Reseña: SEMANA DE SIETE MARTES - Dona Ter



SINOPSIS
Dicen, se habla, se comenta que las novelas románticas son muy previsibles, que desde el inicio se sabe cómo van a terminar. La boda suele ser el recurso utilizado en el noventa por ciento de los casos y esta no va a ser la excepción. Pero ¿para qué esperar?
Por eso he pensado que lo mejor será que te cuente mi historia mientras nos tomamos una copa de champán (o las que surjan) y damos buena cuenta de la tarta nupcial.
Querid@ lector@, ponte guap@ porque nos vamos de boda ya desde el prólogo.

Tres días en un cottage en los Cotswolds para asistir a una boda.
¿Qué puede salir mal? Mejor ni pensarlo.
¿Qué puede salir bien? Todo… y algo más.


(SIN SPOILERS)

¡Hola lectores! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de una historia muy bonita y divertida que hará las delicias de todos aquellos fans que, como yo, adoren las comedias románticas. ¡No os lo podéis perder!

Semanas de siete martes es el primer libro que leo de Dona Ter, y tras acabarlo, solo podía pensar en por qué no había leído yo antes a esta autora, con lo bonito que escribe.  Pero es un error que voy a remediar porque desde ahora no pienso perderla de vista.

Ahora bien, ¿qué nos vamos a encontrar en este libro? A ella, WINTER, una chica dulce, cariñosa y espontánea que conquista desde el primer momento en que la conoces. Que tiene sueños por cumplir pero también miedos e inseguridades, como todo el mundo. Pero que junto a ÉL, nuestro francés favorito, todo parece más sencillo. Porque él consigue sacar lo mejor de Winter. Un fin de semana en un pueblecito inglés, una boda y un romance inesperado. Eso es lo que os vais a encontrar en esta historia. Bueno y risas, muchas risas. No os quiero desvelar mucho más de la trama porque la sinopsis no lo hace y es bonito ir descubriéndolo mientras lo lees.

Lo que sí os diré son los motivos por los que DEBÉIS leer este libro:

1. Es una historia muy divertida, perfecta para estos días tan difíciles.
2. La ambientación es maravillosa, un pequeño pueblo inglés con mucho encanto. Conforme iba leyendo me imaginaba paseando por sus calles, sentada en sus terrazas y admirando sus paisajes. 
3. Una alocada familia con la que es imposible no reírse, yo quiero una así. 
4. ÉL. Sencillamente, él.   
5. Amor, mucho amor. Amor romántico y familiar.


La narración es muy ágil y se lee en un suspiro. Es un libro cortito pero, a pesar de ello, la autora logra desarrollar muy bien tanto los personajes como la trama en sí, consiguiendo engancharme desde la primera página.

En este tipo de historias con una trama tan sencilla, en que no hay giros inesperados ni acción, los personajes lo son todo. Son los que sostienen sobre sus hombros el peso del éxito o del fracaso de un libro.  Pero Dona Ter ha conseguido que sea un éxito, que nos enamoremos de Winter y del francés desde el primer momento en que los conocemos. Pero no solo de ellos, porque si por algo destaca este libro es por su abanico de personajes secundarios, esa alocada familia a la que me encantaría pertenecer. Con sus concursos del domingo por la mañana para ver quién lleva el pijama más feo (¿no os parece una idea fantástica?) o sus divertidas comidas. 

Por último comentaros que me encanta el significado del título, el momento en que leemos qué significa y que es algo tan bonito.

Semanas de siete martes es mi primera toma de contacto con esta autora pero desde luego no va a ser la última. Una historia muy bonita y divertida que hará las delicias de todos aquellos fans que, como yo, adoren las comedias románticas. Una boda, una alocada familia, una ambientación de ensueño y un precioso romance. Todo eso os vais a encontrar en este libro que no os podéis perder.

4  /  5

Contadme, ¿Lo habéis leído? ¿Os gustan las comedias románticas?


 En colaboración con la editorial

30 comentarios:

  1. La terminé hace unos días y estoy totalmente contigo. La he disfrutado mucho. Por cierto me encantan las comedias románticas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me suena la autora aunque no había oído hablar de este libro en concreto pero por lo que comentas de la ambientación tiene pinta de ser un libro perfecto para leer ahora que llega la primavera.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Pues he visto varias reseñas que hablan bien del libro y me habéis dado curiosidad, por que en un principio no me llamaba mucho >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues no suena nada mal y ahora estoy buscando muchos libros de este tipo, así que tal vez le doy una oportunidad por todo lo que cuentas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena.
    No conocía esta novela, después de leer tu reseña da ganas de leerla ya. Tomo nota y me la apunto. Me gusta mucho la pluma de Dona Ter.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues tal como cuentas es ideal para estos momentos en que tan necesario nos es que nos saquen una sonrisa. Nos la llevamos apuntada, además la comedia romántica es un género que nos encanta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues sin duda lo anoto, se nota diferente y si es divertido y ligero pues ya me ha ganado
    un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta novela pero parece una historia bonita y amena, la tendré en cuenta y gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía a la autora tampoco, pero este tipo de novelas me gustan mucho y ahora estoy leyendo bastantes así. Me quedo con muchas ganas de conocer al francés. ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Descubrí a esta autora hace años y me encantó su forma de escribir. Este libro que nos traes tiene una pinta estupenda, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. No conocía a esta autora ni el libro no está mal. Me llama la atención más por curiosidad que otra cosa. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  12. Cucuuuu, me alegra que la disfrutaras. Para mí fue un gustazo escribirla y por lo que veo nos ha hecho pasar un buen rato a las dos. Y sí, el francés es mucho hombre ;)
    Gracias por darle una oportunidad, un abrazo enorme
    Dona

    ResponderEliminar
  13. A mi no me importa lo previsibles que puedan llegar a ser, siempre son diferentes unas de otras y siempre aprendes o te gusta más una que otra, por eso mismo, seguiré leyendo romántica.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Tiene mucho que no leo a Dora, pero tienes razón, es de esas plumas que va conquistando, así que me lo llevo más que apuntado, que además estoy buscando comedias.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Mira que no soy muy romántica pero está novela, que desconocía, me ha llamado la atención. Además, los motivos que enuncias en la reseña, me han terminado de convencer.
    Gracias por la recomendación
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hoola
    Es uno de mis libros pendientes, estoy deseando terminar con la pila de libros pendientes para poder ponerme con él, no dejo de ver que la gente reseña poniendo a este libro muy buenas puntuaciones, y jo, cada vez me apetece más.
    un besín

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    La portada es una monada, me encanta jaja
    Me alegro que hayas disfrutado del libro^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me gusta que sea un libro cortito y que, al ser ligero, lo puedas leer entre novelas más densas. Quizá me lo deje para el verano. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Aunque te ha gustado y se nota, no es mi tipo de lectura aunque sea ágil. Me parece un poco más de lo mismo, pero me alegra que te haya gustado, y en fin, para gustos los colores y los libros jejej. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo de la autora leí hace unos años Edelweiss y me encantó, y mira que me cuesta animarme con historias de romance sin más. Pero desde entonces, tengo muchísimas ganas de volver a leerla. Así que me apunto este :)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, son varios libros los que tengo pendientes de ella pero debido a la larga lista que siempre arrastro nunca encuentro el hueco para darle una oportunidad, sin duda eso va a cambiar porque ya me he quitado los pendientes y va siendo hora de que disfrute con la pluma de la autora, además este que nos traes me parece de lo mas interesante y estoy desando hacerme con el para leerlo ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Helena!!!
    De Dona ya he leído algo y no recuerdo cual ,pero por la portada no esperaba que fuese tan adictivo y divertido, me lo quedo yaaaa .Adoro las comedias ,en estos duros momentos me apetece leer y perderme en otra historia , en otra vida que me saque una sonrísa . Así que queda súper apuntado ,contigo mis pendientes crecen como la espuma ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Ha sido mi última lectura y no puedo estar más satisfecha. También ha sido mi primera toma de contacto con la autora, aunque ya la había leído en un relato, no había leído ninguna novela suya.
    Me alegro que la hayas disfrutado, para mí ha sido una lectura fresca y que necesitaba para desconectar.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me aleegro que te haya gustado tanto!! Yo la verdad es que no soy nada del genero asi que no creo poder disfrutar esta historia como se debe, pero tengo amigas que seguro les encantaria la historia asi que me lo llevo apuntado para recomendar! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Ahora mismo me apetece mucho leer algo así, así que va directo a la lista porque este tipo de novelas románticas me entretienen mucho :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues me llama la atención y mira que con la romántica yo tengo mis reticencias. Justo por eso porque empieza en la boda y porque nos dices que tiene muy buena ambientación me convence. Te agradezco mucho que me descubras a la autora.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues sí, este libro tiene pintaza para estos días en los que necesitamos que se nos robe una sonrisa y nos llenemos de emociones bonitas. No lo conocía pero lo tendré muy en cuenta.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo como tu nueva seguidora. Y te invito a visitar el mío y a seguirme si te gusta mi contenido ♥︎
    Con respecto al libro de tu reseña, no lo conocía pero se me hace un libro sencillo de leer, de esos que son ideales para leer entre lecturas más densas, así que me llevo la recomendación, muchas gracias.
    Me encantó leerte y ojalá te vea por mi blog.
    Un besote!


    Locura por los libros

    ResponderEliminar
  29. Hola! Nunca he leído a la autora, aunque la romántica y este estilo en concreto me gustan, estoy un poco saturada del género últimamente y no todo me convence, y este es uno de esos casos. Pero me alegra que te haya gustado tanto la escritura de la autora. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola, he visto varias reseñas positivas de este libro.
    Me lo apunto para futuras lecturas.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar