Reseña: CASI IMPOSIBLE - Nicole Williams




FICHA LIBRO   |   ENLACE DE COMPRA  | 



SINOPSIS:  Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar. Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.


(SIN SPOILERS )



¡Hola queridos lectores! ¿Cómo estáis llevando la semana? ¿Estáis leyendo mucho estos días? Yo tengo que deciros que estoy leyendo bastante, aprovechando estos momentos en que estoy más tranquila y relajada. Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de noviembre que más ganas tenía de leer. Se trata de Casi Imposible, de la autora Nicole Williams. 

Casi imposible nos cuenta la historia de JADE, una chica un tanto diferente que decide pasar su último verano antes de entrar a la Universidad, en California con sus tíos. Sus planes eran muy sencillos: descansar, pasear y leer todo el día. Pero todo se trunca cuando QUENTIN se cruza en su camino, un chico que llega como un terremoto y pone patas arriba los planes de Jade de tener un verano tranquilo. 

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo vi entre las novedades de la editorial. Con esta portada tan bonita y refrescante, nos prometía una historia divertida y juvenil, y sin duda ha cumplido su cometido a la perfección. Entre sus páginas nos encontramos con una historia sencilla pero muy bonita, ágil, con unos personajes que enamoran desde el primero momento en que los conocemos. Una lectura veraniega perfecta para pasar unas horas y que al cerrar el libro nos deja con una sonrisa boba en la cara.


Con este libro la autora consigue demostrar que se puede escribir una historia romántica y bonita sin tener que recurrir a grandes dramas, enfermedades o tópicos. No necesita adornos innecesarios, trágicos pasados misteriosos o chicos malos y chicas tontas.  Es suficiente con una historia sencilla, de dos personas que se van conociendo y enamorando ante nuestros ojos, porque lo importante de este libro sin duda son los personajes. Ella, JADE, una chica diferente a las chicas de su edad, aventurera, independiente y con carácter. Él, QUENTIN, dulce, decidido, familiar y responsable (a pesar de que quiere aparentar lo contrario). Ambos forman una pareja adorable a la que se le coge cariño desde la primera página. 

Una de las cosas que más me han gustado de este libro son las relaciones familiares, sobre todo la de Jade con su madre. ¡Me ha parecido tan bonita y especial esa confianza que se tienen! 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Jade. Es un libro muy cortito, 284 páginas para ser más exactos, y se devora en un suspiro. 

Casi imposible es una historia sencilla pero bonita, sin drama ni grandes giros argumentales, sencillamente porque no los necesita. Si por algo destaca esta historia es por sus protagonistas tan adorables a los que es imposible no querer desde el primer momento, cada uno especial y diferente a su manera. Uno de esos libros que al terminar te dejan con una sonrisa en la cara. 

3, 5  /  5

Contadme, ¿qué os parece, os llama la atención?   

 En colaboración con la editorial

GuardarGuardar

13 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que había visto este libro por algún lado, y no me llamó mucho la atención. Sin embargo, al leer tu reseña me has dado ganas y curiosidad por leerlo, creo que es un libro que podría disfrutar bastante.

    ¡Soy nueva en tu blog y me quedo por aquí, te invito al mío!

    ¡Un besito, y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Estoy deseando que me llegue porque me apetece mucho =)

    Besitossssss :P

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante de una lectura es la empatía y el aprendizaje. Si te ha resultado entretenida y te han gustado los personajes, es con eso con lo que tienes que quedarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Justo lo he terminado ayer y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Será mi próxima lectura y tengo muchas ganas de leerlo. Me encantan este tipo de historias, sencillas y dulces, para desconectar y pasarlo bien. De esas que te dejan con buen cuerpo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ayy le tengo muchas ganas pero aún no me ha llegado! espero que correos se de prisa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo pendiente, a ver si me hago con el.
    Besos!<3

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena!!
    Pues todavía no me ha llegado, estoy esperando, pero la verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas, ya que creo que me va a gustar bastante, pero ya veremos. Ya os contaré qué tal cuando lo haga :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Había visto este libro por ahí, y buscando opiniones he dado con tu blog. Resultado: me quedo por aquí porque me gusta tu estilo, y por supuesto me apunto el libro, me has dado el empujón que necesitaba.
    Gracias y... nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa <33333

    La verdad es que no había leído nada de este libro y me has sorprendido bastante al decir que este libro no tiene tópicos eso es sin duda un punto a favor. También lo del tema de los lazos familiares me llama bastante ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad que no me tienta…lo de las relaciones familiares lo que más….y lo juvenil lo que menos…y sí, tienes razón, hay historias sencillas super bonitas, sin que haya un sufrimiento detrás
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  12. Hola! Como sabes me ha llegado hoy y tengo muchas ganas de leerlo. A ver si me pongo con el pronto y lo leo en un suspiro como tú.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, he leído muy buenas críticas de este libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar