Reseña: ASÍ SE CUELGA A UNA BRUJA - Adriana Mather







SINOPSIS  

Odio ancestral y un misterio que impregnan una historia increíble en Salem.

Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida precisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas...
Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios. 




(SIN SPOILERS)



¡Hola lectores! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de ‘𝒜𝓈𝒾 𝓈𝑒 𝒸𝓊𝑒𝓁𝑔𝒶 𝒶 𝓊𝓃𝒶 𝒷𝓇𝓊𝒿𝒶’, un libro que me ha encantado y que si os gustan las historias de esta temática, os recomiendo mucho. 

 
Siempre me ha gustado todo lo relaciona con las brujas, así que cuando descubrí este libro no lo dudé ni un momento. Por si esto no fuera suficiente, la autora ha añadido una ambientación maravillosa y un hecho histórico tan interesante como los Juicios de Salem. ¿Cómo no iba a leerlo ?

Tras acabarlo puedo deciros que me ha encantado. Es una novela bastante juvenil, sí, pero a pesar de ello la he disfrutado enormemente. Creo que era el tipo de historia que necesitaba leer: algo entretenido, fácil de leer y fresco. De esos libros que te enganchan y te atrapan entre sus páginas, consiguiendo que te olvides de todo lo que te rodea.

Tanto la trama como los personajes están muy bien construidos y desarrollados. La autora consigue combinar de forma muy acertada una trama juvenil (con todos los problemas relacionados con esa edad), con un toque de misterio, brujas e historia. ¿Resultado? Un libro que se devora en poco tiempo.

Hay dos cosas que quiero remarcar. Primero, toda la documentación que hay en torno a los juicios, el poder leer y aprender más sobre este tema que la autora entremezcla con la trama principal. Y por otra parte, la ambientación. Maravillosa. Adriana Mather consigue que te imagines paseando por las calles de Salem o visitando sus lugares más emblemáticos de la mano de su protagonista.

Por último quería comentaros algo que a mí me ha parecido fascinante. Y es que la autora proviene realmente de una familia que está relacionada con los juicios, puesto que su antepasado, Cotton Mather (uno de los personajes del libro) realmente existió y fue una figura muy importante dentro de Salem.

 

Así se cuelga a una bruja es un libro que me ha encantado y que si os gustan las historias de esta temática, tenéis que leer. Una novela juvenil, entretenida, fácil de leer y fresca. De esos libros que te enganchan y te atrapan entre sus páginas, consiguiendo que te olvides de todo lo que te rodea, con una documentación y ambientación maravillosas. ¡Dadle una oportunidad!

4  /  5

Contadme, ¿os llama la atención? ¿A vosotras también os gusta este tipo de historias?  

 En colaboración con la editorial

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te gustara, yo lo leí hace unos años y también me gustó mucho 😊 Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver por aquí!! =D Ya no tardaré tanto en volver, te lo prometo =P En cuanto al libro ¡Qué pasada que hable sobre los juicios de Salem! =D Es un tema que me interesa muchísimo, y si encima engancha y está bien documentado mejor que mejor =P (la documentación es algo que aprecio muchísimo, conque yo ya living xD). Oye, y qué curioso que la autora esté emparentada con estos juicios, lo hace todavía más interesante =) Apuntadísimo ;P
    Genial la reseña, Nos leemos! =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo no conocía el libro para nada, pero como siempre me han gustado el tema de las brujas, aunque sea para cabrearme por tanta injusticia, me lo voy a llevar apuntado. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya he visto este libro en otros blog y cada vez me llama mucho, el tema de las brujas y los juicios de Salen me parece muy interesante. La ambientación se ve maravillosa, sin duda es un libro que leeré muy prontito. Gracias por tu reseña ❤️.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me sonaba el apellido cuando lo he leído y cuando has mencionado que está relacionada con Cotton Mather he caído en que eran de la misma familia. No conocía esta novela, pero el tema de los juicios de Salem siempre me ha atraído mucho, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un libro juvenil bastante bueno ❤

    ResponderEliminar