Reseña: TODO LO QUE SOMOS JUNTOS - Alice Kellen







SINOPSIS ( SPOILERS PRIMER LIBRO )

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.



( SPOILERS PRIMERA PARTE )




¡Hola y feliz año nuevo! ¿Qué tal vuestras Navidades? ¡Espero que muy bien! Después de algún tiempo sin pasarme por aquí hoy vuelvo con muchas ganas (es lo que tiene el efecto de nuevo año, que siempre empiezo con fuerzas... a ver lo que me dura). En la entrada de hoy os traigo la reseña de Todo lo que somos juntos, la segunda y última parte de la bilogía Deja que ocurra de Alice Kellen. 
Estaba deseando leer esta segunda parte y tengo que deciros que no me ha decepcionado en absoluto. Aunque el primero me gustó un poco más (muy poco), este también me ha encantado.      

Alice Kellen lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a enamorarme con uno de sus libros, con esa forma tan poética y mágica que tiene de contarnos una historia que sobrepasa las páginas del libro y se nos mete dentro. Porque si de algo estoy segura es de que Leah y Axel se van a quedar mucho tiempo conmigo. Es de esos libros que sabes que en algún momento vas a releer porque son preciosos, porque quieres volver a vivir su historia y reencontrarte con los personajes.

Esta segunda parte ha estado a la altura de la primera, es más casi puedo decir que en algunos momentos me ha parecido más bonita. Quizás porque no ha tenido ese tono tan dramático y melancólico en todas las páginas, como tenía el primer libro. O porque hemos visto madurar a Leah y Axel, evolucionar y convertirse en las personas que quieren ser. Es cierto que hay ciertas partes que son un poco más lentas pero al final todo se compensa con esos otros momentos tan bonitos que nos deja esta pareja. 

Una historia absolutamente preciosa, emotiva, intensa y muy pero que muy adictiva. Me ha durado tan solo un día,  pero es que no podía parar de leer. La narración, al igual que en el anterior libro,  tiene su propio ritmo según lo necesite la trama. A veces más rápida y ágil y otras veces más pausada, como si necesitara tomarse su tiempo para contarnos algo que es importante, sin apresurarse.  Los capítulos son muy cortos y están narrados en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas. 

Como siempre, la pluma de Alice es magnífica, mágica y delicada. Nos cuenta una historia de superación personal, de evolución, de aprender a quererse a uno mismo primero antes que a los demás. Es una autora que hace que vivas tanto sus historias, que te enamores de sus personajes y que nunca olvides sus libros. Pocas pueden conseguir esto.

Leah y Axel son maravillosos, y en esta segunda parte me quedo sobre todo con ÉL. Así, en mayúsculas porque se lo merece. Durante estos tres años que ha pasado desde el final de la primera parte vemos un personaje que ha madurado muchísimo, que por fin parece saber lo que quiere y lucha por ello.

Por último quiero acabar esta reseña mencionando la ambientación. En el primer libro ya me enamoré de ella, pero es que en esta segunda parte es todavía mejor, la autora consigue que sientas que estás ahí, que vivas sus calles, sus playas y su ambiente. Maravilloso.

Si no le he dado la nota máxima ha sido porque la parte final se me ha hecho un tanto pesada. En mi opinión sobran páginas. Es cierto que es una parte necesaria en la evolución tanto de los personajes como de la trama, pero personalmente creo que se podría haber resuelto en menos páginas y no hacerse tan pesada. A pesar de ello, el final es perfecto, a la altura de toda la historia de esta pareja.


Todo lo que somos juntos es un desenlace precioso, emotivo, intenso y absolutamente adictivo. Una historia que consigue estar a la altura de la primera parte y que he devorado en un día, donde nos encontramos con unos personajes mucho más maduros y desarrollados. Alice Kellen ha conseguido de nuevo enamorarnos con su pluma tan mágica y bonita y con esa forma de contarnos una historia que sobrepasa las páginas del libro y se nos queda dentro. No lo dudéis y dadle una oportunidad. 


4 , 5  /  5

¿Os gusta esta autora tanto como a mi? ¿Ya habéis leído algo suyo? ¡Contadme! 

 En colaboración con la editorial

21 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Me ha pasado lo mismo que a ti que aunque este libro me gustó bastante no llegó a la altura del primero por lo mismo que mencionas porque siento que le sobran algunas páginas, aún así estuvo muy bien la lectura y me gustó como Alice desarrolló y cerró la bilogía, el primero fue de mis mejores lecturas del año y es una trilogía que se que algún día volveré a releer ♥

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es de mis favoritos de la autora pero me gusto mucho tambien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Yo he conocido a esta autora con esta bilogía y la verdad es que la primera sorprendida de que em gustara tanto fui yo, aunque esta segunda parte me enganchó ligeramente menos que la primera aunque las leí seguidas en verano :) Estoy deseando volver a pillar alguna otra novela de la autora porque me parece que escribe de diez, me encanta y me alegra ver que a ti también te ha vuelto a enamorar, no merece menos <3
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nosotras desde que conocimos a Alice Kellen vivimos enamoradas de su manera de narrar, y queremos leer todo lo que tiene publicado. Esta bilogia la leímos y nos enamoró. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!
    Hace un par de semanas escuché el audiolibro de la primera parte y la verdad es que me enamoró por completo y ese final me rompió el corazón en mil pedazos. Tengo demasiadas ganas de ponerme con esta segunda parte. Ojalá me guste tanto como a ti

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me da mucha pena decir que no se si llegare a leer estos libros, soy de México y aunque ya tiene tiempo de la publicacion de estos, a mi pais no han llegado, en digital no me gustaria leerlo los quiero en fisico :C

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi la primera parte me encantó y si es verdad que la segundo me pareció un poco más floja, y como tu dices, un poco lenta. A mi me puso enferma el hermano de ella, con una actitud super egoísta. También me rallaba un poco el hecho de que para arreglarse los protagonistas solo necesitaban sentarse a hablar y decirse las cosas a la cara, pero esa situación no llega y solo se alargan los malentendidos entre ellos. Pero bueno, era entendible para poder desarrollar una segunda parte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que tengo pendiente los libros y como todavía no me leí el primero no quiero encontrarme con ningún spoiler.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente tanto este como el primero. Creo que es una autora que merece la pena leer, estoy deseando ponerme con ella. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la autora al menos lo que he leído de ella hasta ahora. Pero esta bilogía me pilló cuando salió con muchos pendientes y de momento no me ha dado por leerla, pero no descarto hacerlo pronto ya que mis pendientes han disminuido considerablemente y tengo la intención de ir al día con ellos.
    Tomo nota.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Helena
    Pienso igual que tu en todo, es una autora que me tiene enamorada con cada libro que escribe, por lo que tener la bilogía en mi estantería es una gozada. Incluso lo ha leído mi madre y opina lo mismo, es una gozada leerla y a ti también, feliz año linda
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro fue una gran lectura en 2019. Para mí fue el broche perfecto para la bilogía. Si que es verdad que no logró enamorarme y llegarme tanto como otros libros de Alice, pero me gustó mucho.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Helena!
    Coincido contigo perfectamente. Me ha encantado Axel en esta segunda parte. Y la ambientación. Y la pluma. Y todo en general, vaya... Pero tampoco le he podido dar la máxima puntuación por lo lentas que se me han hecho las últimas páginas. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He pasado por alto porque tengo esta bilogía a la espera y tú reseña tiene spoilers. Veo que te ha gustado y estoy bastante de que segura de que a mí también me gustará porque adoro a Alice Kellen. Dentro de muy poquito me pondré con ella.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me aleegra que te haya gustado este libro!! Yo la verdad tendre que dejarlo pasar, aunque he visto muchas reseñas positivas tambien he visto negativas y como no soy mucho de este estilo mejor dejarlo pasar por el momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola! Esta bilogía es de mis mejores lecturas del año pasado, yo al contrario que todo el mundo, disfruté más la segunda parte, me parece más madura, más reflexiva, es genial. Estoy bastante cansada de la romántica de un tiempo para aquí, pero de Alice no me cansaré nunca, es magia lo que hace con las palabras. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    El primero no me gustó nada y no creo que lea este pero me alegro que te haya gustado tanto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad que este libro me gustó un montón, pero si es cierto que me esperaba algo más, ya que el primero para mi fue espectacular...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. Buen post, me ha encantado, es genial. Esta novela me encantaría leerla, no la conocía
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me paso de puntillas porque quiero leer este libro. Me alegro mucho de que te haya gustado tantísimo.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Me encantó este libro, pero el primero me transmitió mucho más. Como todos los libros de esta autora, engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. La protagonista le da demasiadas vueltas a las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar