Reseña: ÉL, YO Y LA GRAN IDEA DE INCENDIAR PARÍS - Cherry Chic





SINOPSIS:
Ella es impulsiva y supersticiosa.
Él es luchador, perseverante y exigente.
Ella tiene la vida por delante y ningún plan a la vista.
Él ha conseguido el sueño por el que siempre ha luchado y siente que le falta algo.
Ella necesita hacer planes.
Él, empezar a deshacerlos.
Ella se llama Emma.
Él es Oscar.

Y aún no lo saben...
Pero sus caminos están destinados a cruzarse.


(SIN SPOILERS)


¡Hola lectores! Cómo estáis? En la entrada de hoy os traigo la reseña de 'Él, yo y la gran idea de encender París', la segunda y última parte de la bilogía ‘Valientes’ de la autora Cherry Chic. No os podéis hacer idea de las ganas que tenía de leer estos libros, sin duda eran de mis novedades más esperadas de junio, y desde ya os digo que me han encantado ambas historias. Quizás si tuviera que elegir me quedaría con Victoria y Adam (el primero), pero Óscar y Emma no se quedan atrás. 

Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha os pongo un poco en contexto de estos libros, para que lo tengáis en cuenta antes de empezarlos. Esta bilogía nos cuenta las historias de los hijos que tuvieron los protagonistas de los anteriores libros de esta autora. Más concretamente en este segunda parte parte conoceremos a Emma (la hija de Lía y Ethan en 'Mantendré las luces encendidas para ti') y a Óscar León (hijo de Álex y Eli en ‘Tu maldita sonrisa’). Es decir, Cherry Chic lo que ha hecho (y de una forma maravillosa) es mezclar todos los universos literarios de sus anteriores libros para juntarlos en estos nuevos. ¿Qué puede ser mejor? Si ya disfrutamos con las historias de los padres, ahora es el turno de los hijos, la generación 2.0. 

Voy a aclararos que se pueden leer de forma independiente sin haber leído los anteriores, no habría problema y os enteraréis igual puesto que la autora lo explica todo. Sin embargo yo os aconsejo, si podéis, que los leáis por orden porque los vais a disfrutar mucho más.

Y ahora sí, paso a la reseña. Por fin le ha tocado el turno a Óscar y Emma, esos niños que se ganaron nuestro corazón cuando eran pequeños y que hemos visto crecer.  A Óscar lo conocimos en la serie 'Sin Mar' y no sé vosotras, pero yo lo adoré desde el primer momento. Ese chico tímido, desconfiado, que le encantaba todo lo que tenia que ver con la cocina. A Emma también la conocemos, una niña demasiado habladora que tenia una gallina como mascota. ¿Cómo la íbamos a olvidar? 

El, yo y la gran idea de encender Paris' me ha parecido una novela preciosa que atrapa al lector desde el primer momento. Una historia llena de momentos divertidos, otros más intensos y otros sencillamente preciosos, de esos que te dejan con una sonrisa tonta en la cara. Pero es que, ¿como no me iba a gustar un libro protagonizado por Óscar León? Sin duda Óscar se lleva mi corazón en esta historia, aunque por supuesto Emma también me ha gustado. ELLA  y su particular sentido del deber, sus curiosas supersticiones y su gran amor por las flores. Un personaje que me ha parecido tremendamente dulce y que junto con ÉL consiguen dejarnos esta historia tan fresca, divertida y adictiva. 

La narración es en primero persona, alternando los capítulos entre los dos protagonistas, algo que yo siempre digo que me parece completamente acertado. Es un libro que lo devoras en poco tiempo, así de claro. El ritmo es ágil y las páginas pasan volando sin darte cuenta. La pluma de la autora es preciosa y consigue mantenerte con los sentimientos a flor de piel como tan bien sabe hacer Cherry. Sencillamente, mágica. 

Ya lo comenté en la reseña del anterior libro, pero lo vuelvo a repetir. Me encanta la forma en la que esta autora nos muestra las relaciones familiares.  Que ya lo sabíamos, porque ha sido así en todos sus libros, pero qué bonito ver a todos los personajes juntos. Viéndolos interaccionar, pelar, quererse… en definitiva siendo una gran y alocada familia, esa que nos enamoró desde el principio. 

En resumen, 'Él, yo y la gran idea de encender París' (si es que hasta los títulos son preciosos) ha sido una gran lectura, a la altura de lo que me esperaba de estos libros. La historia de Óscar y Emma es preciosa, adictiva, emotiva, divertida y, sobre todo, muy dulce. De verdad, tenéis que darle una oportunidad a esta bilogía y a esta autora si todavía no la conocéis. 

4 , 5  /  5

Contadme, ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención la historia?


 En colaboración con la editorial


25 comentarios:

  1. Hola, hace menos de dos semanas que hice la maratón de Sin Mar, y aunque en global la serie me gustó, si es verdad que a la mayoría le sobran paginas jeje siempre hablando desde mi parecer, al tercero le sobran más de la mitad, ese mismo libro es en el que conoceremos la historia de los padres de Oscar, un tostón, si me lo preguntas. Pero, aun así, quiero leer esta bilogía,ya que ando en ello...eso sí, por ahora no, creo que no doy más de si con ellos, aunque me caigan bien, sobre todo la Juli y el poli. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me llaman la atencion, a ver si me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo mucho estos libros por insstagram, pero no sabía que contaba la historia de los hijos de otros protagonistas de la autora. Me ha parecido muy original. No he leído ninguno de los libros, pero me apetece solo por ver lo que se está currando todo la autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    Últimamente no paro de ver estos libros tanto por blogs como por redes sociales así que me está picando bastante la curiosidad, los tengo bien anotados para más adelante.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nos ha encantado la bilogía y era la primera vez que leíamos a la autora, y nos ha cautivado su manera de narrar. Tenemos que volver a leerla con sus anteriores libros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me animo pronto^^
    Me alegro de que te hayan gustado, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Cada vez que veo estos libros tengo más ganas de leerlos jaja. A ver si este verano puedo hacerme con ellos.
    Me alegro que hayas disfrutado de la bilogía.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, me alegra que hayas podido disfrutar tanto de la bilogía. Yo, por mi parte, de momento la dejo pasar, que tengo muchas lecturas pendientes. >.<
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola, Helena!
    La verdad es que no creo que vaya a darle una chance a este libro. Por ahora dudo que me le anime porque no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar :/ Aunque de vez en cuando es genial salirse de la zona de confort lectora y probar cosas nuevas, por ahora no me animaré con esta lectura. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Llevo enamorada de esta bilogía desde que la vi en las novedades de junio. Aún no he tenido ocasión de leer nada de Cherry Chic pero espero ponerme muy pronto con ella y empezar por sus otras novelas para así llegar a esta bilogía sabiendo todo lo que ha ocurrido en el pasado. Me alegro que te gustara.

    ¡Besitoss!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Justo acabo de terminar la primera parte y tengo muchísimas ganas de conocer a Óscar. La verdad es que no he leído Sin Mar pero después de esta bilogía no voy a tardar nada en echarle un ojo, ¡me he enamorado de los personajes! Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero por culpa de esta bilogía que me llama mucho, creo que voy a leer los anteriores, que yo tengo que leerlo todo en orden jajajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenass! Al final con tantas buenas reseñas hablando bien de estos libros y los demás de la autora me voy a terminar animando, jajajaj. Me alegra que hayas disfrutado tantísimo de esta bilogía, está bien saber mucho más de unos niños que has visto crecer.
    Gracias por la reseña. 💙

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Tengo visto este libro y la biología, por todas las redes. Se nota que se trata de una lectura entretenida.
    Me la llevo más que anotada
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Los estoy viendo por todos los lados jaja La verdad es que no me llaman pero me alegro que lo hayas disfrutado también^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Llevo ya un rato convencida, pero desde luego tu reseña me ha decidido mucho más. Tengo ganas de ponerme con la autora y ya no tardaré mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola, hace unas semanas compré los dos libros porque me los han recomendado mucho y tengo muchas ganas de ponerme con ellos. Espero que me gusten tanto como a ti. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Ya lo hemos comentado pero aunque disfrute de la lectura el de Victoria me gustó mucho más. Estoy deseando leer más libros de la autora .
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Helena
    Estoy viendo mucho por redes estos libros y todas las opiniones son muy positivas, así que por supuesto lo añado a mi lista. No he leído a la autora o no me acuerdo, sin embargo queda súper pendiente comenzar a leer sus libros, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola, Helena
    No he leído nada de la autora y ya tengo ganas. He visto esta bilogía por todas partes y llama mucho la atención, todos la disfrutáis. Pero voy a seguir el consejo de varios blogs que, al igual que tú, recomiendáis leer primero la serie Sin mar. Además, creo que puedo disfrutarla.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Paso por encima que todavía tengo pendiente el primero, ya los tengo y espero leerlos pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola Helena.
    Le tengo muchas ganas a esta biología, en cuanto me libere un poco de mis pendientes los leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Esta bilogia tiene pinta de ser de los libros que se quedan en mi y me marcan. Todavía no conozco la pluma de Cherry Chic,pero estoy segura de que tarde o temprano la leeré.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    he amado esta bilogia de cherry, menuda maratón me he pegado para leerlos ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar