Reseña: BILOGÍA DANIELA - Neïra




SINOPSIS:

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo con el que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones, y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados, y la suya dio uno que nunca se habría imaginado. Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?.



(SIN SPOILERS)



¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la bilogía Daniela de Neïra, una de mis mejores lecturas del verano.

“ 𝒩𝓊𝓃𝒸𝒶 𝒶𝒸𝑒𝓅𝓉𝑒𝓈 𝑒𝓈𝓉𝒶𝓇 𝒸𝑜𝓃 𝒶𝓁𝑔𝓊𝒾𝑒𝓃 𝑒𝓃 𝒸𝓊𝓎𝑜𝓈 𝑜𝒿𝑜𝓈 𝓃𝑜 𝓉𝑒 𝓋𝑒𝒶𝓈 𝒸𝑜𝓂𝑜 𝓁𝒶 𝒸𝒽𝒾𝒸𝒶 𝓂á𝓈 𝒷𝑜𝓃𝒾𝓉𝒶 𝒹𝑒𝓁 𝓂𝓊𝓃𝒹𝑜.”

Conocí la pluma de la autora con Amor se escribe con H y a pesar de no terminar de encajar con los personajes, me encantó su forma de escribir, así que no lo dudé a la hora de darle otra oportunidad. Y menos mal que lo he hecho porque si no me habría perdido esta maravillosa bilogía. 

La historia de Daniela y Luca es preciosa, intensa y adictiva. Si tuviera que definirla en tres palabras sin duda serían esas. Tan adictiva que devoré en un par de días los dos libros. Una cosa os digo, menos mal que tenía a mano la segunda parte cuando terminé el primero, porque ¡menudo final! Desde luego la autora sabe cómo enganchar al lector y hacer que sea imposible parar. 
 
La trama es bastante sencilla y parecida a otros libros del género. Daniela y Luca se conocen y se sienten atraídos el uno por el otro. Sin embargo ella no está pasando el mejor momentos de su vida (su novio la ha engañado, ha perdido su trabajo y su piso), por lo que su historia no será tan fácil como podría parecer en un primer momento.

Pero lo que hace especial estos libros son sus personajes, muy bien construidos y sobre todo tan reales. Es lo que más me ha gustado, sentirme a momentos muy identificada con esa Daniela llena de miedos, dudas e incertidumbres respecto a su futuro. Y Luca. AY LUCA. ¿Sería posible no enamorarse de él? Ya os lo digo yo. NO. Luca enamora desde el primer instante en que lo conocemos. Eso sí, hay momentos en que lo odias. Pero es Luca, al final consigue que lo perdones.

Como ya he comentado más arriba es una historia intensa, con la que sufres e incluso lloras, pero también divertida. No os podéis imaginar lo que me he reído con Daniela y su mala suerte. Neïra ha conseguido tenerme con las emociones a flor de piel. 


La bilogía Daniela ha sido de mis mejores lecturas de este verano. Una historia preciosa, intensa y adictiva que te mantiene enganchada de principio a fin, con unos personajes muy bien construidos y muy reales. Es que solo os puedo decir que los leáis, no os vais a arrepentir.

4 , 5  /  5
Contadme, ¿Los habéis leído? ¿Os llama la atención la historia?

 En colaboración con la editorial

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una bilogía de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlos pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro bastante por instagram, pero no me había llamado la atención hasta ahora. No lo descarto en absoluto y espero disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no se bien que hacer con estos libros, aun no me he decido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta bilogía la leí hace años y fue lo primero que leí de la autora, me gustó mucho.
    A ver si me hago con estas ediciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues ya me lo estoy anotando para devorar algún dia
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Viendo un comentario de más arriba, me di cuenta de por qué esta historia me sonaba tanto.
    Qué bueno que una editorial la haya publicado, me gusta el estilo de Neira :)
    Y sí, tengo registro de llorar y reirme también.
    Sl2!

    ResponderEliminar