Reseña: LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS - Victoria Schwab






ENLACES OTROS LIBROS DE LA AUTORA: 

SINOPSIS:  Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.



(SIN SPOILERS )



¡Hola lectores! ¿Qué tal estáis? En la entrada de hoy os traigo la reseña de una historia llena de misterios, fantasmas y una portada un poco espeluznante. Se trata de 'La ciudad de los fantasmas', la última novela publicada en España de la autora Victoria Schwab, la misma autora de 'Una canción salvaje' y 'Un dueto oscuro'. Desde que conocí su pluma con su anterior bilogía supe de inmediato que leería todo lo que publicara, porque, ¿cómo no hacerlo, si sus historias con absolutamente adictivas? Por eso me lancé de cabeza con este libro, por no hablar de que me encantó desde el primer momento tanto la portada como el título. 

'La ciudad de los fantasmas' es una historia que nos introduce en un mundo donde los fantasmas existen y hay personas, como nuestra protagonista, que tras sufrir una experiencia cercana a la muerte puede verlos y comunicarse con ellos. Es más, su mejor amigo es un fantasma.

Voy a comenzar la reseña diciendo que este libro no es la típica historia de fantasmas que hayamos podido leer esta ahora, donde hay un fantasma que tiene algo pendiente por hacer, la chica le ayuda y el fantasma cruza al otro lado. No, en esta historia nos vamos a encontrar algo un tanto diferente a este tipo de libros, y personalmente es una de las cosas que más me han gustado. La forma de relacionarse con los fantasmas, la idea del "velo" que separa ambos mundos, la forma de cruzarlo, todo eso me ha parecido bastante original y me ha encantado. 

Es una historia muy corta, con unos capítulos también muy cortitos por lo que el libro se lee muy rápido. La narración es en primera persona desde el punto de vista de Cass y la pluma de la autora (si ya la conocéis sabréis a qué me refiero) es simplemente maravillosa y adictiva, que engancha ya desde la primera página y hace que devores el libro. 

Ahora os voy a contar las dos cosas que personalmente más de gustaron de este libro: LA AMBIENTACIÓN y las continuas REFERENCIAS A HARRY POTTER. Con todo este la autora ya me ganó. El libro está ambientado mayormente en Escocia, concretamente en Edimburgo. Y yo, que ando enamorada de este país, he disfrutado cada página de este libro, con esas descripciones tan maravillosas de la autora que hace que sientas que estás ahí. Como os he dicho, el segundo motivo son las continuas referencias a Harry Potter que salen en este libro, simplemente maravillosas. 

Me hubiera gustado que fuera un libro más largo, porque creo que la historia daba mucho más de sí. Pero... hace unos días descubrí que no es un libro autoconclusivo, sino comienzo de saga, y por primera vez en mi vida me alegré de que así fuera, porque me gustaría seguir leyendo sobre esta historia. 

Por último quiero hablaros brevemente de la edición de este libro, preciosa. Tanto la portada como por dentro, que contiene un mapa ( ¡con lo que a mi me gustan los libros que tienen mapas!), como la separación de los párrafos con el dibujo de un gato.


'La ciudad de los fantasmas' es un libro puramente adictivo que no puedes soltar, y si ya habéis leído a esta autora y conocéis su pluma sabéis de qué estoy hablando. Una historia que te atrapa desde la primera página y que devoras casi de una sentada, con una ambientación perfecta. La interacción con los fantasmas me ha encantado, y estoy deseando seguir con las aventuras de esta protagonista. ¡Muy pero que muy recomendable!

4  /  5

Contadme, ¿qué os parece, os llama la atención?  


 En colaboración con la editorial
** Imagen sacada de Internet

17 comentarios:

  1. Hola! La portada es lo primero que me llamó la atención de este libro, me encanta. Todavía no he leído nada de la autora, y creo que empezaré por esta novela. Ahora mismo no me gustaría empezar más sagas, pero la historia parece interesante así que seguramente me anime con su lectura pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Helena.
    Hace tiempo que le eché el ojo a este libro. Pero no me gustan las sagas.Aun así, si es bueno, quiero leerlo. Me gustan las cosas de fantasmas. Ademas, se que es superficial, pero la portada está tan bonita. Siempre es genial tener referencias de los libros que te gusten. No he visitado escocia, pero quiero.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues a este libro le tengo muchas ganas y luego de leer tu opinión me llama aún más, ya lo tengo así que a ver cuando me pongo con el
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Justo me llegó ayer (al fin), así que estoy deseando hincarle el diente, de hoy no pasa ^^
    ¡Me alegro que te haya gustado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Justo tuve un debate conmigo misma hace poco sobre si comprarlo o no en la feria del libro en mi país, al final no lo hice y ahora me arrepiento.

    La verdad es que llama mucho mi atención y realmente espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña. :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Tiene una pinta excelente que me lo apunto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A pesar de que parece muy interesante no creo que lo lea. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cada vez me llaman más los libros que está publicando este sello y eso que en principio no hacia demasiado caso a lo que iban sacando. Este libro lo conocí al ir leyendo opiniones sobre él y creo que podría llegar a gustarme. Tardaré un poco en leerlo porque antes quiero leer otros libros que tengo en casa pendientes pero tengo claro que en cuanto tenga un hueco me pondré con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una lástima que no me atraiga el género porque se ve super interesante y entretenido el argumento.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela y tiene buena pinta por lo que la tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hoooooola, Helena!
    Ay, SOY UNA ENORME FAN DE SCHWAB <3 Y LA ADOOOOOOOORO :3 Me han gustado todos sus libros y he de decir que me intrigaba muchísimo La Ciudad de los Fantasmas desde antes que saliera y mientras Schwab lo escribía. Vamos, que la portada también es preciosa. Y la adoro! Me intrigaba mucho este libro porque pensé que habría un gran mensaje tras este Middle Grade. Pero no encontré ninguno :( En términos generales, me sentí muy decepcionada con esta lectura :/ Me gustó, sí, pero es que aaggghhhh :/
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑAAAA, bella! HA SIDO UN PLACER LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Buenaas! He visto el libro por varios blogs pero no me llama mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro me salio entre las novedades de noviembre de la editorial, y no me llamo mucho la atención y lo deje pasar. Pero ahora leyendo tu opinión, creo que me arrepiento. La verdad es que si me ha llamado la atención. Así que espero pronto darle una oportunidad, y ver que tal me parece


    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    He leído a esta autora y no me importaría leer más libros suyos. De este me llama especialmente el tema de la ambientación, con los fantasmas y demás.
    A ver si puedo hacerme con él pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Uff con lo que me gusta el género. Este no me importaría leerlo la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. Solo muy de vez en cuando. En cuanto a este libro, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho de que te haya gustado la lectura. Yo no he leído nunca a la autora, pero me gustaría conocerla con su bilogía de Una canción salvaje :D

    ResponderEliminar