Reseña: ELLA, YO Y LA GRAN IDEA DE SER VALIENTES - Cherry Chic






SINOPSIS:
Tomar la decisión de ser valientes nunca puso tanto en juego.
Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza.
Él es responsable, intenso y comedido.
Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo.
Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo.
Entenderla a ella.
Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz.
Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada.

Ella se llama Victoria Corleone León.
Él es Adam Lendbeck Acosta.

Y juntos... juntos pueden serlo todo.
O nada. 


(SIN SPOILERS)


¡Hola lectores! Cómo estáis? En la entrada de hoy os traigo la reseña de ‘Ella, yo y la gran idea de ser valientes’, la primera parte de la bilogía ‘Valientes’ de la autora Cherry Chic. Una de las novedades más esperadas de junio y que desde ya os adelanto que me ha encantado.

Antes de comenzar con la reseña os voy a poner un poco en contexto de estos libros para que lo sepáis y lo tengáis en cuenta antes de empezarlos. Tanto este primero como el segundo nos cuentan las historias de los hijos que tuvieron los protagonistas de los anteriores libros que esta autora ha escrito. Más concretamente en esta primera parte conoceremos a Victoria Corleone (la hija de Julieta y Diego de la serie ‘Sin Mar’) y a Adan Lenbeck (hijo de Oliver y Daniela en ‘Mi canción más bonita’). Es decir, Cherry Chic lo que ha hecho (y de una forma maravillosa) es mezclar todos los universos literarios de sus anteriores libros para juntarlos en estos nuevos. ¿Qué puede ser mejor? Si ya disfrutamos con las historias de los padres, ahora es el turno de los hijos, la generación 2.0. Esos niños que hemos visto crecer poco a poco y que ya los queríamos antes de conocerlos en estos libros, pero que ahora los queremos incluso un poquito más. 

Voy a aclararos que se pueden leer de forma independiente sin haber leído los anteriores, no habría problema y os enteraréis igual puesto que la autora lo explica todo. Sin embargo yo os aconsejo, si podéis, que los leáis por orden porque los vais a disfrutar mucho más.

Y ahora sí, paso a la reseña.
Este libro comienza cuando Victoria Corleone llega al camping en el que lleva veraneando toda su vida para estar unos días de vacaciones con su familia. Es ahí donde va a reencontrarse con Adam, al que conoce de toda la vida. Pero este verano será diferente y cambiará la vida de ambos para siempre.

¿Qué me ha parecido este libro? Pues qué puedo decir... Qué historia tan bonita esta de Victoria y Adam, qué emotiva, intensa, adictiva. ¡Qué todo! Sabía que me iba a gustar este libro, es que algo muy “extraño” tendría que pasar para que no fuera así. Llevo esperándolo meses, desde que la autora nos contó de su existencia. Y la espera se ha hecho eterna. ¡Qué ganas tenía de reencontrarme con los personajes que tanto me gustaron, con esa alocada familia que se ganó mi corazón desde que los conocí en ‘A la de tres, te quiero’. Así que, ¿cómo no me iba a gustar un libro que tuviera lo mejor de los Corleone y de los Acosta?

Es un libro que, a pesar de sus casi 500 páginas, se devora en un par de días, sencillamente porque es imposible dejar de leer. Te atrapa entre sus páginas desde el principio y no te suelta hasta el final. La pluma de la autora es preciosa, como siempre. Directa, divertida e intensa cuando el momento lo requiere. Y es que Cherry Chic hace magia, así de claro. No hay libro suyo que no me haya encantado, y a día de hoy se ha convertido en una de mis autoras favoritas, por no decir la favorita.

La narración es en primero persona, alternando los capítulos entre los dos protagonistas, algo que me parece completamente acertado. Como ya he puesto arriba, el libro se devora en poco tiempo. La historia es muy ágil, no te llega a aburrir en ningún momento, aunque eso sí, la autora se toma su tiempo para todo. Es por ello que las primeras cien páginas son quizás un poco más introductorias, nos sirven para conocer a los personajes, las relaciones entre ellos y las dinámicas familiares. En estas páginas el romance entre Vic y Adam es algo más secundario, aunque obviamente está presente.

