Reseña: P.D. ME GUSTAS - Kasie West

SINOPSIS: Firmado, sellado, entregado…
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón. Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

(SIN SPOILERS )

¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Yo de vacaciones todavía, aún me quedan unos días, así que estoy aprovechando para leer, descansar y reseñar (bueno esto último lo intento, aunque reseñar, lo que se dice reseñar... lo he hecho menos de lo que debería). Hoy os traigo mi opinión sobre una de las novedades de Neo, P. D. Me gustas, de Kasie West.

Conocía la pluma de esta autora con La distancia entre tú y yo, una historia que me conquistó por completo e hizo que decidiera no perderla de vista. Así que sin dudarlo en ningún momento decidí darle una oportunidad a su nueva publicación.

Empecé a leer este libro con muchas ganas y expectativas, prácticamente a ciegas puesto que ni me acordaba de la sinopsis. Sin embargo mi relación con él está llena de altibajos. Al principio, y a pesar de que por lo general me estaba gustando bastante, sentía como que me faltaba algo, esa “chispa” que había en su anterior historia, ese “no sé qué” que tanto te atrapaba en la trama. Me faltaba un poco de romance quizás, algo más de ritmo. Y ahora estaréis pensando…¿entonces no te ha gustado el libro? ¿No lo recomiendas? Ay impacientes, ¡yo no he dicho eso! Porque en efecto, el libro no empezó de la mejor manera, y quizás tardó un poco hasta que consiguió atraparme por completo, pero ese momento SÍ llegó. A partir de cierta parte (que obviamente no os contaré) me volví a encontrar con esa Kasie West que me había enamorado en su anterior libro. Y desde entonces todo empezó a ir bien de nuevo y me reconcilié con la autora.

Si tengo que describir este libro con tan sólo una palabra esta sería BONITO. ADORABLE. TIERNO. Bien, quizás sean tres palabras, pero lo importante es que me habéis entendido. Es una historia juvenil sencilla, sin ningún drama por medio (lo que le he agradecido enormemente a la autora), un soplo de aire fresco que logra transportarte a esos últimos años de instituto en que tus máximas preocupaciones eran hacer los deberes, salir con tus amigos e intentar encajar.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Lily. El ritmo por lo general es bastante ágil, y se lee muy rápido. Como he dicho, una historia sencilla, fresca, ágil y divertida, sin demasiadas complicaciones. Porque sencillamente la trama no lo necesita. Justamente ese es su encanto, el contarnos una historia sencilla pero bonita, siguiendo el día a día de LILY, una chica un tanto atípica, que se hace su propia ropa y le gusta escribir canciones. Una protagonista que tiene sueños, miedos, dudas, pero que intenta sobrellevar el día a día de la mejor manera posible. Con humor. Es lo que más me ha gustado de ella, su sentido del humor sarcástico, así es como me gustan las protagonistas.

- ¿Con quién estás hablando?
            - Conmigo misma
            - Lo haces a menudo.
            - Lo sé. Soy la única que me entiende.

Hablando de más personajes, tengo que deciros que me ha encantado la familia de Lily, tanto sus hermanos, con los que me he reído mucho, como esa mascota que consigue crear más de un lío en su casa.

En cuanto al romance, en general me ha gustado bastante. Pero tarda un poco en aparecer, y personalmente me hubiera gustado que se desarrollara un poco más, que nos ofrecieran más momentos de esa pareja que me ha gustado tanto.

P.D. Me gustas ha sido una historia bonita, sencilla, ágil y muy entretenida, sin dramas por medio, perfecta para desconectar de lecturas más pesadas. Con una protagonista única y divertida, unos hermanos que te harán reír, y un romance que te dejará con una sonrisa tonta en la cara.

4  /  5

Contadme, ¿os gusta esta autora? ¿Tenéis ganas de leer este libro?

En colaboración con la editorial