Reseña: FUIMOS CANCIONES - Elísabet Benavent





FICHA LIBRO  |  COMPRAR AQUÍ  |  



SINOPSIS: Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?


(SIN SPOILERS )


¡Hola! Hoy os vengo a hablar del último libro de la autora Elísabet Benavent, más conocida como Beta Coqueta. Fuimos canciones es la primera parte de una bilogía, el primero se publica el 5 de Abril (ya no falta nada) y su desenlace en Mayo. Como veis, no hay que esperar mucho entre libro y libro, ¡y menos mal!

Creo que poca gente no conoce a esta autora, sus libros se han convertido en todo un fenómeno de masas y cada nueva publicación se espera con muchas ansias. Yo descubrí su pluma con los libros de Martina y me enamoró por completo (es que es imposible no hacerlo). Desde entonces no he dejado de leer todo lo que ha publicado. Pero tengo que confesaros que con este nuevo libro iba con un poco de miedo. En realidad más que miedo se podría decir precaución, por si acaso sin expectativas, ya que los libros de Sofía no terminaron de convencerme, sobre todo el segundo. Pero después de terminar Fuimos Canciones creo que me he reconciliado con ella. ¿Me ha gustado? Si. Bastante. Es una historia que engancha muchísimo y que a pesar de sus más de 500 páginas he devorado en dos días. Pero…siempre hay un pero….también es verdad que he encontrado algunos fallos (por supuesto, y esto quiero dejarlo bien claro, es tan sólo mi opinión). Hay ciertas cosas que no han terminado de gustarme, y que creo que sobran. A veces no hay que intentar abarcarlo todo. Hay cosas que se tienen que quedar fuera, que no terminan de encajar con la historia y con los personajes. 

¿De qué nos habla Fuimos canciones? De la vida. Y es que de la mano de tres mujeres (Macarena, Jimena y Adriana) nos embarcaremos en una historia llena de amor, de miedos, de dolor, de segundas oportunidades y sobre todo, de dudas. Conoceremos sus vidas, a lo que temen y con lo que sueñan. Si ya habéis leído a Beta Coqueta sabéis que crea historias sencillas pero intensas. Emotivas. Sí, creo que esa es la palabra. EMOCIONES. Si algo sabe hacer esta autora es jugar con nuestras emociones, llevarlas al límite y transmitirnos tanto que es imposible no involucrarse en sus historias. Pero vamos a conocer mejor a los personajes. Empezando por nuestros protagonistas. MACARENA es una chica sencilla, normal, que no está a gusto con su vida pero tiene miedo a cambiarla, a equivocarse. Es un personaje realista, está confundida y quiere seguir adelante y dejar el pasado atrás, aunque a la vez teme hacerlo por todo lo que deja por el camino. LEO es un personaje complejo, quizás el más complicado de todos. Ha cometido errores y lo sabe y ahora no le queda más remedio que cargar con ellos, sabiendo que nunca podrá tener aquello que tanto ansía. Es el típico hombre por el que sabes que puedes perder la cabeza sin remedio, y aún así no puedes alejarte de él. Es un personaje al que odias pero a la vez adoras. Es un personaje al matarías pero a la vez te gustaría abrazar. No sabría decir hacia qué lado se inclina mi balanza, supongo que depende del momento. Tengo que deciros que hay cosas que no me han gustado, y sobre todo en el final del libro. Hay algo que para mi sobra por completo, que no va en absoluto con lo que estaba viviendo Leo en ese momento, ni con su evolución.

JIMENA es bastante diferente, es la más alocada del grupo, sin filtros a la hora de hablar. Y sin duda con la que más me he reído. Me encanta su forma de ser tan desinhibida, cuando quiere algo no tiene miedo de ir a por ello. Pero no os equivoquéis, Jimena también tiene miedos y un pasado que debe superar, pero intenta vivir su presente al máximo, exprimirlo para sacar lo mejor de él. Su historia me ha encantado y estoy deseando saber cómo sigue en el siguiente libro. Y por último tenemos a ADRIANA. La más “madura” de este grupo tan diferente. La que parece que tiene los pies en la tierra, las cosas claras y la vida resuelta. Aunque luego veremos que no todo es tan perfecto, y Adriana logra sorprendernos y bien. 


