Reseña: TUYA A MEDIANOCHE: Lisa Kleypas




FICHA LIBRO  |  COMPRAR AQUÍ  |  




SINOPSIS: Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su dificil hermano era algo facil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún mas complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam esta cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raices gitanas.
Cuando la deliciosa Amelia acude a el en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?


(SIN SPOILERS )

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Tuya a medianoche, el primero de los cinco libros que compone la serie Hathaways. Me llamaba muchísimo la atención esta saga, y aprovechando que B de Bolsillo (sello de la editorial Megustaleer) los está reeditando en edición de bolsillo, decidí por fin darles una oportunidad. Me gusta mucho el romance histórico, pero la verdad es que hacía algún tiempo que lo tenía bastante aparcado.

Descubrí la pluma de Lisa Kleypas con su anterior saga, Wallflowers, y me enamoré tantísimo de esas historias y de la forma de escribir de la autora que se convirtió en una de mis favoritas del género histórico, dejándome con ganas de leer más libros suyos. Así que me he lanzado de cabeza con este libro y esta saga, y aunque no me ha gustado tanto como la anterior (era muy difícil), es una historia que he disfrutado mucho, ágil, fresca y con ese toque de humor y chispa tan característico de Kleypas.  

Tuya a medianoche nos cuenta la historia de la familia Hathaway. Aunque en este primer libro vamos conociendo un poco a toda la familia, la historia se centra en Amelia, una joven de 26 años que, tras la muerte de sus padres y viéndose en la ruina, debe hacerse cargo de sus hermanos.

Una de las cosas que más me han gustado es reencontrarme con los personajes de la anterior saga de la autora. Este libro sucede algunos años después de los acontecimientos del último libro, y podemos ver cómo ha ido evolucionando la vida de sus protagonistas. Aunque se pueden leer ambas series por separado, yo recomiendo leerlas en orden porque se entiende mucho mejor la historia.

La narración es muy ágil, fresca y divertida. Es un libro que se lee muy rápido y con el que te ríes mucho, es imposible no hacerlo ante las ocurrencias de esta familia tan peculiar. Perfecto para desconectar. 


Hablemos un poco de los personajes. Por un lado tenemos a la Familia Hathaway (en orden de edad): Leo, Amelia (nuestra protagonista en este primer libro), Win, Poppy y Beatrix. Una familia un tanto peculiar: desordenada, caótica, criados “en libertad” sin esa férrea educación tan propia de la época. Y por otro lado tenemos a Cam, un gitano que ha intentado vivir según las reglas de la sociedad londinense pero se ha cansado de tanto protocolo y lo único que quiere es volver a sus raíces gitanas.
AMELIA es fría, desconfiada y distante. CAM es todo lo contrario, es apasionado, le gusta vivir el día a día y le dan igual las apariencias y las normas. Dos protagonistas muy diferentes pero entre los que hay mucha química y esa chispa que Kleypas sabe dar a sus historias. Los he adorado a ambos por igual, porque ni Amelia es tan fría y distante como parece, ni Cam tan indiferente con todo como quiere hacer creer a los demás. Ambos tienen un carácter muy fuerte, que en ocasiones choca, pero se complementan el uno al otro.

En cuanto a los personajes secundarios, he odiado un poquito a Leo (aunque tengo muchas ganas de leer su historia, eso sí), pero me han encantado las demás hermanas, especialmente Beatrix, (que se ha convertido en mi favorita), alocada, traviesa y enamorada de los animales, sobre todo de los menos convencionales.

Tuya a medianoche es un libro que he disfrutado mucho y que me ha vuelto a acercar al género histórico. Una historia fresca, sexy, ágil y romántica que se devora en unas horas. Con una familia muy divertida y caótica que os sacará más de una sonrisa a lo largo de las páginas. 

4  /  5

Contadme, ¿habéis leído algo de estas autoras?  ¿Tenéis ganas de leer este libro? 

 En colaboración con la editorial


9 comentarios:

  1. Hoolaaa
    Me encanta la autora :D Tengo pendiente esta saga y la de los Ravenel ^^ Mo favorita es la de las Wallflowers^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho, así que me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto que me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Helena !!
    Oh la laaa, veo que te ha gustado mucho <3 ME ALEGRO !!! Sin duda suena geniaaal <3
    Yo de momento lo dejaré pasar porque sin duda no es lo mío :( Pero ya veremos... ¿Quién sabe?
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAA <3 ME ENCANTÓ :)
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Todos los libros de esta autora tienen muy buena pinta, pero creo que empezaré por "Un seductor sin corazón", que es el que más me llama. Esta saga la dejo para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leía hace un par de años, y la verdad es que lo disfruté mucho..tanto, que luego vinieron el segundo, el tercero y hasta el cuarto de la serie (ahí me he quedado de momento) pero sin duda, la historia de Amelia y Cam sigue siendo mi favorita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Lisa Kleypas, y por supuesto me encantan sus dos series más importantes: las Wallflowers y esta. Estoy segura de que los siguientes Hathaways te van a gustar muchísimo. Después te recomiendo que sigas con Kleypas, tiene otros libros independientes muy, muy buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He leído un montón de reseñas de los libros de la autora, y mi madre tiene en casa varios ejemplares; pero nada, no me pongo con ella. Aunque ten claro que lo haré, y este libro que es de los que tengo en casa será probablemente con el que empiece :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace mil que no leo a Lisa. Tengo que haceros caso y leer algo suyo ya. Siempre terminaba con una sonrisa.
    Un besus grande

    ResponderEliminar