Reseña Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray













AUTOR: CLAUDIA GRAY


EDITORIAL: MONTENA
SAGA: FIREBIRD #1 (1/3)
PÁGINAS: 368
PUBLICACIÓN: 2015


Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición




Este libro nos sitúa en un mundo en que los padres de Marguerite (nuestra protagonista) son unos genios de la física, y defienden la teoría de las infinitas dimensiones o realidades, en las que cualquier elección que tomes te lleva por un camino u otro. Imaginaos que dudáis entre estudiar una carrera de letras u otra de ciencias. Pues bien, según esto, en cuanto toméis vuestra decisión, habrá un universo paralelo en donde habréis elegido la otra carrera. Y así con todo lo demás.

Empecé leyendo este libro con muchas ganas, a pesar de que las críticas que había oído de él no eran demasiado buenas. El tema de los universos paralelos, de las infinitas dimensiones, siempre me ha encantado. Me parece algo fascinante, así que sin duda me aventuré con el libro. Y la verdad es que no me arrepiento.

La pluma de la autora me ha gustado bastante. No he leído nada más suyo, así que no podría compararlo con los otros que ha publicado (que la gente dice que son mejores). El ritmo es bastante constante, y no me ha parecido que decaiga en ningún momento o que pueda llegar a aburrir.

Ciertamente lo que más me ha gustado de este libro es la ambientación. Todas las dimensiones que visitamos son fantásticas. Pasamos de un Londres casi futurista, a una Rusia Imperial. Mi favorita. Quizás porque Rusia es uno de esos país que me encantaría visitar algún día. Me parece una cultura increíble, desde las personas, costumbres, tradiciones a la arquitectura. Y cuando la protagonista, Marguerite, llega a esta dimensión, sin duda es mi parte favorita del libro. Se ve envuelta en esos vestidos Imperiales, es los modales tan rectos, en un invierno demasiado frío. Y no sólo eso. La historia de la Marguerite de esa dimensión me encantó. No os puedo decir más, sería spoiler, pero me gustó más esta historia secundaria que la de la Marguerite principal.

Quizás lo que menos me ha gustado del libro es el romance. Es un tanto extraño. El pasar de una realidad a otra creo que complica mucho la situación de Marguerite y Paul. El romance entre los dos se da de una forma rara, y un poco intermitente. Algo así como ahora me gustas, me enamoro, no sé en realidad lo que siento, estoy confundida. Creo que os hacéis una idea. Es verdad que en parte está justificado, pero no me llegó a convencer. La protagonista me cayó bastante mal en ciertos momentos. Sin embargo Paul me gustó muchísimo. Su personaje siempre tiene las cosas claras, y sabe lo que quiere y siente.


Mil lugares donde encontrarte es un libro que, a pesar de las críticas que ha tenido, a mi me ha gustado mucho. La trama de las realidades paralelas me ha parecido fascinante, y estoy deseando leer su segunda parte para saber un poco más. Con un ritmo regular y una ambientación que para mi ha sido la mejor parte, con escenarios únicos y de ensueño, ciertamente os lo recomiendo.

4/5

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? Decidme, ¿coincidís conmigo?

* Muchas gracias a Montena por el ejemplar


30 comentarios:

  1. He leído varias opiniones muy diferentes de este libro, pero de momento le tengo muchas ganas porque me gusta como escribe :)
    Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas sobre este libro y me llama bastante, por lo que lo leeré pronto. He descubierto tu blog y me quedo por aquí. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ En realidad me alegra leer opiniones tan positivas como la tuya, porque como has dicho en la reseña, hay opiniones no muy buenas por la blogosfera y...a mi me llama mucho esta novela y quiero leerla :P Quiero darle una oportunidad porque el tema de los universos paralelos me llama muchísimo, así que espero leerlo pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss me gustó tanto ^^ jajajaja cuando salga el segundo lo leemos xD

    ResponderEliminar
  5. Pues es un libro que tengo pendiente de leer, todo el mundo habla muy bien de éste libro, pienso que hay que leerlo sin grandes expectativas.
    Además la trama me parece muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Veo tantas reseñas super positivas sobre este libro y, a le vez, tan negativas que no sé que hacer. Probablemente termine leyendolo pronto. Espero que a mí también me guste, jajajaa
    Besoooss!

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro lo más pronto posible me llama muchísimo la atención y con cada buena reseña que leo de el, aún más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me da un poco de pereza este libro. Lo que más me llama es la portada y, aunque el resumen no pinta mal, la historia de amor creo que chirría un poco en una trama así... y ya veo por tu reseña que el resultado queda raruno.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que he leido bastantes cosas buenas, como tu reseña, asi que le tengo muchisimas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola este libro me llama la atención a pesar de como dice las criticas negativas que tiene, pero quiero conocer a esta autora primero con su saga Medianoche la cual tengo pendiente en mi estantería :3 Saluditos!!

