Reseña: La maldición del ganador - Marie Rutkoski














AUTOR:  MARIE RUTKOSKI
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
SAGA: LA TRILOGÍA DEL GANADOR #1 (1/3)
PÁGINAS: 381
PUBLICACIÓN: 19 OCTUBRE 2015


Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.




Supongo que no hace falta que diga las enormes ganas que tenía de leer este libro, desde mucho antes de su publicación en España. Había tanto blogs y canales de Youtube que lo recomendaban, que el hype y mis ansias de leerlo crecían cada día.

Para empezar esta reseña quiero hacer un pequeño inciso en la edición y la portada.  Me parece una preciosidad de portada, con los colores que han usado y las texturas. Y gracias por haber mantenido la original (en serio, en la espera de su publicación, ¡estaba temiendo que la cambiaran!).

Ambientado en un mundo imaginario, “La maldicion del ganador” nos cuenta la historia de Krestel, la hija de un general Valoriano, cuyas dos únicas opciones en la vida son o bien unirse al ejército junto a su padre o casarse. Pero todo va a cambiar, no solo su vida sino también todo lo que la rodea, cuando termina pagando una cantidad desorbitada por un esclavo cuyos ojos la cautivan. A partir de ahí, nada volverá a ser igual.


Sin duda una de las mejores cosas que tiene este libro es su fantástica ambientación. Nos situamos en un mundo inventado, en el que las guerras y la continua lucha por la conquista, por imponerse un pueblo sobre el otro, está a la orden del día.  Los Valorianos someten y esclavizan al pueblo Herraní desde hace años, que quedaron renegados a simples siervos sin ningún derecho ni privilegio. Y junto a la ambientación, los personajes es otro de los puntos fuertes. Krestel es hija de un general Valoriano. Posee todo aquello que pueda desear. Es una chica decidida, fuerte, luchadora y a veces exigente y poco flexible o tolerante. Una gran protagonista, más allá de las típicas en las historias juveniles, que evoluciona de una forma muy notable a lo largo de la historia. Vemos un gran cambio en ella, que se da poco a poco.  Y por otro lado tenemos al “esclavo”,  que es mucho más de lo que parece al principio, y oculta un gran secreto. Me he enamorado de este personaje (como no podía ser menos).  A pesar de que a veces lo he odiado un poquito, y con motivos, sé que las cosas que hace están justificadas y no podrían ser diferentes. Ambos han sabido ganarse mi corazón desde el principio. Y lo que más me ha gustado, que no todos son tan buenos o malos, cada personaje de este libro tiene sus motivos para actuar, y hay tonos intermedios, como en la vida real. Nadie se cree que las protagonistas de los libros sean bellas e inocentes damiselas que no pueden albergar un solo sentimiento negativo en su corazón. No nos engañemos, eso no es real. Todos tenemos nuestras cosas buenas, y malas.

El romance me ha parecido tan precioso, lento, no precipitado, para poder saborearlo poco a poco. Con unos momentos tan tiernos que es imposible no emorcionarte. Y a pesar de que las primeras 75 páginas aproximadamente son más lentas e introductorias, a partir de ahí la historia adquiere una ritmo trepidante, para mantenerse así hasta la última página.

“La maldición del ganador" es un libro que me ha encantado de principio a fin. Una historia que te atrapa y que no querrás soltar. Me ha durado, literalmente, un día. Una ambientación fantástica y unos personajes muy creíbles y reales, sólo puedo deciros que dejéis lo que estéis haciendo (bueno no, acabad de leer la reseña J ) y vayáis a por el libro.  Y necesito el segundo, espero que no tarden mucho en publicarlo.

5 / 5

 ¿Lo habéis leído o tenéis intención de hacerlo? ¿Qué opináis? Contadme


* Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar


36 comentarios:

  1. Me muero de ganas de leer este libro, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¿Sólo un día? Vaya, y todo son piropos... Me lo apunto, a ver si cae en mis manos y puedo disfrutarlo tanto como tú.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que leemos son buenas críticas... Lo quiero leer ya! Jaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Helena! Pues tiene mala pinta, pero aun así creo que no es de mi estilo.
    Como todos hablan muy bien de él, quizás le de una oportunidad algún día :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Al principio no me apetecía leerlo, pero despues de leer tantas buenas reseñas me han entrado muchas ganas! Me alegro que te gustase, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos bastante, a mí este libro también me gustó mucho, su argumento es muy entretenido pero hubo una parte que pareció un poquito más lenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Joe pues sí que te ha gustado! Yo me muero de ganas por leerlo, espero que me guste tanto como a ti. Muaaac! :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti, que últimamente he visto reseñas flojas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ ¡No sabes las ganas que tengo de leerlo! *-* Sí, el hype es muy malo en estos casos, pero a parte de eso, es que tiene una pinta increíble y parece de esas historias que te mantienen pegada al libro hasta que lo terminas. No sé cuándo podré conseguirlo, pero espero que pronto >.<

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de leerlo :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Antes no me llamaba mucho la atención, pero ahora ya está en mi lista de deseos :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  12. que decepcion de libro, de verdad queriamos que nos gustara mucho mas T_T
    eso por ir con las expectativas tan altas
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  13. A pesar de tener una portada muy llamativa no es una lectura que se ajuste a mis preferencias lecturas. Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si te ha gustado tanto, quizás debería darle una oportunidad. La verdad es que no me llamaba mucho la atención pero despues de ver que a la mayoría le encanta quizás me lo piense. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama mucho y tu reseña ha aumentado mis ganas *^* Aunque eso sí, voy a esperar un poco, que cuando voy con las expectativas muy altas es fácil decepcionarme.
    Y tienes razón, menos mal que han mantenido la portada, porque es preciosa
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si consigo leerlo de una vez *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues, la verdad es que tiene muy buena pinta. Voy a intentar leerlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Solo leo buenas reseñas y mucho fangirleo, así que segurísimo que me gusta *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! No sabes cuanto me alegro que te haya gustado a mí me llegó hace poco y lo quiero leer yaaa! Pero las lecturas de la uni no me dejan T.T

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Paso un poquito de puntillas ya que esta será una de mis próximas lecturas

    ResponderEliminar
  21. Joe! últimamente lo veo en todos lados, y no me llamaba nada de nada, pero ahora me esta entrando el gusanillo ><
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me muero de ganas de leer este libro, no hago más que ver cosas buenas de él y encima ya le tenía ganas desde que lo vi en inglés por Goodreads... así que, por mi bien, espero no tardar mucho en comprármelo. xD
    Me alegro que te haya gustado tanto. ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  23. hola, la portada esta muy bonita pero no se, no me llama la atencion el libro

    cuando gustes pásate por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  24. No es mucho de mi estilo así que pese a tu gran reseña, voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de leer este libro. Lo necesito YA. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Después de ver lo mucho que te ha gustado... sin duda tengo que leerlo. Lo compré porque me enamoré de la portada (soy una superficial), pero me alegro de saber que la ambientación vale de verdad la pena y que el romance se forja de forma pausada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Si es una trilogía creo que no me animo
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    El otro día estuve a punto de traérmelo a casa, pero me echo para atrás el que fuera el comienzo de una trilogía, ahora después de leer tu reseña me arrepiento un poco de no haberlo hecho, pues pinta genial, además de que la portada me gusta bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola! Todos hablan bien de este libro pero a mí no me termina de llamar la atención así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Yo me estoy volviendo loca por leer este libro. Al final voy a cer lo veo totalmente segura

    ResponderEliminar
  31. A mi, al final nunca me llegó pero me lo compraré en navidades jeje

    ResponderEliminar
  32. Holaa.
    Solo tengo una cosa que decir: Aaaaariiiiiin♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Tenia mis dudas sobre si leerlo o no, pero ya estoy más que decidida y de que lo leo, lo leo.
    Me paso de puntitas que no quiero spoilers
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  34. No lo tengo todavía pero si dios quiere será una de mis lecturas del primer trimestre de 2016

    ResponderEliminar
  35. Hola! Coincido totalmente contigo, me encantó.

    un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Tengo unas ganas de leer este libro. A ver cuando me hago con él :3

    Besos :3

    ResponderEliminar