Y hablando del romance, qué bonita ha sido. Cómo me ha encantado esta pareja desde el principio. VICTORIA tan alocada a veces, tan libre y sin filtro, tan segura de sí misma. Una mezcla perfecta entre Diego y Julieta. Y ADAM…ay Adam, cómo me ha enamorado. Tan diferente de Victoria pero a la vez perfecto para ella. Un chico responsable, calmado y serio pero que con ella saca su lado más valiente y loco. De verdad, no os podéis hacer una idea de los momentos tan bonitos que tienen esta pareja, tan intensos y emotivos, con los sentimientos a flor de piel, como tan bien sabe transmitir Cherry.

Por último, me gustaría terminar la reseña comentando un tema que me ha gustado mucho, y son las relaciones familiares en este libro. Que ya lo sabíamos, porque ha sido así en todos los libros de esta autora, pero qué bonito ver a todos los personajes juntos. Viéndolos interaccionar, pelar, quererse… en definitiva siendo una gran y alocada familia, esa que nos enamoró desde le principio. Dejándonos momentos muy bonitos entre hermanos, primos, padres e hijos. Sobre todo me ha parecido muy especial la relación de Victoria con Diego y con Marco. Ver a estos personajes que han madurado pero no han perdido esa esencia que los hacía tan especiales. A ese Diego tan sobreprotector con sus hijos, que todos sabíamos que iba a ser así…ay el poli, como me ha gustado. 

En definitiva, 'Ella, yo y la gran idea de ser valientes' me ha parecido una lectura maravillosa. La historia de Adam y Vic es preciosa, intensa, emotiva, a ratos divertida a ratos más pausada, pero en todo momento adictiva. Me ha encantado reencontrarme con todos aquellos personajes que se ganaron mi corazón en sus propios libros, y tenerlos a todos juntos en esta nueva historia que sin duda está a la altura de las anteriores. No lo dudéis, ¡leedlo! 

5 /  5

Contadme, ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención la historia?


 En colaboración con la editorial

30 comentarios:

  1. Hola
    Aún no podido probar la pluma de Cherry y me llama, pero me gustaría comenzar con una historia independiente, porque no me llaman las bilogías de la misma pareja y me parece que esta lo es. Así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooooola, Helena!
    ¡Vaya novela! La verdad es que no la conocía, pero sin duda se ve interesante. De momento no sé si me le voy a animar, pero ya veremos. Suena peculiar, eso sin duda :P ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A pesar de ser una autora de la que no me canso de ver reseñas positivas, la verdad es que yo todavía no me animo con sus libros, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Que buena idea de la autora que los personajes de sus libros estén relacionados, yo no soy mucho de este tipo de libros pero si es extenso y te atrapa durante todas esas páginas debe de ser muy bueno, gracias por tu reseña.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado a este libro que pinta tan bien. Espero poder hacerme con el pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos vamos a estrenar con la autora con esta bilogia que es nuestra siguiente lectura. Y después de contarnos que es un crossover de sus anteriores novelas más ganas nos están entrado de leerla. Y seguro después leeremos sus anteriores libros. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!
    Awwww que bello que hayas adorado esta historia!!! La verdad es que terminé tu reseña llevandome anotado como 3 libros jejeje no tenia ni idea que eran las historias de los hijos de otros personajes, me re copa esa idea!!! Así que aunque le pueda leer independiente seguro lea la historia lo de los padres primero!! Esta autora nunca falla!!!

    Gracias por la reseña <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Qué ganas tengo de leerlo! por eso paso de puntillas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención bastante, pero para hacer las cosas bien tendría que leer los otros antes y la verdad es que eso ya me da pereza... En cualquier caso, no lo descarto porque todos parecéis coincidir en que es un buen libro. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Todavía no he leido nada de la autora pero desde que supe de la publicacion de estos libros y tanto verlos por instagram todo el rato, cada vez les tengo mas ganas espero no ir con muchas expectativas y luego llevarme el batacazo jejejee pero bueno sabiendo tu opinion no creo que sea el caso ;)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Helena! No tenía intención de leer estos libros porque me daba un poquito de pereza leerme los anteriores pero después de tu reseña creo que intentaré salir de mi zona de confort y le daré una oportunidad a los padres para terminar descubriendo a sus hijos en estos nuevos libros que nos trae. Gracias por compartir tu opinión, sigue disfrutando de tus lecturas. Un abrazo.💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Si que se nota que te ha gustado. La verdad es que tiene una pinta estupenda y suele ser el estilo de libro que me gusta así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti porque voy con las expectativas bastante altas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No hago más que oír maravillas de esta autora. No suelo leer mucho de este género, pero al final me ha picado un poquito la curiosidad y, por lo que leo, su nueva bilogía promete bastante, así que quizá me anime en un futuro a descubrirla. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Helena! Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, me lo comí en un día porque no podía parar de leer. Actualmente estoy con la historia de Oscar, y aunque llevo a penas tres capítulos, me está encantando.

    ¡Me quedo por aquí! Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. 500 páginas, se dice pronto para una novela romántica jajaja. No lo conocía pero tiene pinta de ser una historia muy bonita, y si es adictivo mejor aún. Me lo anoto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Esta va a ser una de mis próximas lecturas y prefiero ir un poco a ciegas porque disfruto más pero a grandes rasgos veo que te ha encantado así que salgo de aquí con más ganas aún XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. Al final me veo leyendo los cuatro libros. Eso si que es pegar el pelotazo, cuatro por uno.
    No he leído nada de la autora y me apetece. Ya te digo si me ánimo con todos, o poco a poco.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, así que de empezar a hacerlo, lo haría por el principio, aunque ya sepa que parejas acaban juntas, felices y con hijos jajajaja La verdad es que es genial lo de unir todos sus libros con esta bilogía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Pues como bien comentas, me leeré primero la historia de los padres para luego, continuar con la de los hijos.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola, estas semanas lo vi mucho por redes y es la primera reseña que veo del libro, muchas felicidades y paso rápido por ella que quiero leerlas, esas portadas tan bonitas quiero tenerlas ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Holi!
    Conocía el libro de verlos por instagram, pero si te soy sincera, tienen algo que no terminan de convencerme en este momento
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  23. hola!!
    voy a pasar un poco por encima xk estoy acabando la serie sin mar y en nada me pongo con la bilogia

    saludos

    ResponderEliminar
  24. No, no conocía este libro y me ha gustado mucho lo que comentas de esta historia, parece la lectura ideal para robarte en corazón ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    La verdad es que estoy deseando leer a esta autora, pero a mí que sean los hijos de los protagonistas de sus libros anteriores,me echa para atrás puesto que de alguna forma me "obliga" a leer los anteriores. No soy partidaria de enredar y extender tanto los personajes de una historia. Creo que leeré a la autora antes con algún otro libro autconclusivo.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  26. Hola Helena
    Me encantaría leerlo pronto, aunque confieso que no he leído ninguna de las novelas que citas. Lo sé, es imperdonable, pero me parece que va a ser una buena idea empezar por este y volverme adicta a la pluma, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído nunca a la autora, aunque tengo algún libro pendiente de ella. Eso sí, ahora le estáis dando un bombo a esta bilogía que no sé si me pondré con esta directamente, jajaja. Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa
    Woe vaya notaza me alegro que te haya gustado tanto :D
    Pues lo estoy viendo hasta en la sopa pero a mi no me llama nada :(
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto este libro!! Yo la verdad no me animo con el porque no soy mucho del genero y no creo disfrutarlo tanto como merece esta lectura. Asi que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola Helena.
    Ya conocía la pluma de Cherry, estos libros los tengo en mi biblioteca pendientes de ser leídos.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar