Reseña: ¿Y SI EL DESTINO EXISTE? - Yoly Mosteiro



SINOPSIS

«Hanna está convencida de que el destino es un invento de cuatro tarados.
Pero ¿y si existe? ¿Y si llega para poner todo su mundo patas arriba?».
¡Pasen y vean, damas y caballeros!
No, no estoy anunciando ningún tipo de espectáculo, aunque mi vida bien podría serlo. Soy Hanna, tengo una profesión poco femenina que os invito a descubrir, y soy rubia, pero sin un pelo de tonta.
Mi personalidad se compone de una serie de virtudes a cada cual más interesante. Soy desordenada, malhablada, tardona, irresponsable, incluso hombreriega. Espera, espera, que esta palabra no existe. ¿Cómo es el equivalente femenino de mujeriego?
¿Que no hay? Pero me entendéis, ¿no?
La ingenuidad y la inocencia las perdí al mismo tiempo que los granitos de la pubertad, así que no permito que ningún hombre se ría de mí. Si soy sincera, solo uno lo ha hecho. Fue en el instituto y desde aquel momento decidí que no iba a volver a ocurrir. Nunca. Jamás.
Sí. Me gusta el sexo. Y No. No quiero casarme, tener medio millón de hijos y dedicarme a cuidar de mi familia. Así que disfruto del sexo cómo, cuándo y con quien me da la gana. Digamos que soy una mujer del siglo XXI, independiente, liberal y que sabe muy bien lo que quiere. Pero también soy mucho más profunda que eso y os invito a descubrirlo.


(SIN SPOILERS)


¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé hace unos días y que me ha gustado mucho. Se trata de ‘¿Y si el destino existe?’, la primera novela de Yoly Mosteiro. Ha sido una lectura que he disfrutado desde la primera página y que sin duda os recomiendo. Sinceramente, para ser el primer libro de la autora me parece que está muy bien, así que solo puedo felicitarla y desearle suerte en este camino que me imagino no es nada fácil. Personalmente que estoy deseando leer más libros suyos.

No voy a deciros mucho más de la trama, con lo que cuenta en la sinopsis creo que es más que suficiente para que os hagáis una idea. Pero lo que sí os diré es que la historia de Hanna y de ÉL (cuyo nombre no os voy a desvelar, creo que es mejor que lo descubrías por vosotras mismas a medida que leáis) es una historia muy bonita, ágil, fresca, a momentos divertida y muy adictiva. La autora ha conseguido que me enganche al libro desde la primera página y que lo devore en unas pocas horas, me he acostado a las tantas porque, sencillamente, no podía dejar de leer.

Es un libro cortito y como he dicho con una narración muy ágil, en primera persona desde el punto de vista de Hanna. La forma de escribir de la autora es directa y sencilla, sin demasiadas florituras por medio, lo que hace que la lectura sea más ágil todavía.


Pasemos a hablar de los personajes. HANNA es una chica muy alocada, a veces (casi siempre) sin filtro, independiente y que vive bajo el lema de “vive y deja vivir”. Es un personaje que, aunque me ha gustado bastante, a veces me daban ganas de matarla. Tras un pasado complicado ha decidido tomar las riendas de su vida y hacer las cosas cómo, cuándo y con quién le apetece.  Sus días transcurren tranquilos hasta que aparece ÉL (de ahora en adelante lo llamaremos Mister X). Que lo pone todo patas arriba, que altera su tan controlada rutina y hace que se plantee si es cierto eso que dicen de que el destino existe y a veces es muy perro. Mister X es tranquilo, cariñoso y mucho más sensible de lo que ella piensa. Y tengo que decir que me HA ENCANTADO, así con mayúsculas, es imposible no enamorarse de él, a pesar de los errores que ha cometido. La verdad es que que al principio pensaba que lo iba a odiar un poquito, pero no, ha conseguido conquistarme, aún con sus defectos y malas decisiones, solo lo hace más humano.

Los protagonistas tienen muchísima química y la autora ha conseguido transmitirlo, algo que aprecio mucho en este tipo de historias y que no todas las autoras consiguen.  

A pesar de haberme gustado, por supuesto también hay alguna cosa que no me ha terminado de convencer, pero que no me ha impedido disfrutar del libro ni mucho menos. Hablo de las actitudes de los personajes femeninos, tanto de Hanna como de sus amigas. Entiendo la intención de la autora de crear mujeres independientes y modernas que son libres de hacer lo que quieren, y me encanta la idea, pero esto a veces se veía algo forzado.

'¿Y si el destino existe?' ha sido una lectura muy bonita, a momentos divertida pero sobre todo, muy adictiva. La autora consigue que te enganches a la historia desde la primera página con su forma de narrar tan fresca y ágil y que devores el libro en apenas unas horas. El primer libro de la autora pero espero que no el último, porque Yoly Mosteiro viene pisando fuerte y creo que tiene mucho potencial. Así que si os gusta el género no lo dudéis.

4  /  5

Contadme, ¿Os llama la atención este tipo de historias?