    ResponderEliminar
  11. A este le tengo muchisimas ganas, pues la saga Medianoche me encantó ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡ Hola Helena !

    tengo muchisimas ganas de leer este libro, las reseñas que he leído son favorables y ahora con la tuya solo tengo más ganas. Amo esa cosa de multiples dimensiones, realidades paralelas y creo que me va encantar. También amo la Russia y me gustaria conocer un dia, creo que hasta eso tenemos en comun.

    Un Besote

    ResponderEliminar
  13. Biiiichoooo, biiiichooo que quedamos en hacer LC y todas lo dejáis :(( Nunca os lo perdonaré, lo juro U.U
    El caso es que el libro está guay y tal, pero las comparaciones son odiosas y la saga Medianoche es increíble :/
    Aún así, espero que mejore mucho más en Ten thousands skies above you.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  14. Segun lo que hablas del libro parece bastante bueno
    Que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Veo que últimamente este libro lo están reseñando en diferentes blogs, pero estoy dividida 50 y 50 entre leer y no leer
    Seguiré pensando, porque me gusta la teoría de muchas dimensiones, pero la idea de un mal romance no me apetece y mas si creo que me confundirá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Vi este libro en el Corte inglés y me llamó bastante la atención sobre todo por la gama de colores, me pareció muy bonita y luego la sinopsis... pues me enganchó. Quiero leerlo y no quiero llevarme ninguna decepción, un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo a este libro le tengo muchísimas ganas porque me parece un tema muy original y además la autora me gusta mucho. Y la portada, por supuesto, que es preciosa ♥♥♥
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas enormes de leer este libro y con cada reseña que leo de el, aun más ganas me dan de leerlo. Me encanta que te haya gustado, espero que me guste igual que a ti. Nos leemoos¡¡ :)

    ResponderEliminar
  19. No había leído nada de la autora y comencé por este pero la verdad es que no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer el libro porque todo lo que he leído de la autora me ha gustado bastante, pero como tú dices ha habido reseñas negativas sobre esta histori últimamente y eso me echaa un poco para atrás en un principio. El tema de los universos paralelos me llama mucho la atención, ya que está poco explotado en la literatura juvenil, así que lo leeré por eso. Además me muero de leer la parte de la Rusia Imperial de la que todo el mundo habla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Helena! ^^

    Es que la portada es bonita hasta decir basta *.* No he leído nada de la autora, pero este libro me llama muchísimo la atención - eso sí, tengo pendiente desde hace un montón de tiempo "Aguas oscuras" ^^" -.
    Coincido contigo en que el tema de los universos paralelos es fascinante - no tiene mucho que ver, pero recuerdo que cuando iba a tercero de la ESO, la profesora que tenía de valenciano nos explicó, a raíz de un texto que leímos, qué era nuestra "antípoda", una persona que está justo en el extremo contrario del planeta y que tiene las mismas ideas, los mismos pensamientos, miedos, etc. que nosotros. Es una chorrada, pero me pareció una historia súper curiosa y muy chula :D Ahora vuelvo al tema ^^" -.
    Me alegro de que la ambientación te haya gustado tanto :) Rusia tiene que ser un lugar precioso y la que se describe en el libro tiene muy buena pinta :D Me ha gustado lo que comentas de los inviernos demasiado fríos. ¿Sabes? Siempre me han gustado las pelis en las que en Navidad está nevando, pero sólo he visto nevar una vez en mi vida.
    Siento que el amor haya sido una parte un tanto extraña :( Ya me imagino que con el tema de los viajes a través de las distintas realidades la situación no era precisamente fácil :( Eso sí, me alegro de que el chico te haya gustado tanto ^.^
    La reseña está genial, Helena ^^ Y las imágenes que has añadido... Son preciosas *.*
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gustan mucho los mundos paralelos asi que lo leere, ya sabiendo que esperar, besos.

    ResponderEliminar
  23. Esta novela a mi no me llama pero tengo que reconocer que estoy enamorada de su portada. Es una preciosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  25. A mí también me apetece un montón leer este libro. Veré si puedo conseguirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Acabas de abrirme un mundo nuevo. Ya conocía el libro, pero acabo de caer en porqué la portada es como es. ¡Qué buen trabajo han realizado! No tengo mucho que comentar realmente ya que no he leído el libro, pero le tengo muchísimas ganas. Además me has dejado mucho más claro lo de las dimensiones así que te lo agradezco. Espero hacerme con el pronto porque tiene muy buena pinta y además porque me recuerda a un manga/anime llamado Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE. ¡Muy recomendable si gustan los manga/anime! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    La verdad que la trama de las realidades paralelas me atrae mucho, así que intentaré conseguirlo pronto para leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Helena!!
    Pues qué bien que te haya gustado, porque tengo unas ganas de leer esta novela!! ^^
    Muchas gracias por la reseña guapa, te ha quedado genial.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    A mi me gusto mucho también este libro, la verdad es que he leído críticas de el romance y que la historia no esta bien llevaba, para mi no ha sido así, el romance tiende a ser así por pasar de una realidad a otra, coincido contigo en que la parte de Rusia es la mejor.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar