de Elísabet Benavent.

En cuanto a los demás personajes, tenemos a MARC, el ex. Un hombre al que, a pesar de todo, no he podido odiar. Es cierto que hace las cosas muy mal, pero a lo largo de las páginas podemos conocer también su punto de vista, llegar a entender quizás por qué hizo todo. MARCELO, el vecino de Paloma y amigo de la infancia de su hermano, es uno de los personajes que más me ha gustado. Un hombre que es mucho más de lo que aparenta, y que poco a poco iremos conociendo. Me ha gustado mucho la relación entre Paloma y Marcelo, tan bonita y sana que tienen, esos momentos inolvidables que ambos nos ofrecen. La forma de él de estar siempre ahí, sin agobiarla pero sin dejarla nunca sola. Un amor con tiramisú, charlas interminables y canciones de amor. 

Me hubiera gustado que el libro se centrara un poco más en Marcelo y que este tuviera más protagonista en la historia. Pero, como he dicho arriba, hay que entender que Paloma es la única protagonista, los demás son personajes complementarios. Además, en la web de la autora hay un relato que nos habla un poco más de Paloma y Marcelo, un epílogo extra para saciar nuestra curiosidad (que estoy deseando leer).

De los amigos de Paloma, tengo que nombrar a SALO y GREG, porque son absolutamente geniales y el tipo de amigo que a todos nos gustaría tener. Y por último, LUCIANO, el hermano de Paloma. Un personaje que no sale demasiado en el libro pero que me ha enamorado, y por lo que tengo entendido, va a tener su propia historia. ¡Qué ganas de leerla!

Y para terminar esta reseña, os dejo algunas de las frases que más me han gustado:
" - Somos inevitables, Paloma. "
" - Respira, piccola. Me tienes a mi. "
" - Te quiero tanto mi Paloma.  Que me asusta esa inmensidad, es como si antes de de ti no hubiera nada y después de ti tampoco. "
" Paloma entró como una tormenta en mi vida.  Nunca he visto a nadie como ella, tan caótica e impredecible. De esas mujeres que ofrecen todo y mucho más de lo que tienen y de ese modo sutil te dejan sin nada. Mi decisión fue estar con ella, tan simple y complicado como eso.  Paloma no era casualidad, era parte de mi destino. Coincidimos porque ambos debíamos aprender del otro. "


Lady Killer es una historia muy intensa que engancha desde la primera página. Un libro que nos cuenta la historia de Paloma, sus errores, sus malas decisiones y su lucha día a día por volver a tomar las riendas de su vida. Entre sus páginas encontraremos dolor, celos, relaciones tóxicas, superación personal, amistad y amor. 


4  /  5
Contadme, ¿qué os parece, os llama la atención?  


 En colaboración con la autora


10 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo conocía, pero me lo apuntare para comprarlo y leérmelo! buena reseña :)

    Que por cierto, ¿podrías pasarte por mi blog? quizás mi contenido te guste, tengo solo una reseña hasta ahora pero pronto subiré mas! :) el link es este: https://blogelipay.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero me alegra que a pesar de salir de tu zona de confort lo disfrutara. Suena interesante y la portada esta super bonito, creo que podría animarme a leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De primeras no creo que me hubiese fijado nunca en este libro, pero luego he visto tu opinión, y lo pones tan bien que es imposible no sentir un mínimo de interés hacia esta historia. Parece que te ha gustado bastante, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención. De todas formas, me alegra que disfrutaras la lectura, a veces es bueno salir de la zona de confort.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me lo apunto :D
    Me ha llamado mucho la atención y tu reseña me ha parecido magnífica jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Desconocía a esta autora y su libro, pero se nota que se ha esforzado mucho en él y por lo que cuentas podría gustarme mucho. ¡Gran reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que este libro también me sacaría de mi zona de confort, al menos de lo que leo últimamente, pero me ha llamado la curiosidad que remarques que esta es la historia de Paloma y los demás son meros secundarios... ese punto me tiene intrigada xD Además, me imagino la guerra que se desata en tuiter por lo que creo que será entretenido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto la historia, odie a sus amigas, yo nunca las hubiese perdonado, La verdad me hubiese gustado otro final, yo tampoco termine de odiar a Marc y siento que Paloma Y Marc se conformaron. Igual así es la vida la Mayoría quisiera casarse con su Marc,pero ese tipo de relaciones que tanto aliento nos dan, también no lo quitan y al final es insostenible. Estoy impaciente también por encontrar la historia de Luciano pronto, dejaron mucho a la imaginación! Fue intenso leer este libro yo le doy un 3.9 sobre 5, porque que le hacemos soy una masoquista, amé más a Marc.

    ResponderEliminar
  10. #LCOlimpica

    Esta reseňa no pudo ser más exacta, me gusto mucho la historia y toca un tema demaciado importante.

    ResponderEliminar