Llegados a este punto quiero deciros dos cosas. Primero, la reseña me está quedando bastante larga, pero es que los libros de Beta siempre me inspiran mucho. Y segundo, como veis estoy hablando sobre todo de los personajes, y el motivo es muy sencillo (si ya habéis leído a esta autora me entenderéis) y es que son lo más importante en sus libros. 

La narración me ha parecido algo lenta, demasiado descriptiva en algunas partes, excesiva. A pesar de que te engancha mucho y sin darte cuenta ya vas por la página 300, se hace algo lento sobre todo al principio. Es uno de los fallos que le he encontrado a la historia. Me hubiera gustado un poco más de ritmo, y si eso supone menos páginas, pues que así sea. Es en primera persona, la mayoría de los capítulos desde el punto de vista de Macarena, pero encontramos algunos capítulos intercalados narrados por Leo. Son ESOS capítulos, que siempre son los mejores, los más bonitos y los más intensos. 

El final me ha gustado, me ha parecido precioso, y me he quedado con muchas ganas de coger el segundo libro. Aunque…tengo miedo. Porque creo que esa segunda parte puede ser preciosa… o puedo acabar odiándola. Depende del enfoque que le de la autora. 

Así que sí, me ha gustado. Pero es diferente a lo que me esperaba. Creía que me iba a encontrar con una historia más divertida, pero no ha sido así. A pesar de no llegar a ser tan dramática como otros de los libros de la autora, tiene su parte de drama. Y aunque me he reído con las conversaciones de estas amigas (son absolutamente geniales) me hubiera gustado un libro en general más divertido. 

Fuimos canciones es un libro que, a pesar de no ser lo que yo esperaba, me ha gustado mucho. Una historia intensa y emotiva que te engancha a sus páginas y hace que la devores a pesar de su extensión. Una historia que nos habla de superación personal, de segundas oportunidades, del amor, las dudas y los miedos, con unos personajes que lo son todo, y nos harán emocionarnos. Como siempre, la pluma de la autora es deliciosa y mágica, con ese estilo tan suyo ya que siempre nos enamora.  

4  /  5


Contadme, ¿os gusta esta autora? ¿Tenéis ganas de leer este libro? 

 En colaboración con la editorial

24 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues no he leído nada de esta autora aún, y la verdad es que, de nuevo, uno de sus libros me llama la atención...¡otro para la lista! jajaja Da miedo eso de que tenga poco más de 500 páginas, sobre todo cuando comentas que el inicio es bastante lento y que ha sido el mayor problema que has tenido. Pero luego eso de que se te haya pasado volando y que la historia hable de la vida misma y esté plagada de emociones, me chiflas muchísimo, así que seguramente lo lea. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiii
    La autora no me termina de convencer pero la trama de este libro no me disgusta.
    Quien sabe, puede que me anime a leerlo^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Que genial que te hayas reconciliado con la pluma de la autora con esta novela, yo estoy esperando que me llegue pero me da a mi que ya no llega hasta después de su publicación porque teniendo la semana santa por el miedo pues es un problema jaja. Me has puesto los dientes largos tengo que decirlo, en mi caso no conozco la serie Martina, pero si he leído a Valeria, Silvia y Alba y todos me gustaron mucho aunque mi favorita de momento es Silvia, espero que me llegue a gustar este libro tanto como a ti, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Helena!

    Qué ganas le tengo a esta nueva publicación de la autora, además eres la primera reseña que leo jajaja A ver qué me parece a mí.

    Gracias por quedarte por mi blog, yo ya te seguía ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Con esta autora tengo sentimientos encontrados, hay libros de ella que me han gustado y otros que no. Así que con este no sé... si cae en mis manos lo leeré, para ver si es de los que me gustan ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Yo estoy deseando hacerme con él y poder leerlo ^^ seguro que me gusta mucho porque también voy sin expectativas jaja

