Reseña: UN AMOR DE PELÍCULA - Rachel Winters






SINOPSIS  

Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.

Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.



(SIN SPOILERS)



¡Hola lectores¡ ¿Cómo estáis? Hoy os traigo la reseña de Un amor de película,  un libro que está teniendo mucha difusión estos días por redes, y que estoy (casi) segura que lo habréis visto en alguna cuenta de Instagram.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue sin duda la sinopsis. ¿Una historia en la que van a recrear esos primeros encuentros entre los protagonistas de mis películas románticas favoritas? Eso no me lo podía perder. Y tras acabarlo puedo deciros que no me ha decepcionado, ha sido una lectura muy ágil (la verdad es que se devora en pocas horas), entretenida y muy divertida. Eso sí, me ha sorprendido bastante en ciertos aspectos, porque no me esperaba que fuera así.

Evie es una joven de veintinueve años que lleva mucho tiempo trabajando en el mismo puesto, asistente en una agencia de cine, sin esperanzas de ascender. Sin embargo todo está a punto de cambiar cuando se ve obligada a ayudar a uno de los clientes más importantes de la agencia, que se encuentra en un momento complicado en su carrera y es incapaz de terminar el guion de una película romántica. Está dispuesta a demostrarle que ese amor como en las películas existe, y para ello decide recrear esos primeros encuentros tan memorables de historias como Nothing hill, Serendipity  y muchas más.

Me ha parecido un libro original, ágil, divertido y bonito que se lee en en nada. La narración es en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Evie, y los capítulos son bastante cortos. Al principio es algo más lento y le cuesta un poco arrancar, pero pasadas esas primeras páginas la historia consigue enganchar al lector y no soltarlo hasta el final, consiguiendo que devores el libro en apenas unas horas.

No voy a hablaros mucho de los personajes, aparte de Evie, porque es mejor que vayáis a ciegas. Es un libro que sorprende bastante, por lo menos a mí. EVIE es un chica divertida, alocada, a veces sin filtros pero sobre todo muy torpe. Y es que la pobre no podría tener peor suerte, ya sabéis lo que dicen: si algo malo puede suceder, sucederá. Pues sin duda esto se le aplica a nuestra protagonista, dejándonos momentos tan divertidos como caóticos en los que es imposible no reírse.  Los personajes secundarios están también muy bien construidos, y cada uno tiene su lugar en esta historia.

Por último quiero hablaros de algo que me ha gustado y algo que no me ha gustado. ¿Lo que me ha encantado? Encontrarme tantas referencias a las películas románticas que todos hemos visto al menos una vez en nuestra vida y vivirlas de nuevo tras los ojos de Evie.  ¿Lo que no me ha gustado tanto? El romance… En realidad creo que es bonito, pero no es lo que me esperaba. Me ha faltado bastante química entre los protagonistas y sobre todo que tuvieran más momentos juntos. En resumen, que el romance tuviera mucho más protagonismo del que tiene en la historia, ya que al fin y al cabo se eso se trataba… de un amor como en las películas. 

Un amor de película es una lectura muy entretenida, bonita y fresca que hará las delicias de los fans de las películas románticas de toda la vida. Un libro que se lee muy fácil y sin duda os recomiendo para pasar un rato divertido con las aventuras (y desventuras) de Evie.


3, 5  /  5

Contadme, ¿os llama la atención? ¿Lo habéis leído?  


 En colaboración con la editorial


5 comentarios:

  1. ¡Hooola, Helena!
    Sin duda suena interesante <3 Ya veremos, ya veremos... Luego te diré si me le animo, no sé si es un libro muy para mí que digamos. ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSO POST! Me ha encantado venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    He visto este libro por algunos blogs y lo cierto es que no me llama especialmente la atención. Ahora mismo tengo otro tipo de prioridades pero no lo descarto para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    cierto, lo he visto en bastantes cuentas de Instagram y su portada está presente en muchas librerías pero, como tengo tantas lecturas pendientes xD todavía no me había decidido a comprarlo.
    Me gusta mucho lo que cuentas de esta historia, además yo también siento un gran amor por las películas románticas aunque eso de que los protagonistas no tengan mucha química me echa un poco para atrás... pero creo que le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues entre que no soy de este tipo de novelas y que encima falla el romance, mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena. La verdad que al leerte me entraron ganas de leerla aunque no sea mucho mi genero preferido. Gracias! Besos

    ResponderEliminar