Reseña: AMERICAN ROYALS - Katharine McGee

SINOPSIS

CUANDO AMÉRICA GANÓ LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, EL PUEBLO LE OFRECIÓ LA CORONA A GEORGE WASHINGTON. SIGLOS MÁS TARDE, SUS DESCENDIENTES SIGUEN OCUPANDO EL TRONO:

La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón.

(SIN SPOILERS)

EL PODER. EL DEBER. EL DRAMA. LA CORONA.

¡Hola! ¿Cómo estáis? En la entrada de hoy os traigo la reseña de American Royals, un libro que terminé hace unos días y que os adelanto que me ha encantado. Quizás os suene esta autora de su anterior trilogía El piso mil, que se publicó en España hace unos años y tuvo bastante éxito. Esta vez la autora nos trae una historia con una premiosa muy original y llamativa. ¿Qué pasaría si nuestra realidad fuera algo diferente y Estados Unidos tuviera familia real? No me digáis que no es interesante.... Pues si queréis saber más de este libro, ¡allá vamos!

En esta historia nos vamos a encontrar, como he mencionado más arriba, con una realidad paralela en la que la autora plantea un EEUU con familia real, los Washington.  Conoceremos la vida de los tres hijos de los actuales reyes: BEATRICE (la hija mayor y heredada del trono) y SAM y JEFF, los mellizos. Mientras Beatrice es responsable y seria, siempre consecuente de lo que se espera de ella, Sam y Jeff son más despreocupados y no piensan en la consecuencia de sus actos. Sin embargo y conforme avance la trama veremos que ni Beatrice es tan seria como parece ni los mellizos son tan irresponsables.

Este libro llamó mi atención desde el primer momento en que supe de su existencia. Me encantan las historias de este tipo, así que me lancé de cabeza a leerlo. Y no me ha decepcionado. Es una lectura que consiguió engancharme desde la primera página y me tuvo pegada a sus páginas hasta el final. Es un libro bastante largo, casi 500 páginas, y a pesar de su extensión lo devoré en dos días.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de varios personajes, cuatro para ser más concretos. Esto que en un principio puede resultar un poco caótico al final termina siendo una virtud, ya que nos permite conocer la historia de cada personaje y tener una visión mucho más amplia de los hechos.

Es una historia ágil que engancha desde el principio y es muy fácil de leer. Las páginas fluyen y cuando te quieres dar cuenta lo has termino. Quizás no es un libro con grandes pretensiones o giros argumentales, pero sí una lectura perfecta para desconectar, si lo que buscáis es algo sencillo para leer. Amores prohibidos, drama, rivalidades, bailes y vestidos de lujo… al más puro estilo Gossip Girl. ¿No os he convencido todavía para leerlo? ¿Y si además os digo que las tres historias de amor de los hermanos Washington son tres maravillosos “clichés” que no os dejarán indiferente? Señoras y señores, este libro tiene mucho “salseo” y un final de infarto que os hará desear leer el siguiente libro.

American Royals ha sido toda una sorpresa… una magnífica sorpresa que me ha enganchado desde la primera página. Nos encontramos con una historia sencilla y fácil de leer, perfecta para desconectar de todo lo que nos rodea. Lo tiene todo en su justa medida: drama, monarquía, rivalidades y amores prohibidos.

4  /  5

Contadme, ¿Os llama la atención este libro?

En colaboración con la editorial