 Imágenes de la cuenta de Instagram de la autora

31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco leí otra reseña de este libro y también decía cosas bastante positivas de él. La verdad es que parece una lectura perfecta para el verano o para intercalar entre libro más densos.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no conocía el libro, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace unos días reseñado en otro blog y la verdad es que tiene una pinta estupenda, perfecto para estos días. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no había oído hablar de este libro pero no lo descarto para cuando me apetezca leer algo más ligero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues mira que estoy buscando historias ligeras que me hagan reír y enamorarme, así que veo que esta tiene las papeletas para pasarlo genial, me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La sinopsis me saco una sonrisa, ya es punto a favor,lo que te gustó a ti, el secreto que no desvelas el nombre de él, que es cortito, y aun con ese pero como caracterizo la autoras a las feminas, me lo anoto…donde haya humor ahí estoy yo
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Vaya, se ve interesante :3 Sin duda se ve como una buena lectura ligera para pasar el rato y entretenerse. La dejo en mi radar y luego veré qué tal.
    ¡MIL GRACIAS POR TU MARAVILLOSA RESEÑA! DISFRUTÉ MUCHO VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Desde que salio como novedad ya la tengo apuntadita para leer jejeje
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado, pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    No lo conocía pero por lo que cuentas parece una historia muy bonita ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Siempre está bien leer historias frescas de estas que lees sin pensar y lo pasas muy bien con ellas. Nos la apuntamos para cuando bajemos un poco la lista de pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por la reseña y tus palabras, Helena. Me alegro mucho que te gustara tanto la novela y, sobre todo, el protagonista masculino (que esté inspirado en Álex Gonzalez seguro que no ha influido nada, xD). Muchísimas gracias por la oportunidad. Besos, Yoly.

    ResponderEliminar
  13. Helena me has dejado con unas ganas de leer el libro , que me voy a ir corriendo a amazon a por él.
    Estoy leyendo un thriller y puede ser una buena lectura para cambiar en cuanto acabe mi libro.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Se ve que es una historia muy divertida, gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas! Es genial que hayas disfrutado tanto de la novela y de la pluma de la autora. En este caso, al no haberme llamado la atención y no ser de un género que suela leer lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, se ve que ha sido una lectura ligera y divertida. Un saludo💜

    ResponderEliminar
  16. Me apetece un libro así, me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    He leído algunas reseñas de este libro ya y es verdad que me había llamado bastante la atención. Sin embargo, lo que nos comentas de que las actitudes femeninas las ves un poco forzadas no me gusta. A mí sí que me saca mucho de la historia, así que veré si me lanzo o no con él. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^.^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto este libro en el blog de Pilar y ya me llamó la atención. Creo que puede ser una lectura fresca y divertida con la que dulcificar estos días tan difíciles. Además, las dos coincidís en que para ser la primera novela de la autora, a pesar de los "peros" que habéis podido encontrarle, se disfruta.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Helena.
    De esta novela cuanta más reseñas voy viendo, mas ganas tengo de leerla. Ya la tengo apuntada a mi lista de pendientes. En cuanto termine una que estoy leyendo me la leeré. Siempre conviene de vez en cuando desconectar.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola guapaaa
    No me termina de llamar pero me alegro que te haya gustado tanto :)
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa
    Este libro lo estoy viendo mucho pero no me llama nada de nada la atención así que lo dejo pasar por ahora. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que no tiene mala pinta a pesar de que a mi este género no me termine mucho de convencer pero creo que para pasar un buen rato parece divertido. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. Empezando por el género, ya hace que no le preste mucha atención, aunque al leer la reseña veo que no está mal. Sin embargo, lo dejo pasar que tengo mucho por leer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Sabes que a mí también me ha gustado mucho y que para ser el primer libro de la autora está genial.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Helena ❄!
    Últimamente no paro de ver este libro por las redes sociales y la verdad es que estoy deseando leerlo porque lo veo totalmente de mi estilo.
    Me encanta que sea una historia bonita, divertida y fresca. Al igual que es genial que enganche tanto. También me gusta mucho que se palpe tanta química entre los protagonistas.
    Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Hace poco leí otra reseña de este libro. Y también, con buena opinión.
    Y si, yo, también, quiero saber si existe el destino y las aventuras de Hanna.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos
    ✒️ Namartaielsllibres
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola! Como comenté en otra reseña, soy bastante selectiva con la romántica, pero los que leo me suelen encantar y este pinta ser de ese estilo, además me apetece algo así fresquito para estos días. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay justo hace un ratito he leido una reseña de este mismo libro! Me alegra que te haya gustado entonces la lectura, yo por el momento lo dejo pasar porque no es mucho de mi estilo y no creo disfrutarlo como quisiera. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    Es la segunda reseña que leo del libro ya que no lo conocía y tengo muchas ganas de leerlo, es el género que suelo leer y disfrutar al máximo y además quiero conocer la pluma de la autora. Por lo que cuentas se que me gustará pero antes tengo que quitarme uno que tengo pendiente ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola, es la primera vez que veo este libro y es inevitable que uno lo deje pasar con esa reseña tna increible y de lo bien que nos hablas de la autora. Yo soy mucho de estas novelas y disfruto que desde la primera pagina uno se enganche tanto con los personajes como la historia.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  31. Hola Helena
    Si con su primera novela te ha dejado un buen sabor de boca habrá que ir a Amazon para ponerlo y disfrutar leyendo. Me encantan las comedias románticas, se ve divertida, fresca e interesante, lo que más me gusta leyendo. Sin duda lo voy a leer, muchas gracias por descubrirme nueva pluma, me encanta.
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar