Libros que hablan de...MITOLOGIA GRIEGA




Hola, mis queridos lectores. Hace unos días estaba estudiando en la biblioteca, cuando, en uno de mis ansiados descansos, vi por casualidad un libro en una de las estanterías. Ese libro se titulaba Leer leyendas. Dioses de los mitos griegos. Y yo, que todo lo relacionado con la mitología griega me FASCINA, me puse a hojearlo. Como mi descanso se tenía que acabar, y debía volver al estudio, decidí llevarme el libro a casa y leerlo.  Era un libro cortito, de unas 100 páginas, y narraba todos los mitos e historias de los Dioses Olímpicos de la antigua Grecia.

Y bueno, a raíz de ese libro decidí crear esta entrada, con los libros juveniles cuyo tema sea la Mitología.  No he incluido ni la Ilíada ni la Odisea de Homero, por considerarlos los más conocidos.


SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO - Rick Riordan


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.




SAGA LOS HÉROES DEL OLIMPO - Rick Riordan



Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...






TRILOGÍA PREDESTINADOS (EL DESPERTAR) - Josephine Angelini


Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.




SAGA APRENDIZ DE DIOSA - Aimée Carter


Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...



Y bueno, creo que estos son todos los libros que yo conozco (que se hayan traducido al español) de Mitología y Dioses. He leído la saga de Percy Jackson, libros que me han gustado gastante. Y también el primer libro de la trilogía El despertar. Aunque estoy deseando leer los demás.

Si conocéis algún libro más que trate de estos temas, me encantaría que me lo dijerais. 
¿Qué opináis? ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿ Tenéis pensado leerlos? 

¡Feliz fin de semana a todos!


25 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus recomendaciones, aún no leí nada sobre mitología pero planeo hacerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto recién descubrí tu blog, es precioso. ¡Tienes una nueva seguidora! Saludos.

      Eliminar
  2. A mi también me encantaaaa la mitologia! *-* Y sólo he leído los de Percy de los que nombras, pero les tengo ganas a todos los demás.
    La saga covenant de Jennifer L Armentrout también esta relacionado con la mitologia^^
    Me quedo por tu blog linda <3
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ninguno de los libros de la saga Covenant, y eso que la saga lux de la misma autora me está encantando! A ver si me animo a leerlos.
      Besos!

      Eliminar
    2. LA SAGA LUX!! OH DIOOS! Katy y Daemon! La mejor saga que he leído! Definitivamente

      Eliminar
  3. hola me gusto mucho tu blog. Y hace unos dias me dejaron hacer un ensayo sobre la mitologia griega y percy jackson pero no se de que hacer la tesis me podrias ayudar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro si puedo ayudarte en algo dimelo! Intentaré hacer lo posible! Un beso!

      Eliminar
  4. si te gustaron esos libros deberías leerte la saga de Mythos Academy de Jennifer Estep, la verdad es muy buena... y también la de Covenant de Jennifer L. Armentrout me ecanta:D

    ResponderEliminar
  5. En la saga de los heeos del olimpo falta un libro "EL ÚLTIMO HEROE DEL OLIMPO" enserio que recomiendo esa saga es súper buen y triste al final. ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias me ayudas muchísimo <3
    QUE VIVAN LAS HELENAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. la cancion de alquiles...Super recomendado.

    ResponderEliminar
  8. la cancion de alquiles...Super recomendado.

    ResponderEliminar
  9. gracias a esta publicación me puse a leer la saga de The Gooddes Test y morí, es la mejor saga xDD de verdad muy buena, gracias

    ResponderEliminar
  10. Les recomiendo la Saga Convenant de Jennifer L. Armentrout es una de las mejores sobre dioses, no se arrepentirán de leerla

    Lo prometo XOXO

    ResponderEliminar
  11. Faltan la saga Covenant y Titan de Jennifer L. Armentrout. ¡Son increíbles!

    ResponderEliminar
  12. la saga covenant es muy buena y trata sobre la mitología griega lo super recomiendo

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me parece fascinante tu blog, al igual que tu me encata la mitología, te recomiendo las crónicas de kane, las aventuras de magnus chase y los dioses de asgard y las pruebas de Apolo, todos del mismo autor de percy Jackson, ahhh también están la saga de los secretos del inmortal Nicolas flamel. Besos. ������

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas, amo la literatura de mitos griegos. mi favorito es el de Hades y Persefone, he leido todos los libros referentes a este mito, y aunque debo decir que el de aimee Carter esta bien, creanme que el de Kaitlin Bevis (the Daughters of Zeus) esta muhisimoo mejor, se los mega recomiendo. empezare a leer sobre otros mitos, si saben de alguna saga que les haya gustado recomiendenmela ahorita seguire su consejo y leere el de Coventant.

    Gracias

    contacto:
    gaby_1012_iz@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vengo con dos años de retraso
      , Que libros de Hades y Persefone conoces? Ya leí las dos sagas que mencionas. Gracias

      Eliminar
  15. Los libros de Kaitlin Bevis (the Daughters of Zeus, estan muy buenos...se los recomiendo

    ResponderEliminar
  16. encontre tu blog!! me encanta, es muy practico, gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas!! necesito ayuda, he leido hace años dos sagas: la primera era algo de un arcangel que salvaba a una chica de un manicomio, donde la habian encerrado por "asesinar" a sus padres y la otra era donde 7 guerreros fueron maldecidos por abrir la caja de pandora y cada noche su maldicion los hacia sufrir, alguien digame cuales son!! por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la segunda se llama los señores del inframundo

      Eliminar