Reto: UN LIBRO, UN GÉNERO 2020


¡Hola lectores! ¡FELIZ AÑO NUEVO! Una de las cosas que me encanta de empezar un nuevo año son los retos lectores, qué le voy a hacer, me encanta apuntarme a retos que sé que seguramente luego no pueda cumplir. Pero...¿y lo bien que me lo paso intentándolo? 

Por quinto año consecutivo os traigo el reto  UN LIBRO, UN GÉNERO 📚  



¿De qué trata este reto? Muy fácil. Se trata de leer UN LIBRO de cada GÉNERO que aparece más abajo. Creo que puede ser una forma de marcarnos algunas metas lectoras, así como de ampliar horizontes y leer libros de otros géneros y estilos de lo que solemos leer normalmente. No se trata de obligarnos a leer algo que no nos gusta, sino más bien de probar con otros estilos a ver qué tal nos va. Así que aquí dejo la lista de géneros del reto:

            1.    Un Clásico
            2.    Un cuento o libro infantil
            3.    Un libro juvenil 
            4.    Un libro romántico
            5.    Un libro new adult o erótico *
            6.    Un libro de terror  **
            7.    Un libro de Ciencia ficción / distópico
            8.    Un libro de fantasía / aventuras
            9.    Un libro policíaco, novela negra o suspense
            10.  Un libro de mitos o leyendas

* Un libro o bien erótico o new adult (un género literario cuyas novelas son románticas juveniles  pero con altas dosis de sexualidad. Sus personajes suelen estar entre los 18 y los 25 años.)
** Un libro de terror o que sea de un estilo parecido (no necesariamente terror en estado puro).

1. Es un reto compatible con cualquier otro. Comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre.
2. Como lo importante del reto es leer de todo un poco, se puede cambiar una de las categorías por la que os gusta, en caso de no leer un género en concreto.
3. No vale que un mismo libro cumpla más de una categoría. Para cada categoría, un libro diferente, y un total de 10 libros.

Os pongo aquí mi Twitter e Instagram (@Helena_triz), y si queréis compartir este reto (o cualquier cosa relacionada con él) en redes, podéis usar el siguiente Hashtag:  #UnLibroUnGenero (podéis etiquetarme, así cotilleo vuestro avance)...

¿Alguien se anima a apuntarse conmigo a este reto? Si es así, solamente teneís que :

-            -  Seguirme en el blog
-             - Dejarme un comentario abajo como que os apuntáis al reto
-            -  Llevaros el banner o hacer entrada (no es obligatorio, pero se agradece la difusión) 


Así que, ¿Qué os parece? ¿Os animáis? 😊


27 comentarios:

  1. Me apunto al #UnLibroUnGenero a ver si lo consigo.📚📚📚📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola, Helena!
    ¡Suena como una gran idea! Te deseo éxitos <3 ¡Y FELIZ AÑO! ¡TE DESEO UN 2020 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! Espero que tengas un año increíble y que tus sueños se vuelvan realidad <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Están bien estos retos. Que lo disfrutéis los que vayáis a participar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hace años me apunté a varios retos y terminé agobiándome, ja, ja. Espero que se apunte mucha gente y sobre todo que lo disfrutes mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también soy fans de los desafíos jaja pero intento medirme porque sino me doy cuenta de que no llego a ninguno.
    Todavía no hago la entrada de los retos para este año pero me guardo el tuyo jeje porque creo que me voy a animar. Y por si te interesa en unos días publicaremos el desafío que siempre organizamos en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hice la entrada: https://poramoraloslibros.blogspot.com/2020/01/desafios-2020.html

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Ya sabes que participo, en cuanto pueda me llevo el banner a mi blog para darlo a conocer que ahora mismo ando un poco justa de tiempo para ir a trabajar pero sin duda tengo que hacerlo, espero que salga igual de ver que el último trimestre del 2.0 que conseguí cumplir jaja ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! A ver si se anima la gente pero me temo que yo no soy para nada de hacer retos porque casi nunca los cumplo, me olvido fácilmente de ellos y suelo cambiar mucho de organización de lecturas, así que no va con mi estilo de leer marcarme esta clase de pautas jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena!
    Me apunto al reto porque estoy deseando leer más libros de otros géneros. En 2019 ya conseguí salir bastante de mi zona de confort, así que espero en 2020 hacer lo mismo y este reto ayuda. Me sumo a la iniciativa

    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. No suelo apuntarme a ningún reto, creo que este va a ser el primero desde hace muuucho tiempo.
    Por cierto, no conocía tu blog, me encanta.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Rectifico, sí conocía tu blog pero hacía eones que no pasaba por aquí, y mi memoria es muy corta...

    ResponderEliminar
  11. Hola, como reto esta muy padre y sirve para variar nuestras lecturas, me parece super bien que lo tendré ne cuenta ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me he metido en tantos retos ya que no sé ni en cuanto estoy, jejeje. No me apunto, pero me parece super interesante. Os deseo que tengáis un reto estupendo y lo paséis muy bien este 2020.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. Hola Helena.
    Me parece un reto fantástico, así puedes quitarte pendientes que por pereza o que no son muy de tu estilo poder leer.
    Aunque yo no participare porque cada vez que intento hacer un reto por un motivo u otro al final no puedo cumplirlo y me agobio.
    Muchas gracias por esta iniciativa, te deseo mucha suerte.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No suelo apuntarme a retos porque estoy tan apretada de tiempo que al final prefiero leer sin condiciones. No obstante, tu reto está genial, es compatible con otros y asequible, de los que no se hacen cuesta arriba jeje. Me lo pensaré, me echa para atrás el género de terror pero tú aclaración me da ánimos.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!

    Como cada año, he decidido apuntarme de nuevo al reto y ya he hecho su correspondiente entrada, con banner incluido ^^ Te la dejo por aquí: https://papillons-dans-le-ciel-bleu.blogspot.com/2020/01/retos-y-propositos-literarios-2020.html

    ¡Un saludo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Pues seguro que me apunto HElena porque este año apenas me he apuntado a retos.
    Cuando ande más tranquila, vuelvo y me llevo el logo y hago la entrada.
    A ver si coincidimos en algún libro en su número correspondiente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Me parece super interesante este reto, y es que creo que de esta forma no me pondré escusas para no salir de mi zona de comfort. ¡Me apunto de cabeza!

    ¡Besotes!

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  18. Hola Helena
    Me apunte a varios retos, además este me parece muy interesante y variado, voy a verlo detenidamente. Tal vez lo pueda cumplir porque adoro descubrir nuevas historias y aventuras, así que espero luego leerlo bien. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola! No participo en este tipo de retos, ya que me limita bastante a la hora de escoger lecturas y me agobio, a veces me bloqueo con según qué cosas y me gusta ir más por libre. Aun así , me lo pensaré, ya que me parece muy original el reto, gracias por traerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Feliiz año! Me encantan los retos pero el año pasado ya me he apuntado a tantos que este año mejor me quedo con los menos posibles jajajaja Este reto me tienta muchisimo, pero ya me he unido a demasiados aunque no queria, pero voy a darle difusion entre mis amigas!! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad que parece una muy buena iniciativa, la verdad es que me resulta bastante interesante
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Buen reto y facilito :) No participo porque soy un desastre para estas cosas jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. El año pasado casi casi cumplo el reto, pero la situación se puso difícil en el país y dejé mis lecturas de lado:( así que ahora voy de nuevo jjj me llevo el banner y ya hice un post en mi blog :D
    Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ✿!
    Por primera vez me apunto a este reto, ya que me encanta leer distintos géneros literarios y creo que podría ser muy interesante. Espero poder lograrlo.
    He realizado una entrada en mi blog hablando de este reto.
    ¡Muchas gracias por organizarlo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar