Reseña: LA ÚNICA ELEGIDA - Kiersten White





SINOPSIS  
A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz.
Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior.
Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina…

La Cazadora está en las calles, en la oscuridad, en la noche.
La Cazadora camina junto a las criaturas que caza.
Ella es parte de la oscuridad.
Y cuando tú eres partes de la oscuridad, puedes notar las sutiles diferencias que se ocultan en las sombras.




(SPOILERS PRIMER LIBRO )

 


¡Hola lectores' ¿Cómo estáis? En la entrada de hoy os traigo la reseña de 'La única elegida', la segunda parte de 'La última cazadora' (cuya reseña os dejo por AQUÍ) de la autora Kiersten White. Tengo que deciros que me moría de ganas de leer este libro después del final del anterior, y sin duda ha sabido estar a la altura. Una historia que os recomiendo leer si, como yo, sois fans de la serie 'Buffy Cazavampiros'. 

Como ya os he comentado en la reseña del primer libro, esta nueva saga es un spin off de la serie original de Buffy, y por tanto vamos a volver a ese universo de vampiros, cazadoras y vigilantes que, no sé a vosotras, pero a mí me enamoró por completo en su época. Era muy fan de esta serie cuando era pequeña, así que ha sido una auténtica delicia poder reencontrarme con ese mundo que tan buenos recuerdos me ha traído. 

Pero, ¿qué nos vamos a encontrar en esta segunda parte? Una historia entretenida y ágil, llena de acción, misterios por resolver, secretos y profecías. El libro comienza poco tiempo después del final del anterior y nos presenta un mundo algo caótico y unos personajes que intentan poco a poco reencontrarse a sí mismos tras lo sucedido.  

La narración es en primera persona, en su mayor parte desde el punto de vista de Nina, aunque encontramos también algunos capítulos narrados por Artemis. El ritmo es bastante ágil y ameno. Quizás algo más lento al principio, me ha costado un poco engancharme a la historia. Pero una vez superadas estas primeras páginas, cuando ya estamos metidos de lleno en el universo creado por la autora, la narración adquiere un ritmo más ágil. Además, los capítulos son bastante cortos y eso hace que el libro se lea relativamente rápido pese a sus casi 400 páginas. 

En cuanto a los personajes, en general me ha gustado cómo están desarrollados en este libro, en especial Nina. Me ha convencido por completo como protagonista, puedo decir que incluso más que en el primer libro, donde a ratos me parecía bastante inmadura. Así que sin duda me ha gustado su evolución en esta segunda parte. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de su hermana, Artemis, con la que me ha pasado justo lo contrario. Es un personaje que no me ha gustado nada en este libro, se me ha hecho inmadura y sin sentido, la verdad no entiendo este cambio en el personaje... 

'La única elegida' es una historia llena de acción, profecías, secretos e intriga. Un libro que consigue engancharte y mantenerte así hasta el final, con un ritmo ágil y bastante constante. Tengo que deciros que ha sido una delicia volver a ese universo de Buffy Cazavampiros y, si sois tan fans como yo de esta serie, tenéis que leer estos libros. 


3, 5  /  5

Contadme, ¿erais tan fans de Buffy como yo? ¿Os llama la atención el libro?  


 En colaboración con la editorial


24 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Helena!
    La verdad es que no creo que vaya a leer esta novela. No sé, por alguna razón no termina de convencerme, además de que no suelo sumergirme en historias de este género literario. Ya veremos, ya veremos... ¡Muchas gracias por tu reseña! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esta bilogia que me llama mucho la atencion. Tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Yo le tengo muchas ganas a la autora pero primero quiero leer su primera trilogía la de Supernatural hace años leí el primer libro y me gusto mucho pero como tardaron mucho en salir las siguientes partes ya no la continué pero de que leo todos los libros de la autora los leo.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos encantan las historias de vampiros y cazavampiros, nosotras éramos muy fan de la serie Buffy. Así que nos llevamos esta bilogia apuntadísimo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que nunca he sido de Buffy pero desde que salieron publicados estos libros he tenido ganas de leerlos. Me gusta las cosas sobrenaturales que aparecen en estas novelas.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero le tengo muchas ganas porque Buffy me gustaba mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Mira que todavía no he leído nada de la autora pero le tengo muchas muchas ganitas jejejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola bonita!
    Paso un poco de puntillas por tu reseña porque todavía no he empezado esta saga aunque si lo tengo bastante pendiente. Hace unos meses leí otra historia de esta autora y me gustó bastante así que no me importaría leer algo más de ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    Me pasé muy por encima porque quiero leer el primer libro pero aun no he podido hacerme con el, me pasaré cuando lo lea
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Este libro me llama mucho la atención. Creo que me puede gustar y espero hacerme con él.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No me termina de llamar, así que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Helena ❄!
    El primer libro de esta bilogía me gustó un montón, así que estoy deseando encontrar un hueco para ponerme con esta parte y descubrir como termina todo.
    Me encanta que en este tomo se note una gran evolución en la protagonista. Al igual que es genial que consiga presentando acción y secretos como su primera parte.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. No conocía estos libros, pero voy a echarle un ojo al primero porque la trama sí que me llama mucho.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Helena.
    Me alegro que la disfrutases, aunque yo en estos momentos estoy saturada de sagas, aunque no descarto más adelante darle la oportunidad, ya que Buffy Cazavampiros me gusto mucho cuando vi la serie.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Leí el primero y no estuvo mal pero no me terminó de convencer y eso que soy mega fan de Buffy jaja no creo que siga.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No he leido el primer libro, pero no es que sean mucho de mi estilo la verdad.
    Siento mucho que no consiguieses engancharte al principio, pero me alegro que mejorase la cosa después.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que no he leído estos libros ya que no son mi estilo.
    Me alegro que estes disfrutado de la serie.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues tengo pendiente otro libro de la autora y no conocía más de ella. Esta bilogía me ha llamado la atención, además, me encanta Buffy, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay paso un poquito de puntillas ya que ando con muchisimas ganas de leer estos dos libros pronto. La verdad es que tengo muchisimas expectativas asi que espero me guste tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola Helena
    Yo también soy fan absoluta de la cazadora 😏 aunque tengo añadido el primer volumen todavía no lo he leído. Así que coincidimos, la hermana es insoportable, pero seguro que voy a disfrutar cómo una bellaca de los libros, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola! Nunca he visto la serie así que no tengo muy claro si este libro me gustaría, no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. Me alegra que la continuación haya estado a la altura, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo muchas ganas de leer el primero despues de haber leído a la autora con un retelling, dios que ganas de tener estos libros, espero en un futuro leerlos❤

    ResponderEliminar
  24. Todavía no he leído la primera parte❤

    ResponderEliminar