    un besito

    ResponderEliminar
  9. hola guapa,
    pues yo tambien le tengo miedo a este libro, porque hay libros que me encantan pero otros que me decepcionan por lo que espero de ellos. Pero me has alegrado la mañana al decir que te ha gustado. Pues el dia 5 de abril hare una visita a mi librero. Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Guau, 500 páginas en dos días, nada mal ;)
    Conozco a la autora y me la han recomendado, quisiera leer alguno de sus libros pero ahora mismo estoy pasando por una etapa que el cuerpo sólo me pide ciencia ficción, fantasía y Agatha Christie. Pero seguro que pronto me inicio, aunque no con éste, que para empezar es un poco largo (y lentillo, como comentas).
    Me alegra ver que te ha gustado, tal vez un poco menos de lentitud hubiera estado mejor, a ver si la segunda parte también te gusta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo intenté leer Persiguiendo a Silvia y no me gustó nada su estilo (acabe abandonando el libro) sinceramente no sé si volveré a darle una oportunidad a la autora porque sus historias no terminan de convencerme. Por ahora lo dejo pasar. Me alegro que volviera a gustarte! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, he pasado por encima de tu reseña ya que lo estoy esperando y tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, bonita.
    Me muero de ganas de tener este libro entre mis manos. Yo amo a Elisabet Benavent y me he leído todas sus historias excepto la bilogía de Sofía. ¿Que por qué no la he leído? Fácil jaja. Yo la adoro y sé que sería incapaz de hablar mal de ella. Me han dicho, como te pasó a ti, que decepciona un tanto respecto al resto de sus historias y yo no quiero tener que ponerle una mala puntuación o quejarme de que no me gusta. Por lo tanto... Si no lo leo no tengo nada malo que decir jajaja. Te parecerá algo estúpido, pero así lo siento jaja. El caso es que tengo muchísimas ganas de leer algo nuevo de ella :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Nunca antes he leído a esta autora, la verdad es que no me llama mucho a pesar de ser muy conocida y que todo el mundo habla muy, muy bien de ella. Yo es que soy más de fantasía y esas cosas... Pero si un libro suyo se me pone por delante y la sinopsis me gusta no te digo yo que no lo lea oye. Pero por ahora no creo que lo haga, ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No he leído nada de ésta autora, pero me pica mucho la curiosidad tu reseña, así que no descarto leer este título. ¡Estupenda reseña! Besos!! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. Holaiii! Lo empecé anoche y por ahora me está gustando mucho, por ahora no se me está haciendo pesado el inicio como a vosotras. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Helena! ^^

    Tenía ganas de leer tu reseña, más que nada porque me muero de ganas de hincarle el diente a este libro :) Así para empezar... totalmente de acuerdo contigo. Elísabet Benavent escribe de un modo que no puedes más que adorar a sus personajes. A todos. Ay, la historia de Martina fue una maravilla :) Leí el segundo hace nada y... jo, Helena, no quería que se acabara :')
    Pero bueno, volvemos con tu reseña, que me voy por las ramas y te mato de aburrimiento. Me alegra saber que estos libros no decepcionan. De "Sofía" leí el primero y... Dios, lo que me cabreé. No sabía qué esperar de "Somos canciones" pero, aunque comentas que tiene un par de fallitos por querer abarcar demasiado, me parece que sí que iré pensando en encontrar una historia guay ^^
    ¡Qué ganas de conocer a las 3 chicas, sobre todo a la que no se calla ni una! En serio, esos personajes dan la vida jajajajajajaja
    Una reseña muy cuidada :) Espero que el segundo libro esté a la altura ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque todos los que he leído de la autora hasta la fecha me han encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Espero poder hacerme pronto con el ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  20. Me acabas de descubrir este libro y por el momento no estoy leyendo nada de romance actual, terminé algo saturada y ahí sigo, lo de la narración lenta me asusta pues ahora que no tengo mucho tiempo necesito libros que me enganchen y hagan que lea sin parar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. He leído casi todos los libros de esta autora y me parece fascinante la manera como logra que sientas y padezcas las alegrías y sinsabores que gozan y sufren cada personaje, así que sí, estoy loca porque esta nueva historia llegue a mis manos.. Todavía no he leído la primera parte y ya quiero tener en mis manos la segunda, jeje.. Así de enamorada estoy de las historias de esta autora.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!!!!!!!! Este libro me ha encantado y me he reconciliado con la autora después de Sofía, tal y como te ha pasado a ti. Espero que la segunda parte no desfallezca y siga el buen ritmo de este.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente fue un libro increíble, con momentos que te dejan con la boca abierta y otros que te sacan suspiros. En mi opinión, creo que ha sido un libro muy original y en verdad lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  24. Odio ver buenas opiniones sobre estos libros, esta bilogía es la única que me falta por leer de la autora y aun no he podido hacerme con ella. Espero hacerlo pronto, porque si me gusta tanto como los anteriores.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar